RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Bienvenidos a "Mis Primeros Clics"
Este recurso educativo está diseñado para iniciar al alumnado de 3 años en el uso responsable, guiado y lúdico de la tecnología. A través de una serie de actividades simples y visuales, los niños y niñas aprenderán a interactuar con la tablet, reconocer imágenes y sonidos, y desarrollar sus primeras competencias digitales. El enfoque es vivencial, multisensorial e inclusivo, respetando el ritmo de cada niño o niña y fomentando la participación activa desde un entorno seguro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programamos con Scrat.pdf
Recurso para iniciarse en la programación con CODE.ORG
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL MEU JARDÍ.pdf
L’activitat consisteix en arrastrar els elements o personatges de la primavera d’un en u, de dos en dos i de tres en tres, al lloc on estan les grafies dels nombres 1, 2 i 3.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANIMALES DOBLES.pdf
El alumnado tiene que elegir el animal que se repite en dicha actividad, tratando de hacerlo con el menor tiempo posible, trabajando el número 2 y los animales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aula d’informàtica (2).pdf
Presentació amb canva dels elements de l'aula d'informàtica i de la seua utilització.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Què podem trobar al racó de l'ordinador_0.pdf
Document visual que serveix com a guia per a l’alumnat de 3 anys en quant a l’ús bàsic de l’ordinador d’aula, conèixer les seues parts i per a què serveixen.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación Los huesos de mi cuerpo.pdf
Para llevar a cabo la actividad " Los huesos de nuestro esqueleto" que se sitúa dentro de la Situación de Aprendizaje " Nuestro esqueleto", los alumnos del segundo ciclo de infantil ( 4 años) han elaborado de forma conjunta una presentación en la que aparecen señalados los diferentes huesos del cuerpo con su respectivo nombre. Para ello, durante la primera sesión elaboraremos entre todos una presentación con CANVA en la que aparecerán los principales huesos que conforman el esqueleto. Para e...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RECETAS E INGREDIENTES CON PICTOS
La actividad consiste en terminar de crear un recetario en Canva con la ayuda del alumnado, que tendrá que buscar las imágenes de los ingredientes en el buscador de los elementos escribiendo el nombre de 4 ingredientes dados, y arrastrarlas a sus cuadros correspondientes. Hay 8 recetas tradicionales, aunque cada usuario puede añadir, eliminar o cambiar las recetas según sus necesidades. Se han añadido pictos con las instrucciones de la actividad para facilitar la acdesibilidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Llega la primavera.pdf
Se trata de un recurso cuyo fin es que el alumnado busque información digital y la seleccione posteriormente, de forma segura, siguiendo los pasos previamente explicados en clase para ello.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los colores de las flores
La actividad consiste en relacionar cada flor con su color correspondiente. Para ello, uniremos (flor y color) trazando una línea en la pizarra digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFIA B1 elvi.pdf
Reconocer los animales dentro de una serie de dibujos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
tarea 1 b1.pdf
Tarea desarrollada dentro de una Situación de Aprendizaje en la que el alumnado de infantil aprende el vocabulario del espacio a través del juego del lince.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROGRAMACIÓN.pdf
Tarea desarrollada dentro de una situación de Aprendizaje en la que el alumnado conoce y aprende el vocabulario de los medios de transporte a través del juego Dobble.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
GENIALLY ROSA MARIA HERNANDEZ SANCHEZ_0.pdf
Con este recurso se proponen diferentes actividades digitales usando la PDI. Dichas actividades van enfocades a trabajar: lectoescritura y lógica matemáticas, a través del juego como eje motivador.El recurso contiene: vídeos presentación y de vocabulario, y juegos con diferentes actividades: identificar letras y formar palabras, asociar números a cantidades y también correspondencia sombra-imagen. El recurso está dirigido al alumnado de 4 años de edad y está dentro de la situación de aprend...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUEGO DE MESA - FLASCHCARDS
Juego de adivinanzas para infantil.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aventuras en dino park_ genially. pdf.pdf
Para trabajar de forma más visual y amena el tema de los dinosaurios, se propone en este recurso, una serie de actividades digitales, en la que se usará la pizarra digital para poder llevarla a cabo. Este recurso contiene: un vídeo explicativo, un juego de memory, un "quién es quién" y un juego de ruleta.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Discovering wild animals.pdf
Para afianzar el reconocimiento visual y el vocabulario en inglés de los animales salvajes, se propone una secuencia de tres actividades digitales utilizando la pizarra interactiva. Las actividades trabajan la comprensión y memorización del vocabulario a través del juego y la interacción. El recurso contiene las siguientes actividades: presentación de flashcards, asociación sombra-imagen, identificación de animales salvajes y memory.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Joan miró Laura_1.pdf
Como actividad motivadora de la Situación de aprendizaje “Conocemos a Miró” los niños y niñas aprenderán a buscar un contenido digital, en este caso, buscando vídeos en youtube sobre Joan Miró.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SPRING MEMORY GAME instructions.pdf
Breve instrucción sobre cómo jugar al memory, recurso creado con el paquete de actividades de H5P, en la plataforma de AULES.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Animales del safari.pdf
Área: DESCUBRIMIENTO Y EXPLORACIÓN DEL ENTORNO (Infantil 3 años) La actividad consiste en que los alumnos/as exploren recursos digitales (imágenes, vídeos de animales, sonidos...), donde a través de todo esto, puedan adquirir habilidades, conocimientos y destrezas acerca de los animales y de diversos recursos digitales en el aula. Los alumnos descubrirán una imagen de un animal y al apretar sobre el enlace, les aparecerá el sonido que realiza dicho animal. Los niños/as ap...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs