RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Corriendo hacia la victoria
¡Bienvenidos a todos! Este proyecto está diseñado para estudiantes de primaria, específicamente para aquellos de 11 años. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo integral de habilidades físicas y técnicas a través de la práctica del atletismo. A lo largo de este proyecto, exploraremos disciplinas como la carrera, el salto y el lanzamiento. Además de las habilidades deportivas, promoveremos valores fundamentales como el esfuerzo, la superación personal y el trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS YOGUIS
Con este proyecto o situación de aprendizaje que vamos a desarrollar pretendemos que el alumnado realice un acercamiento al yoga adaptado para niños/as, que conozca sus beneficios, que interiorice y practique posturas sencillas del yoga mejorando así su actitud postural y que trabaje contenidos muy importantes relacionados con esta disciplina como son técnicas de relajación y respiración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI RESTAURANTE
A través de este contenido, aprenderemos la importancia de una ALIMENTACIÓN SALUDABLE adentrándonos en el conocimiento de los alimentos y sus principales nutrientes, la pirámide de los alimentos, el desayuno saludable para convertirnos en chefs de nuestro propio restaurante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudiando las actividades en la naturaleza
Esta SdA. basada en la elaboración de un actividad sobre carreara de orientación, así como su posterior exposición en clase, se corresponde con el bloque de contenidos de "Actividades en la Naturaleza"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis abuelos jugaban a...
En la actualidad, la integración de las nuevas tecnologías en el proceso educativo se ha convertido en una herramienta fundamental para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Los juegos populares y tradicionales deben permanecer vivos en nuestra sociedad, como fuente de conocimiento y experiencias. Serán nuestros abuelos los que nos cuenten sus experiencias y a partir de ahí, desarrollaremos un Proyecto en el que aunaremos el juego en la calle con el uso de las nuevas te...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ SANO ESTOY!
Es una unidad didáctica destinada al alumnado de 3º de Primaria que comprende las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Física y que nace con el objetivo de cambiar los malos hábitos que tiene el alumnado hoy en día. Para ello, hemos utilizado diferentes metodologías activas y recursos de interés para su vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Senderismo Urbano
En esta situación de aprendizaje vamos aprender y realizar rutas de senderismo por nuestro pueblo, a la vez que las grabaremos con una aplicación del móvil, con el objetivo de poder hacerlas cuando nos apetezca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación en Educación Física "OrientatEF"
Recurso educativo de educación física para trabajar la orientación espacial y temporal a través de la lectura de mapas de orientación geográficos en el cual el alumnado debe encontrar una serie de balizas, anotar el código de registro o superar un reto y cumplimentar la hoja de registro al pasar por cada una de las balizas, en el menor tiempo posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Annie
Teatro musical: Proyecto destinado llegar a cumplir ciertas competencias básicas de las distintas áreas participantes (Lengua Castellana, Educación Física y Educación Artística; música y plástica) a través de la realización de un musical, en el que los alumnos trabajarán aspectos importantes de expresión oral, compresión escrita, expresión corporal , entonación musical, ritmo, etc. Además, se trabajaran competencias especificas dedicadas al las nuevas tecnologías, presentación de trabajos y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACROMUSICAL: ESPECIAL DISNEY-PÌXAR
En el ACROMUSICAL, especial Disney, cada grupo nos desmostrará sus mejores habilidades y capacidades artístico-deportivas mediante la realización de coreografías acrobáticas, donde la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio o la cooperación, se hacen imprescindibles en la formación creativa de sus figuras y pirámides humanas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La salud nos importa
REA orientado al alumnado de 6º de E.P para el área de Conocimiento del Medio y Educación Física tratando temas como la salud y los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos a RinGol
SdA para el proyecto "Competencia digital para el docente B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos de vida saludables
Hábitos de vida saludables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIENVENIDOS AL CIRCO
Situación de aprendizaje de Habilidades Circenses
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS DE FERIA
Situación de aprendizaje para construir juegos de tiro y precisión con material autoconstruido y organizar los juegos como casetas de feria para realizar una actividad para todo el centro durante un recreo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos de nuestros abuelos
Situación de aprendizaje donde aprenderemos la cultura de Andalucía a través de los juegos populares y tradicionales. En este recurso se recopilan todos aquellos materiales elaborados como ejemplos para la formación en eXeLearning a los que se hace referencia en los videotutoriales publicados en la siguiente lista de reproducción: Aprendiendo eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Got Talent" | Educación Física
El proyecto "Gol Talent" es una iniciativa educativa innovadora, diseñada específicamente para el área de Educación Física, y desarrollada utilizando la plataforma Exelearning. Este recurso tiene como objetivo principal promover el desarrollo integral de los estudiantes a través de la práctica del fútbol, combinando habilidades físicas, cognitivas y socioemocionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNITAT DIDÀCTICA JOCS DEL MÓN.pdf
SA Juegos del Mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO HÁBITOS SALUDABLES-HEALTHY LIFE.
La actividad se desarrolla en el marco de los hábitos saludables e higiénicos dentro la asignatura de educación física. El alumnado de la clase se agrupa en 5 equipos. A cada grupo se le asigna un parámetro dentro los 5 hábitos planteados: ejercicio físico, alimentación, hidratación, higiene y sueño. El proyecto consiste fundamentalmente en que cada grupo de alumnos busque información, diseñe y edite una presentación y prepare la exposición del parámetro asignado. Cada equipo deberá elabor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños saludables
Trabajar los hábitos saludables desde la actividad física, alimentación, hidratación y descanso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso