RECURSOS D'APRENENTATGE
-
3.4 Pedro Fernando Flores Palmeros
Desarrollo del tema introductorio del curso Fundamentos de programación - Material Generado para el Diplomado en Reucursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje 2020
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la Seguridad Informática
Unidad 1 del módulo "Seguridad Informática" del 2º curso del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
Copias de seguridad y restauración de cursos en Moodle
Contenido sobre la importancia y los pasos a seguir para crear copias de seguridad de cursos en el aula virtual de Moodle. Restauración de cursos o determinados recursos. Importación de recursos y cursos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Final: Domótica con Scratch (Curso INTEF Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch Marzo 2016)
Proyecto consistente en la realización de un prototipo para controlar la iluminación de una vivienda mediante Open Hardware con la plataforma Arduino y entorno gráfico implementado con Scratch.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ampliación Aula Virtual Moodle
Introducción de herramientas web y contenidos más allá de los inicialmente disponibles en el Moodle proporcionado por la Consellería de educación
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseño, simulación y construcción de un semáforo
Se trata de la recreación de un semáforo mediante componentes electrónicos
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP: El interior de un ordenador
Se trata de que los alumnos estudien el interior de un ordenador con la metodología de ABP y usando apps conforme la taxonomia de Bloom
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Configura una wifi
Genera un videotutorial donde se observe como configurar un red wifi
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Instalación de Tomcat en Ubuntu
Instalación de Tomcat en Ubuntu
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Principios de la Electricidad y el Magnetismo
Proyecto final curso mLearning
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tema del libro con Realidad Aumentada
Actividad con realidad aumentada
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final del Curso. MLearning Creación de una LAN para el aula
Creación por parte del alumnado de una virtualización con Packet Tracer para la instalación de una red LAN en el aula. El enlace es el siguiente: Es preciso hacer el desarrollo lo más próximo a la realidad con esta herramienta de software, tanto la estructura física como lógica, así como la implementación de los distintos componentes que conformen la red. http://prezi.com/rzmaktcjqa83/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Montaje y Mantenimiento de Equipos. Juego de identificación de componentes de placa base
Es un programa en scratch para jugar identificando los diferentes componentes de una placa base. Asimismo, se ha programado siguiendo los estándares de POO, con lo que resulta fácil de aprender, modificar y extender el código
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto en Scratch
La idea del proyecto es la creación de los diferentes tipos de periféricos con los que interactuamos con nuestro ordenador que son: Periféricos de entrada. Periféricos de salida. Periféricos de entrada/salida. En primer lugar los alumnos van a ir realizando individualmente actividades de investigación y búsqueda de la información sobre los periféricos que serán los contenidos sobre los que programarán con Scratch (de esta manera ya poseen descargadas todas las imágenes e información nec...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL CODIGO QR EN EDUCACION
La edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012 elaborado por el New Media Consortium (NMC), Consortium for School Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), describe y ofrece ejemplos de las tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria a nivel mundial. Laedición de 2012 prevé la implantación en el aula a corto plazo de los dispositivos móviles y sus aplicaciones y la tecnologí...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación sobre QR
Uso y utilidad de los códigos QR
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Utilidades de los CÓDIGOS QR
Presentación breve sobre sus usos en la docencia
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Esta es mi presentación de códigos QR y ejemplo de uso con los compañeros del IES: https://docs.google.com/presentation/d/1-cL6Pe8IXGuBT98rMdDMn-zchEtqrT6Ubs15x3dJ3Rs/edit?usp=docslist_api
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL CÓDIGO QR Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA
El código QR y su aplicación didáctica en una clase de sistemas operativos en red.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs