RECURSOS D'APRENENTATGE
-
“Investigando la Historia de mi instrumento. El Oboe”.
Asignatura: Literatura del instrumento principal, Oboe. Curso: 5º Enseñanzas Profesionales de Música
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué versión te gusta más?
Proyecto educativo ¿Qué versión te gusta más?. Este proyecto pretende fomentar la escucha activa de música para guitarra, realizando un análisis de la partitura, tanto estructural como de la dinámica y expresión que aparece escrita y poder realizar el análisis auditivo posterior para comparar la interpretación realizada por algunos de los concertistas más importantes de la historia de la guitarra. Además, va a conocer diferentes intérpretes de la guitarra, tanto actuales como históricos que l...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Quién es quién?... las notas musicales
Recursos para mejorar la lectura de las notas musicales
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿De dónde viene el piano? La historia de tu instrumento
Situación de aprendizaje para los alumnos de la asignatura de conjunto de piano de 2º curso de grado profesional en Conservatorio.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cuantos instrumentos de percusión conoces?
Vamos a jugar: ¿Cuántos instrumentos de percusión conoces? Esta aventura tiene como tema principal los instrumentos de percusión, cómo los clasificamos, cómo se organizan y cuáles son las principales características. El reto consistirá en participar en un concurso online con diferentes pruebas en las que incluiremos conocimientos relacionados con los instrumentos de percusión y que compartiremos con otras clases.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Conoces lo que tocas¿.pdf
Propuesta de actividad de trabajo de investigación acerca de una obra concreta
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Conoces la obra? Análisis Básico Musical
El análisis musical, es una disciplina que se enfoca en estudiar cada uno de los elementos que componen una obra musical. Conocer la obra antes de su interpretación, es fundamental para unificar criterios interpretativos para una interpretación coherente.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Vámonos por fandangos!
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de habilidades tanto vocales como instrumentales en los estudiantes, centrándose en la interpretación y acompañamiento del fandango. En una primera fase, los alumnos grabarán el fandango cantando con el acompañamiento del profesor y un metrónomo, trabajando la coordinación y la interpretación rítmica. Posteriormente, aislarán la pista de guitarra de la grabación original para poder acompañarse ellos mismos. En la siguiente etapa, los estudiantes...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡NO TODO ES TOCAR YO!
El recurso educativo abierto ¡NO TODO ES TOCAR YO! está dirigido al alumnado de 3º de EEBB. En el mundo en el que vivimos todo queda focalizado a una vivencia individualista de todo, primero está el yo, y después el yo de nuevo. Las enseñanzas artísticas además de elitistas están casi en su totalidad enfocadas al repertorio solista siendo totalmente contrario a la realidad. Es por ello, que además de en la asignatura de agrupación (gran formato) veo necesario poder reforzar los valores de com...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Música Maestro!
Esta situación de aprendizaje es esencial para la iniciación en cualquier aspecto relacionado con la lectura, escritura e interpretación de una obra musical. Por ello, es importante trabajr todos los aspectos relacionados con el lenguaje musical al final del curso y, de esta forma, que puedan servir de reslocuón final de un ciclo y así poder desarrollar con calidad todos los saberes que se trabajarán en situaciones posteriores.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Hacemos música juntos!
Secuencia didáctica para trabajar la música en conjunto, respetando las dinámicas, articulaciones, diferentes planos sonoros...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Grabamos en perfecta armonía!
Ejercicio final de armonía utilizando todos los recursos trabajados durante el curso y grabación de sonido del mismo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡CREA TU PROPIA AUDICIÓN!
Con este proyecto buscamos que el alumnado de la especialidad de saxofón sea capaz de organizar una de las audiciones del curso. Esto comprende tareas como crear el cartel y el programa de la audición, promocionar el concierto a través de las redes sociales del centro o editar y enviar la grabación de las distintas interpretaciones a las familias. Para ello, utilizaremos diversas herramientas digitales de una forma muy práctica e intuitiva.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Aprendamos a usar Musescore 3!
Destinado como actividad para la asignatura de Conjunto de piano. Programado para 4º de EEM, curso en el cual gran parte del alumnado decide prepararse para las pruebas de acceso y necesita manejar herramientas de creación digital de ámbito musical de las que a corto, medio y largo plazo va a beneficiarse en su trayectoria académica/profesional. Generalmente se trata de alumnos de 11 a 12 años que se suelen mostrar introvertidos por su situación pre-adolescente y les cuesta poner en práctica ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
unidad_diadctica Acompañamiento al Baile de la Guitarra flamenca - Curso Coeducación.
Unidad didáctica realizada en el marco del curso del CPR "Educación para la igualdad de Sexo y de género". La UD forma parte del curso de acompañamiento a al baile de la especialidad de Guitarra Flamenca del Conservatorio Profesional de Cartagena.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
proyecto final mauricio linari.zip
interpretación musical
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
presentacion interactiva de Gerald Finzi. Contextualizacion.pdf
actividad que debe de realizar el alumno basada en el compositor Gerald Finzi.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
powerpoint Tasca A nou.pdf
Interpretación en el Clasicismo
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs