RECURSOS D'APRENENTATGE
-
2. Historias a través de la Historia | Historias de ayer para gente de hoy
Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 3º de ESO aunque puede ser también utilizado en 4º curso con pequeñas modificaciones.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
CASTING DES PRÉSENTATIONS
Esta situación de aprendizaje se conseguirá a través de una planificación inicial en la que pongamos en consonancia palabras ya conocidas de esta segunda lengua extranjera y su parecido a la nuestra. Podemos hacer una lluvia de ideas al respecto. Siempre atenderemos a los diferentes ritmos de aprendizaje organizando siempre las tareas por diferentes agrupamientos. En cada una de las evidencias que se vayan a trabajar, tendremos que valorar el tipo de metodologías activas que vayamos a utiliza...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
SdA: Fashion Emergency
Fashion Emergency es una situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 4º de la ESO en el área de Inglés, que permitirá al alumnado conocer la ropa en inglés y las estructuras relacionadas con la ropa, así como desenvolverse en situaciones relacionadas con ella.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
HEALTHY Y LOS CINCO VILLANOS
Es una situación de aprendizaje, en la que el alumnado de 4º de Primaria en Educación Física. Deberá ir realizando diferentes retos o actividades que les permita conocer los hábitos saludables. Usarán el medio digital para su aprendizaje y la búsqueda de información.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
"OTOÑO Y SUS COLORES".
El proyecto se va a dividir en cuatro SdA, en las cuales vamos a trabajar los diferentes colores (amarillo, azul, rojo y verde) por quincenas. Cada SdA tendrá su producto final, el cual formará parte del producto final del Proyecto "Otoño y sus colores" que será un cuento. Comenzaremos por el color amarillo y la SdA será "Mi paraguas amarillo" (1ª quincena de octubre). El producto final de esta SdA formará parte de una de las páginas del "cuento" además de la primera palabra del títul...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Viaje al mundo microscópico
Situación de aprendizaje para trabajar el concepto de átomo y su clasificación
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Nuestro Noticiero
El proyecto se centra en la creación de un noticiero digital, permitiendo a los estudiantes explorar las rutinas de pensamiento, comprender la veracidad de la información, y participar activamente en la producción y evaluación de noticias.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La Oferta y la Demanda
Situación de aprendizaje que aborda el estudio de la oferta y demanda del mercado de un bien para estudiantes de 1º de bachillerato
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Creadores de la Humanidad
Saber del Patrimonio, 3º ESO: El alumnado pueda aprender por si mismo, investigar y descubrir parte de nuestro patrimonio cultural e incluidas las zonas del ámbito local . Conocer las diferentes manifestaciones artísticas desde las más conocidas hasta las más coetáneas de nuestra época. Apreciando la necesidad de preservar y conservar todo patrimonio como vestigios y legado de nuestros antepasados.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "UNA VIDA DE ALTOS VUELOS"
Con esta Situación de Aprendizaje pretendemos poner a nuestro alumnado frente a un reto que resolver. Tras la investigación de la vida de nuestra protagonista, Amelia Earhart, primera aviadora en volar sola a través del Océano Atlántico, el alumnado tendrá que organizar su viaje de fin de curso, proponiendo el destino, la duración del viaje y las fechas más adecuadas, eligiendo el medio de transporte tanto para la ida como para la vuelta, calculando el presupuesto necesario, buscando el aloja...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Piratas de la Isla
Proyecto ABP Piratas de la Isla
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pintamos y mucho
Comenzamos con un trabajo grupal, en el que debemos diseñar de forma conjunta unas pancartas con motivo del 8M, atendiendo a diferentes requisitos. Trabajaremos de forma interdisciplinar junto con el módulo de tipografía, atendiendo a los criterios de ambas, siendo evaluadas de forma individual. Para evaluar el espacio de trabajo en equipo, usaré un cuestionario que se utiliza en el espacio de trabajo en equipo. Espero obtener una puntuación de cada alumno y de cada equipo en cada criterio...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Mi Campeonato de bádminton.
A través de esta SdA vamos a adquirir conocimientos básicos sobre la práctica del bádminton así como sobre la elaboración de un campeonato, material y publicidad del mismo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
infografía 2pL.V. BEETHOVEEN.pdf
INFOGRAFÍA SONATA Nº 14 op. 27 nº 2. L.V. BEETHOVEN
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Proyecto Sembrando Sonrisas
Situación de aprendizaje para trabajar la competencia digital con los alumnos, además de contribuir a su desarrollo integral realizando actividades con los niños más vulnerables.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Urbanismo, sostenibilidad y automatización
SdA para la asignatura de 4º ESO Tecnología. Urbanismo, sostenibilidad y automatización
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
PLASTICANDO
En nuestro entorno cotidiano encontramos un recurso flexible, barato que usamos para todo y con todo, hablamos de los plásticos o polímeros. Diferenciaremos entre bioplásticos y los convencionales derivados de hidrocarburos y trataremos la problemática científica si afecta a la salud humana o no.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
I continue my journey
Situación de aprendizaje en la que el reto consiste en: El alumnado se debe imaginar que se despierta en un hotel de Londres y debe ser capaz de llegar hasta un hotel en Boston. Esto implica que deben ser capaces de organizar, de forma previa, el viaje y después de realizarlo. El viaje debe cumplir con una serie de requisitos que se informan en la primera página de la situación de aprendizaje. Para su resolución, deberán se capaces de comunicarse adecuadamente en los siguientes transportes:...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
BE A HERO
Adquisición de competencias emocionales para poner en práctica una resolución de conflictos asertiva.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Mi museo de la Prehistoria
Con esta unidad de programación se pretende que el alumnado de 1º ESO tenga un conocimiento general de la Prehistoria y de la importancia de la conservación del Patrimonio cultural.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones