RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Sda ¡1,2,3... Pequeños Masterchefs!
Sda sobre la alimentación saludable, enfocada para alumnado TEA escolarizado en aula específica de educación especial en centro ordinario.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Vamos a conocer el autismo
Teniendo como objetivo una inclusión real en nuestras aulas queremos que nuestro alumnado conozca qué es el autismo, qué significa vivir la realidad desde otra perspectiva, que no es mejor ni peor sino diferente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los animales en FBO
El presente es un proyecto sobre los animales para trabajar en un aula específica de FBO con un alumnado de un nivel curricular entorno a los 4 años.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Una receta de cocina “Magdalenas con pepitas de chocolate”
Este proyecto está enlazado con el centro de interés del aula que son los alimentos. Previamente, se trabajarán un acercamiento e identificación con el alumnado desde diferentes experimentaciones y experiencias. Va dirigido a la etapa de infantil para dar respuestas a las necesidades del grupo de alumnos/as del aula TEA. Desarrollará los tres ámbitos curriculares de un aula específica, que son: el ámbito de comunicación y lenguaje, el ámbito de conocimiento y participación en el medio físico ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA El Euro
Con esta situación de aprendizaje se pretende alcanzar el conocimiento y manejo básico del Euro, trabajando así, monedas y billetes para poder posteriormente ser aplicados estos conocimientos en actividades y situaciones básicas de la vida diaria. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos métodos de aprendizaje de forma globalizada mediante un aprendizaje significativo, manipulativo y experimental, mediante el juego y el uso de las tecnologías aplicadas a la edu...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TASCA 2 Àrea 2_0.pdf
Infografia molt útil per a treballar les normes bàsiques per usar internet.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sentimos nuestra ciudad
Este proyecto está dirigido a alumnos de Educación Especial de la etapa de PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta, de 16 a 21 años). Con él pretendemos conocer elementos de nuestro pueblo/ciudad analizando desde distintos sentidos (la vista con los colores, formas y tamaños, el oído con los sonidos ambientales, el tacto con las texturas de los elementos, el olfato con la asociación de imagen)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
De mayor quiero ser...
SdAp sobre las profesiones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
Vamos a presentar todos los materiales necesarios: herramientas, actividades, tareas, instrumentos de evaluación, línea temporal, ideas, etc., para que nuestro alumnado elabore su propio material educativo. En este caso consistirá en un Genially para aprender los hábitos de vida saludable.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Seré un buen cocinero/a?
La Situación de Aprendizaje que se plantea resulta muy motivante para el alumnado del Aula Específica, ya que parte de un interés común para todos/as como es la alimentación. El alumnado de esta aula comparte, a diario, el momento del desayuno mostrando disfrute por los alimentos enviados por las familias.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi agenda de anticipación.
La unidad didáctica que a continuación se va a presentar para que alumnos y alumnas con Autismo trabajen su rutina diaria, presenta una herramienta necesaria para fomentar su organización, independencia y comprensión del tiempo y secuencias de actividades. Este recurso tecnológico puede adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante, ofreciendo una plataforma visual y táctil que facilita la anticipación de eventos y estructuración del día a día. Las actividades prácticas ocupará...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conocemos nuestro pueblo Almuñécar
El centro de interés de mi proyecto será que el alumnado conozca su pueblo, a través de distintas perspectivas y ámbitos. Va dirigido al alumnado del aula específica, en concreto a un grupo de 5 alumnos cuyas edades comprendidas son entre los 11 y 14 años. Este proyecto se va a realizar a lo largo del mes de enero y nuestro objetivo será acercar a nuestros alumnos al conocimiento de su pueblo trabajando diferentes aspectos (la educación vial, los comercios, los edificios emblemáticos, objeto...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ME GUSTA COMER BIEN
Proyecto de alimentación saludable.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nos vamos de excursión a Córdoba
Con motivo de nuestra festividad, el día de Andalucía, se realiza esta SdA; para así conocer y aprender sobre nuestra cultura: nuestras provincias, monumentos,platos típicos,himno y bandera. Para trabajar los aspectos andaluces antes mencionados, se utilizará un genially para presentarle al alumnado. Esta Sda se relaciona con el Proyecto de Convivencia y busca no sólo proporcionar conocimientos sobre el Día de Andalucía, sino también fomentar el respeto y la valoración de la diversidad cult...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendizaje basado en proyectos: EL AGUA
Proyecto destinado a alumnado TEA de edades comprendidas entre 16 y 17 años. A través de él se busca reducir el uso del agua en la vida diaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs