RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
2º ESO Sentido algebraico
Contenido: 1.- Lenguaje algebraico 2.- Ecuaciones de primer grado con una incógnita 3.- Ecuaciones de segundo grado con una incógnita 4.- Sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidades de Longitud y Superficie
Este recurso es para la etapa de primaria, tercer ciclo. Trata sobra las unidades de Longitud y Superficie
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LOS VECTORES EN EL PLANO
Recurso cuya finalidad es que el alumnado de Matemáticas I de 1º de Bachillerato conozca los elementos de un vector, los conceptos de vector fijo y libre, las operaciones entre vectores, sus propiedades y sus aplicaciones, y su utilidad en el ámbito científico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RESOLUCIÓN DE ECUACIONES
Resumen de resolución de ecuaciones a nivel 1º Bachillerato de Ciencias, con ejemplos. Forma parte del Tema 2 Álgebra
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Geometría por todos lados!
Recurso educativo abierto cuya utilización es adecuada para la asignatura de Matemáticas con contenidos afines a la parte de Geometría correspondiente a los niveles de 2ºESO y 3ºESO. Se realiza un resumen con contenidos imprescindibles tales como definiciones de elementos geométricos, Teoremas de Tales y Pitágoras y cálculo de áreas de figuras planas y de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos con distinto grado de dificultad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El refrito barreño
Situación de Aprendizaje para Matemáticas de 1º de ESO
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Solidarízate!
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Proponemos analizar el hambre en el mundo, así como sus motivos. Pondremos hincapié en la pobreza y las desigualdades. Se pretende que el alumnado conozca como puede ayudar en este problema ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que le alumnado sea consciente de la realidad social que tiene a su alrededor y sea consciente de que puede hacer para tratar de ayudar. ¿Cuál es el producto o productos f...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El precio del agua
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria en la asignatura de matemáticas, en la que se pretende que el alumnado conozca cómo es la factura del agua, concienciar sobre el malgasto de agua y el producto final será el diseño de una factura ficticia del agua.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sumar o restar
Guía de paraules clau per trobar l'operació correcta en la resolució de problemes de suma o resta. Nivell primer cicle de primària
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ECUACIONES NO LINEALES 4 ESO
Situación de aprendizaje sobre ecuaciones no lineales de la materia: Matemáticas B de 4º de ESO. Centro de interés o temática. Ecuaciones no lineales: Cuadradas Bicuadradas Polinómicas en general Racionales Irracionales Exponenciales Logarítmicas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Me gustan las letras
En este REA el alumnado aprenderá a resolver ecuaciones de primer grado y a resolver problemas mediante ecuaciones. Deberá realizar una infografía y un vídeo donde demuestre lo aprendido
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿A jugar?
Proyecto REA elaborado para alumnado de 1º Bachillerato, relacionado con el cálculo de probabilidades de dicho curso.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Qué bonita mi ciudad!
El objetivo de este proyecto es conocer las manifestaciones artísticas y culturales destacadas en el patrimonio de nuestra ciudad, a través del uso de conocimientos matemáticos tales como la localización y los sistemas de representación, las relaciones espaciales, la resolución de ecuaciones y los sistemas de ecuaciones. Al mismo tiempo, este proyecto se crea con la intención de poner en práctica las habilidades lingüísticas y comunicativas, tanto en expresión oral como escrita, la investigac...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisa
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El mago del lenguaje algebraico
Esta situación de aprendizaje (SdA) de Matemáticas está diseñada para el alumnado de 3º de ESO. En ella se han diseñado actividades para cada una de las fases de la SdA.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los números complejos
En este curso se van a tratar los números complejos, su representación y las operaciones que podemos hacer con ellos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs