RECURSOS D'APRENENTATGE
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Proyecto Pensamiento Computacional con Scratch 3º Primaria
A través del siguiente proyecto, pretendo integrar el pensamiento computacional en la asignatura de Natural Science y llevar a cabo un proyecto con mis alumnos.
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trivial matemático
Proyecto para programar con Scratch un juego de preguntas-respuestas de matemáticas con alumnos de 1º de ESO.
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Gymkana QR
Gymkana QR para orientación espacial en 1º Ep.
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Día de la Hispanidad: banderas, Lego y estructuras lingüísticas.
Actividad lúdica y manipulativa para celebrar el Día de la Hispanidad con uso de determinadas estructuras lingüísticas. 1.-Consurso de banderas originales de cualquier país de habla hispana (pintada, collage, con elementos naturales como hojas secas, chocolate...) 2.-Creación de banderas de países hispano americanos y de España en este caso con bloques tipo lego.
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Características del E-learning, Educación a Distancia, Blended Learning, Mobile Learning y MOOC
Infografía
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Trastornos cualitativos de la anticipación: Creación de historias sociales.
La creación de historias sociales como elemento facilitador de la anticipación.
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M-learning - Flipped
Infografía para el alumnado que se inicia en el uso de los dispositivos electrónicos como herramienta de aprendizaje (gamificado o no).
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Descubre y juega...con Andalucía
Esta página pretende que los alumnos del 2º y 3er ciclo de Primaría descubran algunos aspectos generales de Andalucía a través del juego. Los temas objeto de estudio son: Personajes, Monumentos, Flora y Fauna, Pueblos y Ciudades, Rios y Símbolos. Todos los temas tiene una presentación inicial donde se da a conocer al alumno unos breves conocimientos sobre los que se van a desarrollar los juegos. Sobre cada tema el alumno puede practicar los conocimientos adquiridos jugando a diferentes juegos...
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