RECURSOS D'APRENENTATGE
-
¡Explícamelo con números!
REA para Matemáticas de 3º de ESO en el que el alumnado se convertirá en divulgador científico diseñando un cartel digital de concienciación medioambiental sobre el impacto real de la generación de residuos en el instituto a través de la investigación y estimación.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Las cónicas
Después de trabajar la Geometría Analítica comenzando por vectores, y continuando por rectas en el plano, es el momento de profundizar y adentrarnos en el mundo de las cónicas. Vamos a trabajarlas desde el punto de vista de Lugares Geométricos. Esto nos dará la conexión con el mundo real y su aplicación al arte, la ciencia y la arquitectura. Además, vamos a estudiar las ecuaciones de las distintas cónicas, profundizando en el aspecto algebraico de las mismas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
ESTACIÓN DE APRENDIZAJE MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
En esta estación de aprendizaje el alumando va a aprender a trabajar manipulativamente con regletas contenidos tan interesantes como el sistema decimal de base 10, teniendo en cuenta tareas diversas como los amigos del 10, rompenúmeros, muros, dobles, el cocodrilo comilón, sumas y restas manipulativas, etc. Todo a través de distintos recursos, instrumentos de evaluación, herramientas, líneas temporales, ideas y concreción curricular.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El Mercadillo Mágico
Esta situación de aprendizaje sumerge al alumnado en un entorno práctico donde aplicarán habilidades matemáticas en situaciones del día a día. A través de la gestión de un "mercadillo mágico", los alumnos resolverán problemas matemáticos reales, tales como calcular el cambio, comparar precios y administrar el dinero. Se fomentará el uso de técnicas matemáticas, como sumas, restas y cálculos mentales, fortaleciendo así sus habilidades en matemáticas. Además, se trabajará en el desarrollo de...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
STOP MOTION BY ODS
Nos encontramos ante una Situación de Aprendizaje donde se van a integrar varias asignaturas y donde se va a obtener un producto (corto) que será presentado en nuestras segundas jornadas ODS ante toda nuestra Comunidad Educativa. En esencia, la acción consiste en crear unos cortos mediante la técnica de Stop Motion en los que la temática principal consiste en explicar los distintos ODS con guiones de acciones que podemos realizar en nuestra vida cotidiana y que contribuyan a la consecución de...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
China y los números rojos
Vamos a abordar la situación de aprendizaje "China y los números rojos". Dicha situación consiste en calcular el presupuesto de una familia formada por el padre, la madre y 3 hijos: uno en educación primaria, otro en educación secundaria y el último en la Universidad. Con ello pretendemos que el alumnado maneje los contenidos de Números Naturales así como algo tan importante en el día a día de nuestras vidas, que sepan hacer un presupuesto de la economía de una casa u hogar y que aprendan a ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones