RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Talleres de salud
El siguiente paquete contiene la infografía de presentación, la ficha de trabajo y la rúbrica de la actividad "Talleres de salud", diseñada para ser incluida en el proyecto eTwinning "Jóvenes Sanos, Adultos Equilibrados", realizado por alumnado de 2ºBachillerato de T.I.C. y Actividad física para la salud y desarrollo personal. Consiste en la búsqueda y selección de información por parte del alumnado, en grupos mixtos internacionales, de información sobre diversos temas de salud. Prepararán on...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Dossier de juegos educativos en Educación Física
Dossier audiovisual de juegos cooperativos elaborado por los alumnos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
U.D.I. ¡Moverse es salud!
Unidad didáctica, para alumnos de 1r ESO: ÁREA DE FRANCÉS, ÁREA DE INFORMÁTICA Y ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI: MOVERSE ES SALUD
¡Moverse es salud! ÁREA DE FRANCÉS, ÁREA DE INFORMÁTICA Y ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto mlearning Acrosport
Proyecto de Educación Física - Acrosport, para alumnos de 1º Eso utilizando apps en el aula como parte de la metodología.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Gymkana Cultural - Códigos Qr
Elaboración de una gymkana utilizando Códigos QR y mlearning
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO Recreos divertidos
Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Webquest , Educación Física - https://sites.google.com/site/webquestsegundob/home
En esta Webquest los alumnos aprenden y/o repasan el aparato locomotor asociado al deporte y también a crear un libro digital
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs