RECURSOS D'APRENENTATGE
-
La viola al segle XX. Descobrim a Darius Milhaud.pdf
Infografia para realizar una pequeña investigación sobre el compositor Darius Milhaud orientada a profundizar en su repertorio para viola.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi carta de presentación artística.pdf
"Mi carta de presentación artística" se centra en una actividad que consistirá en la elaboración de un book artístico de los alumnos elaborado, mediante herramientas digitales. En este documento los alumnos presentarán uno o varios programas de concierto, currículum artístico (no académico) fotografías, enlaces a vídeos o audios de sus interpretaciones, cartas de recomendación, caché y enlaces a RRSS de corte profesional. A través de este recurso, podemos acercar a los estudiantes al mundo p...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación Recital Música
Mediante el siguiente recurso, los alumnos de conservatorio tendrán una guía para realizar su propia presentación del Recital Final de Enseñanzas Profesionales de Música
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Acompanyament
Recurs per a aprendre a cercar una melodia de jazz de domini públic, crear un acompanyament amb un walking bass i editar el so digital
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los instumentos transpositores y el transporte
REA pensado para el 2º curso de Enseñanzas profesionales de Conservatorios de Música en la asignatura de Lenguaje Musical. Investigamos acerca de los distintos instrumentos transpositores, su mecánica y los rudimentos del transporte musical.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Flauta Mágica Noelia González Mollá.pdf
Trabajo de investigación sobre la obra de W.A.Mozart
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la Composición en Jazz-Técnicas y Herramientas Digitales
Los estudiantes, como parte de su formación en composición de jazz, trabajarán en grupos pequeños para componer una pieza de jazz original. Utilizarán herramientas digitales de creación para plasmar su composición.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
HISTORIA DE LA.pdf
Breve recorrido por la historia de la música para el alumnado que cursa por vez primera esta materia.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Piano después de 1950.pdf
Evolución del estilo y escritura instrumental del repertorio pianístico después de 1950: - Nuevos recursos compositivos, formales y de notación. - Tendencias y compositores. - El piano contemporáneo en España.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Escuchando y viendo nuestro progreso con el Trombón
Aprender a estudiar un concierto de trombón buscando información y grabándose en video y audio para ver los progresos conseguidos y autoevaluarse.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad de clasificación en familias instrumentales y búsqueda de audio.
Descripción actividad de h5p de clasificar instrumentos en su familia. Actividad h5p de clasificar instrumentos en sus familias correspondientes. Guía de mejora de búsqueda con Google. Actividad de búsqueda de audio de los instrumentos. Integración en carpeta de nombre, clasificación instrumental y audio mp3 del instrumento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PEDRO Y EL LOBO: EL PODER EXPRESIVO DE LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
El principal centro de interés de este proyecto radica en la unión entre literatura y música en el trabajo sobre uno de los primeros cuentos musicales que se compusieron con objetivos didácticos: “Pedro y el lobo” de S. Prokófiev. Mediante este cuento podemos conocer los distintos instrumentos de la orquesta y aprender cómo cada uno de ellos es capaz de describir a un personaje usando sólo la música.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la Composición en Jazz-Técnicas y Herramientas Digitales.pdf
Los estudiantes, como parte de su formación en composición de jazz, trabajarán en grupos pequeños para componer una pieza de jazz original. Utilizarán herramientas digitales de creación para plasmar su composición.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Zarzuela: orígenes y características
Recurso didáctico dedicado a la zarzuela en el que se exponen las primeras referencias al género y sus principales características
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
métodos de iniciación musical.pdf
Mapa conceptual con 5 métodos de iniciación musical
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .
- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Acompañamos una letrita para bailar por Bulerías por Soleá
Recurso educativo abierto para gestionar una situación de aprendizaje en la asignatura de Guitarra Flamenca o Iniciación al Acompañamiento del Baile Flamenco de 4º Enseñanzas Profesionales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descifra la música
La música no surge de la nada; es un diálogo constante entre sonidos, géneros y épocas. A lo largo de la historia, los compositores y artistas han tomado elementos de obras anteriores para reinterpretarlos y darles nuevos significados. Este proceso, conocido como intertextualidad musical, está presente en todos los estilos y culturas, y Andalucía no es una excepción. El proyecto (Des)Cifra la Música busca que los alumnos comprendan cómo la música se transforma a través del tiempo y qué pap...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cante flamenco y tecnología
Con esta actividad, abordaremos uno de los principales problemas en el aprendizaje del cante flamenco: ¿cómo transportar el tono un archivo audiovisual? Este es uno de los retos más habituales del alumnado de Cante flamenco, ya que el repertorio se estudia, a menudo, a partir de grabaciones audiovisuales. Esta actividad plantea una solución tecnológica gratuita y fácil de implementar con el uso del navegador Chrome y la extensión Transpose.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs