RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Empecemos a leer cuentos
Con este proyecto intentaremos conseguir que los alumnos y alumnas de 1º de primaria asocien los fonemas con los grafemas de las letras y asimilen cómo funciona la lectura. Una vez conseguido esto, como producto final, leerán un pequeño cuento con las letras trabajadas, e incluso se podrá hacer una pequeña y sencilla representación del mismo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS FABULOSAS AVENTURAS DE LOS ANIMALES
A través de esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado se adentre en el mundo de los animales, conociendo sus características y realizando una detallada descripción que les permitirá dejar volar su imaginación y escribir fábulas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Animales de la fauna
Animales de la fauna
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando la vida animal: Un viaje de descubrimiento
Este proyecto tiene como objetivo introducir a los niños en el mundo de los animales, explorando sus características, hábitats y relaciones con el entorno. A través de actividades prácticas y lúdicas, se promoverá el aprendizaje activo y el desarrollo de habilidades lingüísticas, artísticas y digitales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Marionetas por el mundo
La finalidad es que el alumnado desarrolle la creatividad y la expresión oral y escrita a través del uso de marionetas y lo que ocurre a su alrededor. Para ello, se elaborará un cuento utilizando las marionetas con noticias que están ocurriendo en el cole o en su vida.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hola Marc, T'he deixat els retoladors damunt del teu escriptori. Moltes gràcies, ens veiem aviat. Alba.pdf
Base de orientación de la nota
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO ¡QUE SE ABRA EL TELÓN!
Con este proyecto esperamos que el alumnado de 1º de Educación Primaria se acerque, explore y valore el mundo del teatro de marionetas. Deberán crear una historia que representarán. Para ello será necesario trabajar la expresión oral, favorecer la ampliación del vocabulario, usar la lectoescritura y ejercitar habilidades psicomotoras finas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
A través de este proyecto trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista será diseñada y puesta en práctica por ellos, repartiendo roles y trabajando de forma cooperativa.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ASÍ SOY YO
Situación de Aprendizaje diseñada para trabajar la descripción física y el autorretrato con el alumnado de 2º de Primaria desde las áreas de lengua y artística.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Se me traba la lengua
Se trata de que el alumnado adquiera habilidades orales en el recitado de trabalenguas, así como trabaje la comprensión de textos orales y escritos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conocemos nuestra ciudad: Málaga
Es importante conocer la ciudad en la que vivimos. En esta REA proponemos al alumnado trabajar nuestra ciudad: Málaga. Para ello, se utilizará el área de Lengua Castellana y Literatura de 1º de primaria. Los alumnos tendrán que: completar un Formulario de Google, una lectura y realizar como producto final un Kahoot (por grupos) donde se tratarán los saberes tratados en esta REA. En la primera actividad se intentará motivar al alumno a conocer su Ciudad a través de un vídeo en Youtube: ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto de Centro: Cuéntame un cuento.
Este proyecto surge con el objetivo de acercar al alumnado a los cuentos clásicos y fomentar su gusto y disfrute por los libros, la lectura y la escritura de una manera divertida y creativa.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Red-cetas
LLevaremos a cabo una actividad en la que los niños aprenderán muchas cosas sobre las recetas. Ellos serán los artífices y protagonistas de sus recetas. Todo ello se realizará acompañado de juegos interactivos y canciones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO: "UNA ENTREVISTA DE FÁBULA"
He elegido este proyecto ya que considero que se adapta a las necesidades de mis alumnos, puede ser motivador para ellos y cumple con los objetivos que pretendo conseguir con mis alumnos durante este trimestre. A través de él trabajaremos el área de Lengua, ya que describiremos personajes, objetos y paisajes, también conoceremos nuevas palabras, leeremos fabulas y desarrollaremos el gusto por la lectura. El producto final será una entrevista a un personaje de una fábula, esta entrevista s...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXPO ANDALUCÍA
Es importante conocer la Comunidad Autónoma en la que vivimos. Pues bien, en esta REA proponemos a los alumnos trabajar la Comunidad de Andalucía. Para ello, se utilizará el área de Lengua Castellana y Literatura de 1º de primaria. Los alumnos tendrán que realizar como producto final un Kahoot y una lectura donde se tratarán los saberes tratados en esta REA. En la primera actividad se intentará motivar al alumno a conocer su Comunidad a través de un cuento en Youtube:”La pata Andalucía”...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA FÁBULA
CON LA ELECCIÓN DE LA FÁBULA SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO, DENTRO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE QUE SE ENMARCA EN EL MES DE MARZO EN NUESTRO CENTRO, TRABAJA LA COMPRENSIÓN ORAL DE LA FÁBULA, LA EXPRESIÓN ESCRITA CON LA INVENCIÓN DE PEQUEÑAS FÁBULAS, LA IDENTIFICACIÓN DE LA MORALEJA COMO VALOR O ENSEÑANZA A TRANSMITIR, LA ESTRUCUTRA SIMPLE DE UNA FÁBULA, VOCABULARIO PROPIO DE ANIMALES DE ACORDE CON EL ÁREA DE SCIENCE E INGLÉS, ASÍ COMO EL USO GRAMATICAL DE LOS ARTÍCULOS.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs