RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Arreglo a cinco voces más sección rítmica
REA para la clase de Arreglos de Jazz II. Pautas para escribir un arreglo para cinco instrumentos de viento y sección rítmica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El saxofón en el jazz
El sonido único del saxofón agrega una nueva dimensión a la música de jazz y aporta una calidad tonal rica y expresiva. Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes estilos y géneros musicales, lo que lo convierte en un instrumento muy interesante para los nuevos compositores, además de añadir una gran variedad de colores y texturas sonoras a las distintas agrupaciones jazzísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Romance Célebre de Martini para saxofón
Actividades para identificar la estructura de la pieza Romance Célebre de Martini y ordenar fragmentos de audio de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Logramos un estudio productivo y divertido con el Violín.
Mi situación de aprendizaje se basa en que los alumnos adquieran unas pautas de estudio, para aplicar en su estudio diario con el Violín, con el objetivo de que ese estudio diario resulte productivo y a la vez divertido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio del repertorio de banda para trombón
Unidad Didáctica sobre el repertorio para trombón dentro de las bandas de música del s. XVIII al XXI.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación en el lenguaje audiovisual. Introducción
Producto Final: Curso Competencia Digital B2 Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla Materia: Interpretación Asignatura: Interpretación III Bloque temático: II Unidad Competencial: Iniciación en el lenguaje audiovisual. Introducción Idioma: Castellano Docente YAnina Laura Marini Stagnitto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desenredando la música
Con este proyecto, se pretende que el alumnado sea capaz de montar un concierto musical
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CCD. Minidocumental-concierto
A través de este proyecto el alumno deberá crear un video-documental en el que, tras elegir una pieza que esté dentro de su repertorio, explicará el contexto histórico y estilístico, biografía del compositor, análisis de la obra, montaje y descripción de varias versiones de pianistas profesionales y por último su interpretación, encargándose de la grabación y posterior edición y montaje general del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EL COLOR en la escala musical
Realizaremos una composición musical a partir del análisis de los colores de obras de arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno de dinámicas grupal
Creación de una guía de recursos por parte del alumnado para trabajar las dinámicas grupales a través de la danza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas menores románticas
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos el análisis de los principales elementos, procedimientos y criterios compositivos empleados en el estilo romántico. El conocimiento del lenguaje desarrollado por los grandes compositores del Romanticismo musical y las características histórico-estéticas de la época. Comparación de diferentes versiones de las formas menores románticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas menores románticas
Con esta Unidad Didáctica, trabajamos el análisis de los principales elementos, procedimientos y criterios compositivos empleados en el estilo romántico. El conocimiento del lenguaje desarrollado por los grandes compositores del Romanticismo musical y las características histórico-estéticas de la época. Comparación de diferentes versiones de las formas menores románticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Signos de Repetición en los Bailes de Escuela Bolera
Esta secuencia de aprendizaje surge de la necesidad de integrar los contenidos de Música con los de otras materias del currículo de las Enseñanzas Profesionales de Danza. Diseñada para 4º curso de Danza Española, en la asignatura de Música y en interdisciplinariedad con Escuela Bolera, su finalidad es que los estudiantes apliquen los conceptos musicales estudiados en el aula de Música a sus clases de danza, y a los bailes y obras que ensayan y ejecutan habitualmente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Ilustración y la música
Relación entre el movimiento cultural de la Ilustración y la música vocal e instrumental del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación ¿Cómo evoluciona nuestro repertorio?
Actividad de investigación y análisis del repertorio que se trabaja durante las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de viola en el conservatorio. Aprovechando esta actividad, el alumno empieza a tener contacto con las herramientas digitales y a su vez, aprende a hacer búsquedas avanzadas tanto en google como en youtube.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPERIENCIAS MUSICALES EN EL ESCENARIO
REA destinado a mejorar la puesta en escena e interpretación en Conservatorios Superiores de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Árbol de los Guitarristas Flamencos. Escuelas
Conocer las primeras escuelas guitarrísticas y sus principales intérpretes de las distintas épocas del flamenco, nos permite comprender la evolución y la historia de este género musical tan importante
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INICIACIÓN AL FLAMENCO
Este proyecto educativo está basado en la idea de conocer los diferentes palos flamencos, según el compás en el que se interpreta. Es un trabajo grupal, en el que el alumnado, máximo diez alumnos , tendrá que buscar ejemplos de palos flamencos sin derechos de autor en los que analizaremos compás melodía, ritmo partes del palo flamenco etc. Dichos ejemplos estarán acotados en la música flamenca tanto instrumental cómo de baile . Este trabajo se expondrá en clase, para después editar los ejempl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de escalas aplicado a la interpretación
Trabajo teórico-práctico sobre la aplicación de las escalas en el proceso interpretativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso