RECURSOS D'APRENENTATGE
-
💡 ¿Cómo funcionan las estructuras? Diseña y construye un puente resistente 🚀
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componentes y elementos. En el desarrollo el alumnado se enfrenta a diferentes tareas experimentales así como de observación que le permite al alumnado conectar con su entorno Finalmente el alumnado se enfrenta a la construcción digital de un puente que debe cumplir unas determinadas características utilizando para ello el método de proyectos. En esta situación de ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
💡 ¿Cómo funcionan las estructuras? Diseña y construye un puente resistente 🚀
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componentes y elementos. En el desarrollo el alumnado se enfrenta a diferentes tareas experimentales así como de observación que le permite al alumnado conectar con su entorno Finalmente el alumnado se enfrenta a la construcción digital de un puente que debe cumplir unas determinadas características utilizando para ello el método de proyectos. En esta situación de ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
“Somos activistas” Diseña tu campaña_0.pdf
Creación de una campaña publicitaria en favor de una causa social utilizando herramientas digitales (infografía, presentación…) y poniendo en juego diferentes destrezas y habilidades lingüísticas.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
“N´IMPORTE QUI PEUT CUISINER”
Mi producto final consistirá en la grabación de un vídeo en el que el alumnado deberá preparar una receta de un postre típico francés (crepes, pain au chocolat, macarons, croissants, mousse au chocolat, etc.) Deberán preparar un ambiente de restaurante parisino, caracterizarse y explicar, en francés, el proceso de preparación. El trabajo está dirigido al alumnado de 2º E.S.O. que estudia francés como de 2ª lengua extranjera. Se estima una media de 9 sesiones para el desarrollo de esta sit...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
“El legado de nuestros ilustres: inspiración para el futuro”
Proyecto para acercar el patrimonio cultural al alumnado mediante la divulgación de personas que han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad en cualquier ámbito del conocimiento.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
“CÓMO CONVERTIRME EN UN PROFE YOUTUBER DE MATES”
El proyecto se centra fundamentalmente en resolver un problema de magnitudes proporcionales que suela aparecer en contextos de la vida cotidiana.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
última hora.redacció d'urgència_1.pdf
ÚLTIMA HORA: REDACCIÓ D’URGÈNCIA Informarem l’alumnat que es fa càrrec d’un mitjà de premsa escrita, per exemple un diari, i estan revisant l’exemplar del dia des de redacció, abans d’enviar-lo a impremta, quan s’ adonen que està ple de faltes d’ortografia, sobretot a l’hora d’apostrofar l’article, la preposició de, accentuació, dièresi i signes de puntuació. A més cal que es fixen en el format, que tinga les parts de la notícia, saber-les destacar les que corresponen i distribuir el ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ús de la calculadora matemàtica Symbolab per calcular Identitats notables_0.pdf
Ús de la calculadora Symbolab per a la resolució d'identitats notables.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Últimas noticias
En la sociedad actual vivimos rodeados de mucha información. El propósito de este proyecto es que nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de los medios de comunicación, que aprendan a descubrir las fuentes fiables entre toda la información a su alcance y que conozcan el trabajo que existe detrás de los medios para ofrecer una información veraz. Conocer cómo se realiza un periódico les ayudará a desarrollar un espíritu crítico.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÚS DE LA BRÚIXOLA.
Video donde se habla de las partes de la brújula, cómo trazar rumbos y propone una actividad a realizar por los alumno/as
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÚLTIMA HORA: REDACCIÓ ÚLTIMA HORA
Informarem l’alumnat que es fa càrrec d’un mitjà de premsa escrita, per exemple un diari, i estan revisant l’exemplar del dia des de redacció, abans d’enviar-lo a impremta, quan s’ adonen que està ple de faltes d’ortografia, sobretot a l’hora d’apostrofar l’article, la preposició de, accentuació, dièresi i signes de puntuació. A més cal que es fixen en el format, que tinga les parts de la notícia, saber-les destacar les que corresponen i distribuir el text correctament. Cal posar-li remei! ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÓPERA CÓMICA EN EL CLASICISMO_8.pdf
Investigación sobre ópera bufa
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Índices y medias ponderadas. El IPC.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÉTICAS DE LA FELICIDAD Y LA JUSTICIA
Relación de recursos webs.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Áreas en el geoplano
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta aplicación vamos a hallar áreas de diferentes polígonos utilizando una cuadrícula o un geoplano (una malla cuadrada de puntos); para la medida de las áreas ten en cuenta que la cuadrícula del geoplano está formada por cuadraditos de 1 cm de lado.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Áreas de polígonos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta aplicación se compone de dos escenas, en la primera, con seis apartados, se trata de ver, moviendo los puntos, qué cosas se mantienen sin variar y qué cosas cambian al mover los puntos y de ese modo relacionar el área de un triángulo o de un trapecio con la del rectángulo. En la segunda escena se des...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Áreas de cuerpos geométricos
Esta unidad didáctica está pensada para su aplicación en 2º/3º de la ESO y se complementa con la de "Volómenes de Cuerpos Geométricos". En ella se trabaja el concepto de área lateral y área total de: ortoedros, prismas, cilindros, pirámides y conos. Así mismo se trabaja el área de la esfera. Se plantean actividades que permitan al alumnado obtener las expresiones para el cálculo de dichas áreas, a partir de las correspondientes áreas de figuras planas y otras en las que deberán aplicar dichas...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones