RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Acordes de 7ª y la 7ª de Dominante
En esta Unidad Didáctica (UD), estudiaremos la formación de los acordes de séptima (cuatriadas) y su aplicación práctica al Piano. Nos centraremos específicamente en uno de ellos, el acorde de séptima de DOMINANTE, en el que profundizaremos. Se realizarán actividades y ejercicios prácticos de asimilación de contenidos, escritura y reconocimiento auditivo . Esta UD se estudiará en la materia Piano Complementario, en su tercer año que corresponde al curos cuarto de Enseñanzas Profesionales de M...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JUEGA E IMPROVISA
El concepto de improvisación llevado al ámbito musical, es muy amplio y al contrario de lo que pensamos requiere una preparación pero sobre todo una Formación. Contesta a las siguientes preguntas: ¿Crees que es fácil improvisar? ¿Cómo tiene que ser el pasaje o fragmento escogido en el que "inventar" material no escrito? ¿Te atreves a improvisar una cadencia en un concierto Barroco?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Bloque de audición 2023-2024
Este proyecto realizado para el curso de Certificación Digital Docente, presenta una batería de actividades secuenciadas para trabajar el área de audición en la asignatura de Lenguaje Musical, para un curso escolar completo (en este caso, 2023-2024), y para el nivel de 4º de Enseñanzas Básicas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué versión te gusta más?
Proyecto educativo ¿Qué versión te gusta más?. Este proyecto pretende fomentar la escucha activa de música para guitarra, realizando un análisis de la partitura, tanto estructural como de la dinámica y expresión que aparece escrita y poder realizar el análisis auditivo posterior para comparar la interpretación realizada por algunos de los concertistas más importantes de la historia de la guitarra. Además, va a conocer diferentes intérpretes de la guitarra, tanto actuales como históricos que l...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cronologia dels periodes de la història de la música
Infografia amb informació sobre els períodes de la hist`òria de la música
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hagamos un arreglo
Proyecto para la asignatura de "Conjunto Instrumental". Grupo de cuarto curso de EE.PP. (en horario de lunes, de 20:00 a 21:00 horas) del Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena (Córdoba).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL VIOLONCHELO. UN VIAJE AL BARROCO.pdf
El violonchelo, un viaje al barroco. Actividad dirigida al alumnado de 1r curso de EEPP de música.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción al compás de 2/4
Se hace una introducción al compás de 2/4.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto coral: "Harmonizando Movimientos y Voces"
Este proyecto se desarrolla en el Conservatorio Profesional de Música de Andalucía, específicamente para los alumnos de 4º de enseñanza básica, 2º curso de coro. La propuesta se centra en la exploración de canciones corales a 2 o 3 voces iguales en inglés, incluyendo piezas como "Ophelia letter blow 'way" (tradicional de Trinidad y Tobago) y "No man is an island" (Arreglo: Kari Ala Pollanen
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Rearmoniza diatónicamente un standard de Jazz
Técnicas de reamonización de niovel básico-intermedio para la rearmonización de un standart de jazz
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El registro agudo en la flauta travesera
Esta Unidad Didáctica trabaja el complejo contenido de la digitación del registro agudo para el alumnado de 4º curso de Enseñanzas Básicas de Música.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Curación de contenidos
Realización de la tarea 2.4 B2
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo la guitarra. Las notas de la segunda cuerda
Enseñanza de las notas de la segunda cuerda de la guitarra
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Notas al viento": creamos un podcast
Búsqueda de información, creación de un guión y grabación de un podcast sobre el periodo Barroco y el repertorio para flauta travesera.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA CARTAGENERA
Trabajamos el cante por cartageneras para que el alumnado pueda interpretarlo acorde al nivel de 1º de EEPP de Música, utilizando los recursos vocales necesarios para ello, con la integración de la competencia digital, que facilitará el aprendizaje autónomo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"El enigma de las figuras y las notas musicales musicales"
Producto final del curso de competencia digital B2
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Grabamos en perfecta armonía!
Ejercicio final de armonía utilizando todos los recursos trabajados durante el curso y grabación de sonido del mismo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Investigando la historia de la música
Trabajo de investigación de los diferentes estilos musicales y los principales compositores, buscando de esta forma crear un conocimiento en el alumno que le permita trabajar las obras en el piano según las necesidades estilísticas y de la época
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs