RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ENERGÍA EN ACCIÓN
Elaboración de propuestas para conseguir un hogar energéticamente sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El movimiento en un parque de atracciones
Situación de aprendizaje para explicar el movimiento en 2ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Comparamos las Energías Renovables?
Explorando Energías Renovables: Comparación de las Energías Renovables tomando como referencia la energía termosolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las propiedades de los materiales
Vamos a estudiar diferentes propiedades de diferentes materiales y las vamos a comparar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las leyes de los gases 2º ESO
Actividad en la que se van a trabajar las leyes de los gases a través de distintas tareas con recursos y metodologías variadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las leyes de los gases.SDA
Actividad para trabajar las leyes de los gases a través de distintas actividades, con un enfoque en el que se ponen en juego diversas actividades, recursos y metodologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A DÓNDE VAMOS? ¡NOS MOVEMOS1
La parte de física de la asignatura de Física y Química de 2º ESO es muy esperada por el alumnado, pues es la primera vez que se enfrentan a ella como tal. Suele ser una parte que tiene bastante buena aceptación porque es fácil relacionarla con su vida diaria y con situaciones cotidianas. Será importante la utilización de simuladores digitales para la comprensión de los conceptos, pero también la realización de proyectos o actividades que impliquen el esfuerzo del alumnado para conseguir un p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rafael Flaquer, unidad la materia
Estudio de la materia y sus propiedades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FUERZAS EN LA VIDA COTIDIANA
En esta situación de aprendizaje estudiaremos las fuerzas desde un punto de vista experimental y práctico, el alumno verá que las fuerzas son la esencia de la naturaleza, el origen del movimiento y que las leyes de Newton no son mas que la lógica de la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES(2ºESO)
Enseñanza y curso: 2ºESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Leyes de los gaes Número y nombre de la tarea: Descripción: Investigamos como científicos el comportamiento de los gases y compartimos el resultado de nuestra investigación.
Contexto educativoTipo de recurso -
Las centrales energéticas y su impacto medioambiental
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Física y Química, en concreto, para el curso de 2º ESO, aunque aplicable a otros cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAST AND FURIOUS -NO DEJES QUE TE ATRAPEN-
La situación de aprendizaje que se presenta está relacionada con la Cinemática. Con ella los alumnos comenzarán a familiarizarse con el tema del movimiento y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Energy-dream
Situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de energía para los cursos 2º y 3º Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIENCIA SE ESCRIBE
Experiencia de aprendizaje para desarrollar las habilidades científicas básicas en el alumnado de Física y Química en 3º de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
La Energía que nos rodea
Recurso Educativo a modo de proyecto para usar como SDA en 2º curso de ESO en la asignatura de 1física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Cuidamos nuestro entorno
Nuestra SdA está dirigida a un grupo de 2ºESO en el área de Física y Química, proponiendo una serie de tareas de mejora de nuestro colegio, del entorno y de concienciación sobre la importante del reciclaje en la comunidad educativa (aprendizaje servicio).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
Situación de aprendizaje que pretende que el alumnado tenga una percepción de los distintos estados de agregación de la materia a un nivel microscópico según la teoría cinética de la materia. En ella se trabajan las características de los estados de agregación de la materia y qué ocurre cuando ésta cambia de un estado a otro. Además, se busca conseguir que el alumno conozca la importancia de estas características que le permitirán dar respuesta a muchas situaciones de la vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarde en el parque de atracciones
Con el siguiente proyecto vamos a aprender a aplicar la física del movimiento en el parque de atracciones. El reto final será el estudio los tipos de movimiento de las distintas atracciones de un parque temático. Por grupos, estudiarán las tres atracciones que mas les motiven.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. De Arquímedes A Fernando Alonso
Ampliación de la Unidad Didáctica "Las Propiedades de la Materia". A partir del concepto "densidad" profundizamos en su relación con otras magnitudes que se estudian este curso y otras que, aunque no se hacen habitualmente, pueden ser de interés para el alumnado de 2.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas - 2º ESO
Recurso Educativo Abierto para Física y Química de 2º ESO. Incluye saberes básicos del Bloque de Contenidos E: El cambio y del Bloque de Contenidos A: Las destrezas científicas básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso