RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Triángulo
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto amarillo hasta que veas los dos segmentos rojos de la misma...
Àrea de coneixementTipus de recursColecciones -
Tamaño relativo
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el extremo superior del segmento verde hasta que creas que está a un...
Àrea de coneixementTipus de recursColecciones -
Perspectiva
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el extremo superior del rectángulo de la derecha hasta que veas los ...
Àrea de coneixementTipus de recursColecciones -
Recta
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto hasta que creas que los dos segmentos negros pertenecen a l...
Àrea de coneixementTipus de recursColecciones -
Ángulos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto verde hasta que creas que el cuadrilátero negro es un cuadr...
Àrea de coneixementTipus de recursColecciones -
FyQ ARCO IRIS
Es un juego en el que pueden participar hasta cuatro jugadores cuyo objetivo es completar los colores del arco iris respondiendo a preguntas sobre diferentes temas, donde cada color se corresponde con uno de los temas.
Tipus de recursColecciones -
FyQ CINTURÓN NEGRO
Es un juego de preguntas y respuestas que permite la participación de hasta 16 jugadores, que gana el jugador que consiga alcanzar primero el "Cinturón negro", teniendo cuidado de no caer eliminado.
Tipus de recursColecciones -
FyQ NOMINADOS
Es un juego en el que en cada ronda, un jugador nominado por votación de entre el resto de los jugadores, deberá responder a una pregunta para no ser eliminado, ganando el juego el concursante que consiga salvarse.
Tipus de recursColecciones -
FyQ BINGO
Es un juego que consiste en una combinación entre el juego clásico del bingo y un juego de preguntas y respuesta.
Tipus de recursColecciones -
FyQ LA PATATA CALIENTE
Está basado en el popular juego del mismo nombre, consistente en acertar las preguntas lo más rápido posible para que no nos pillen con la patata caliente.
Tipus de recursColecciones -
FyQ ATRAPA UN MILLÓN
Es un juego basado en el concurso de televisión del mismo nombre. Se trata de un juego de preguntas y respuestas, en el que el conocimiento y el hacer las apuestas adecuadas son la clave del éxito del mismo
Tipus de recursColecciones -
FyQ ¿QUÉ ES QUÉ?
Es una adaptación de uno de los juegos del programa de televisión "Pasapalabra" consistente en emparejar términos que aparecen en paneles sucesivos.
Tipus de recursColecciones -
FyQ CONTRASEÑA
Es un juego en el que pueden participar de 1 a 4 jugadores y que consiste en averiguar una contraseña a partir de una serie de pistas que se van mostrando secuencialmente, ganando el primer jugador que de con ella.
Tipus de recursColecciones -
FyQ EL TIEMPO ES ORO
Es un juego de preguntas y respuestas, consistente en obtener el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo posible.
Tipus de recursColecciones -
FyQ EQUIPO A
Es un juego en el que participan dos equipos o comandos formados cada uno por cuatro militares de diferente rango, que se enfrentan en un combate de preguntas y respuestas.
Tipus de recursColecciones -
FyQ ELIMINADOR
Es un juego en el que un jugador deberá de eliminar a todos sus rivales utilizando como munición una batería de 20 preguntas.
Tipus de recursColecciones -
FyQ SALTO DE LONGITUD
Es un juego en el que los diferentes jugadores realizan saltos de longitud, siendo mayor la distancia alcanzada cuantas más preguntas respondan correctamente en el menor tiempo posible.
Tipus de recursColecciones -
FyQ TRES EN RAYA
Es una versión del clásico y famoso juego de tres en raya con preguntas y respuestas. En este juego participan dos jugadores y el primero que consiga hacer tres en raya gana, ya sea en horizontal, vertical o diagonal.. Para poder colocar una ficha en el tablero el jugador debe responder correctamente a la pregunta que se le plantee en cada turno.
Tipus de recursColecciones -
FyQ ENCRUCIJADA
Es un juego en el que un jugador deberá de eliminar a todos sus rivales utilizando como "munición" una batería de 20 preguntas.
Tipus de recursColecciones -
FyQ LIGUILLA
Es un juego para 4 ó 6 jugadores, en el que todos se enfrentan entre sí en una competición de preguntas y respuestas que gana el que quede clasificado en primera posición.
Tipus de recursColecciones