RECURSOS D'APRENENTATGE
-
RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CIANOTIPIA EN EL AULA
La cianotipia es una técnica de fotografía alternativa que utiliza materiales accesibles y fáciles de encontrar para crear imágenes únicas y fascinantes. En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con esta técnica, aprendiendo sobre sus orígenes, procesos y aplicaciones en el arte contemporáneo. A través de la cianotipia, los estudiantes podrán desarrollar su creatividad, habilidades visuales y capacidad de experimentar con diferentes mate...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de Artes
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Maquillaje Infantil de Carnaval. 2º FPB Peluquería Y Estética.pdf
En determinadas ocasiones como pueden ser los carnavales, desfiles o fiestas de disfraces infantiles, podremos realizar un maquillaje de fantasía, cuyos motivos sean superhéroes, animales, planetas, flores, etc.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DA2 - Tarea 6.2: Ilustrando mi primer libro de artista
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción: El alumnado debe ilustrar su primer "libro de artista", un objeto único y personal donde podrá experimentar con algunas de las técnicas tanto tradicionales (aguada, acuarela, tinta china, etc.) como contemporáneas (collage, arte digital, etc.) estudiadas a lo largo del curso. La inspiración, para que le resulte más fácil, será literaria y más concretamente a través del haiku,...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DA2 - Tarea 5.2: Land Art. Interviniendo el entorno
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción:
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DA1 - Tarea 6.1: Artista digital
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado por un lado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP y por otro, experimentará con tres aplicaciones online de dibujo. Completará la tarea con una ficha de trabajo que recapitula algunos conceptos relevantes del dibujo y la edición digital.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DA2 - Tarea 3.2: Dibujando a pie de calle
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: Esta tarea consistir en elaborar una serie de apuntes o esbozos del natural de persona en reposo y en movimiento tomados en la calle , fotografiarlos y subirlos posteriormente a un tablero del portfolio personal del alumnado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DA2 - Tarea 4.2: Proyecto de relectura artística
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción: Reinterpretar desde el presente con una perspectiva crítica, satírica o simplemente dándole un nuevo enfoque, una obra de arte.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DA2 - Tarea 2.3: Segundo paso: técnicas del claroscuro
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado deberá, tras familiarizarse con el encaje y la composición en la anterior tarea, completar su "bodegón" realizando ya un dibujo definitivo aplicando distintas técnicas de sombreado, valoración tonal o claroscuro.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DA2 - Tarea 1.2: Dibujante urban sketchers
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: La tarea va a consistir en salir a la calle, a un parque cercano o -si es posible- al campo para realizar tres apuntes del natural en un cuaderno de apuntes de bolsillo o un pequeño bloc de dibujo. Dichos apuntes deberá hacerlos primero a lápiz, después a plumilla o rotulador y finalmente combinando algunas técnicas húmedas y secas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs