RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Producto Final Proyecto CDD B2
El proyecto ha sido diseñado y elaborado por Fe del Carmen Benavides Orta como producto final del Curso de Competencias Digitales Docentes B2 de la Junta de Andalucía (marzo 2025). Este material queda a disposición de la comunidad educativa para su uso con fines educativos. Archivo SCROM (eXeLearning).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI BARRIO. MI TIERRA MIS CAMINOS
Esta SdA está diseñada para un curso de 6º de Educación Primaria. El producto final será “LA CREACIÓN DE UN PLANO VIRTUAL PARA PRESENTAR SU BARRIO”. Utilizarán líneas y figuras geométricas para señalar los lugares de interés y explicarán cómo desplazarse de un sitio a otro. Se prevé que este trabajo se realice en un periodo de tres semanas y se llevará a cabo en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, principalmente, ya que se aprovechará alguna sesión de otras materias para trabajar es...
Àrea de coneixementTipus de recurs -
Construyendo estructuras
Con esta SdA se pretende eque el alumnado de 2º de ESO de la materia de Tecnología y Digitalización adquiera los conocimientos del tema de Estructuras
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creando el Futuro: Diseño e Innovación en Objetos Cotidianos con Impresión 3D
Creando el Futuro: Diseño e Innovación en Objetos Cotidianos con Impresión 3D
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creando el Futuro: Diseño e Innovación en Objetos Cotidianos con Impresión 3D
Creando el Futuro: Diseño e Innovación en Objetos Cotidianos con Impresión 3D
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creando el Futuro: Diseño e Innovación en Objetos Cotidianos con Impresión 3D
Creando el Futuro: Diseño e Innovación en Objetos Cotidianos con Impresión 3D
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SA TETRIS
Situación de aprendizaje de 2º ESO - Realiza un Tetris mediante el método de proyectos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Dónde pongo esta planta? STEAM con micro:bit
La situación de aprendizaje “¿Dónde pongo esta planta?” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la búsqueda de soluciones eficaces, innovadoras y sostenibles al reto planteado por el/la docente, teniendo que aplicar conceptos, técnicas y procedimientos interdisciplinares.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Capturadores de Pantalla, buenas Prácticas_UCACUE
"Aprende a realizar capturas de pantalla de manera fácil y rápida con nuestra guía práctica. Encuentra tutoriales detallados para diferentes dispositivos y sistemas operativos: Windows, Mac. Descubre consejos útiles para editar, guardar y compartir tus capturas, así como herramientas recomendadas para mejorar tus imágenes.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Imprimiendo el Mañana: Innovación y Estilo en Objetos Cotidianos mediante Tecnología 3D
Diseño e impresión de un objeto de uso cotidiano en grupos de trabajo usando Openscad
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Imprimiendo el Mañana: Innovación y Estilo en Objetos Cotidianos mediante Tecnología 3D
Impresión 3d
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREANDO MI PRIMER VIDEOJUEGO
Esta es una SdA creada en la materia Computación y Robótica. A lo largo de la SdA iremos trabajando con lenguaje de programación Scratch, aprendiendo la utilización de los bloques básicos para ser capaces de crear nuestro propio videojuego.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Técnicas visuales de composición
Proyecto destinado a 4º ESO - Técnicas visuales de composición
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA ¿Jug@mos?
Manejo del programa en línea Scratch a través de la realización de actividades sobre videojuegos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detección de sentimientos con Machine Learning for Kids y Scratch
Es una situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 2º de ESO. Consta de una serie de tareas secuenciadas para realizar con el ordenador en la que el alumno utiliza la plataforma Machine Learning for Kids para entrenar un sistema inteligente de clasificación de textos relacionados con estados de ánimo (alegría, tristeza, cansancio). Se emplea el programa Scratch para mostrar el trabajo y un documento de texto para copiar y pegar la captura de pantalla de nuestra prog...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA SEGURIDAD EN TUS MANOS
La seguridad en las redes sociales es un tema crucial entre los adolescentes, al haberse convertido en un espacio central para la comunicación, el intercambio de información y la socialización. Por ello, se tratarán los aspectos claves para navegar y compartir infomación de forma segura.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "Materiales Plásticos y Textiles"
Situación de aprendizaje para el estudio de los materiales plásticos y textiles en la materia de Tecnología y Digitalización de 3º de ESO.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juego de Operación
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre electricidad y el proceso tecnológico. Planificación, construcción y documentación del juego de Operación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (259921KPF429)
Situación de Aprendizaje dirigido a ESO sobre Robótica
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs