RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Mejorando nuestra comunicaciòn
Con el presente REA se pretende ofrecer una plataforma de enlace y comunicación con el alumnado de 2º de Integración social para intervenir con alumnado del aula específica de nuestro centro. Se pretende que este alumnado sea capaz de mejorar el proceso de aprendizaje, adaptación o asimilación de valores del alumnado del aula específica en el centro, fortalecer los procesos comunicativos del alumnado del aula específica y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el curso en...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LIBRO ELECTRÓNICO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ALUMNADO CON NEAE
Este recurso ha sido realizado para el 2º de CFGS de Integración Social. El producto final de la unidad será la realización de un libro electrónico donde se recojan diferentes herramientas digitales para el alumnado NEAE.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA CIUDAD ACCESIBLE, para alumnado del CFGS MECO
Con este proyecto se pretende trabajar los contenidos curriculares de 1º curso del CFGS de MEDIACIÓN COMUNICATIVA que están relacionados con los resultados de aprendizaje mas prácticos del módulo SAAC (Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación). Uno de los objetivos del desarrollo de este proyecto es aprender haciendo, además de enseñar al alumnado las herramientas necesarias para elaborar adaptaciones a los diferentes SAAC, se pretende enseñar la importancia del trabajo en equipo,...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MANOS QUE HABLAN. DESCUBRIENDO LA LENGUA DE SIGNOS
Este material tiene como objetivo trabajar los primeros contenidos básicos relacionados con el aprendizaje de la Lengua de Signos Española (LSE)
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CICLO GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
Actividad Evaluación Auténtica
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS PALABRAS DANZAN
Durante esta unidad de trabajo aprenderemos LSE, cómo trabajar con nuestras personas usuarias signantes, a elaborar material, a mejorar nuestra práctica profesional futura, herramientas y recursos tecnológicos y a disfrutar aprendiendo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA: COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN EN EL CONTEXTO DE LA SORDOCEGUERA
El objetivo principal de esta unidad didáctica es que el alumnado desarrolle los conocimientos precisos para poder implementar situaciones comunicativas con personas sordociegas, seleccionando el sistema o recurso de apoyo a la comunicación de manera correcta. Para ello, ha de ser capaz de seleccionar el sistema idóneo para la persona sordociega, atendiendo a sus características sensoriales y otras particularidades.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UNIDAD DIDÁCTICA 1: NOS PRESENTAMOS
El propósito de esta unidad didáctica es que el alumnado adquiera la capacidad de saludar y presentarse de manera formal e informal en diversas situaciones y momentos del día, usando para ello la LSE. Al mismo tiempo, se busca que comprendan los valores culturales asociados a estas situaciones y la importancia de estos para el colectivo de personas sordas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto de intervención comunicativa con personas con alzheimer
Mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistema Pictográfico de Comunicación
El SPC es un sistema de comunicación alternativo o aumentativo que utiliza pictogramas organizados con la Clave Fitzgerald
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs