PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 1101
-
El cambio de 1ª a 3ª posición en el violín.pdf
La situación de aprendizaje enseña el cambio de primera a tercera posición en el violín.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Quieres ser profe por un rato?
Recurso educativo abierto para 1.º curso de 1.º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música (Violín). A través de un juego interactivo y una mini-clase impartida por el propio alumnado, se trabaja la correcta colocación del brazo izquierdo y la sujeción del violín. Incluye guía didáctica, instrumentos de evaluación y materiales complementarios.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi interpretación digital
El proyecto “Mi interpretación digital” busca que el alumnado de piano elija una obra de su repertorio, trabaje su interpretación durante varias semanas y, una vez alcanzado un nivel adecuado, realice una grabación audiovisual de su ejecución. Una vez ese trabajo terminado, la alumna deberá crear una página web gratuita y privada (Google Sites o Wix) donde alojará el vídeo, junto con una reflexión escrita sobre su experiencia interpretativa, las dificultades encontradas y lo que ha aprendido...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los síntomas Contemporáneos
La estrecha relación entre alumno y profesor en el Conservatorio, estructura de la personalidad, síntoma y signo, angustia y ansiedad, modelos de aprendizaje en la música, el miedo escénico, gestión del fracasoÀrea de coneixementContext educatiu -
El sonido del Clasicismo vienés: el fortepiano y las sonatas de Mozart
A lo largo de la UD, se pretende que el alumnado conozca las principales características constructivas y sonoras del fortepiano vienés a través del análisis formal, estilístico y auditivo. Asimismo, se pretende que el alumnado comprenda la idiosincrasia de esa época, la música para teclado del Clasicismo vienés, las posibilidades interpretativas del instrumento, así como el lenguaje para teclado del momento.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Partes y mantenimiento de mi instrumento
partes y mantenimiento de mi instrumentoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
Mickeymousing Percussió
Aci teniu la sequencia proposta per a l'activitat de creació d'un só en un vídeo. També pots fer la teua versió d'enregistrement.Has de gravar un els sons I soroll per a la sequència. 🎧 Guia pas a pas: Com posar música a un vídeo 🧩 1. Prepara el teu projecte - Definix l'objecte sonor del vídeo - Descarrega el vídeo o enregistran tu un. - Crea una carpeta digital per a guardar tots els arxius del projecte (vídeo, música, imatges, etc.). 🔍 2. Busca sons I sorolls adequats - Tria música lliure ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mikael-PROCOMUN .pdf
Sobre las tres versiones del movimiento de la 1ª Sinfonía de Mahler "Titán" que te he envido de diferentes orquestas y directores, corta un pasaje igual de unos 3 minutos de cada una de ellas y júntalas en un mismo audio utilizando Audacity. Seguidamente coméntame las diferencias que aprecias tanto de ejecución como de interpretación de cada una de ellas teniendo en cuenta todos los aspectos que se trabajan en clase durante todo el curso (dinámicas, agógicas, acentos, …) Para aca...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación Vibrato Flauta Travesera_0.pdf
Vibrato flauta travesera, aquí se presenta un ejercicio con una grabación realizada por la profesora de manera de ejemploÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo la parte de piano del repertorio para flauta travesera.pdf
Esta actividad se dirige a alumnos de flauta travesera que trabajan repertorio con acompañamiento pianístico, dentro de las enseñanzas profesionales o superiores de música. Su finalidad es fomentar la comprensión musical global de la obra, el trabajo cooperativo con el pianista acompañante y el desarrollo de la competencia digital mediante la búsqueda, el análisis y la creación de recursos digitales sobre la parte de piano de las obras estudiadas. Se desarrolla con las herramientas de Mic...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La tuba clásica en le era digital
Programa de concierto para tuba interactivo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PREPARACIÓN DE UNA OBRA DE VIOLA PARA TOCARLA EN UNA AUDICIÓN
Recursos y herramientas para que el alumno pueda preparar una pieza para viola y piano para tocarla en una audiciónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cómo preparar una obra de viola para una audición
Recursos y herramientas para que el alumno pueda preparar una pieza para viola y piano para tocarla en una audiciónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mickeymousing
Aci teniu la sequencia proposta per a l'activitat de creació d'un só en un vídeo. També pots fer la teua versió d'enregistrement.Has de gravar un els sons I soroll per a la sequència. 🎧 Guia pas a pas: Com posar música a un vídeo 🧩 1. Prepara el teu projecte - Definix l'objecte sonor del vídeo - Descarrega el vídeo o enregistran tu un. - Crea una carpeta digital per a guardar tots els arxius del projecte (vídeo, música, imatges, etc.). 🔍 2. Busca sons I sorolls adequats - Tria ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INMA ALBARRACIN -- MOZART
Sobre las tres versiones del 1er movimiento del Concerto en SolM para flauta y Orquesta de W.A.Mozart que te he enviado de diferentes orquestas y solistas, corta un pasaje igual de unos tres minutos de cada uno de ellas y júntalas en un mismo audio utilizando Audacity. Seguidamente coméntame las diferencias que aprecias tanto en la ejecución como de interpretacion de cada una de ellas teniendo en cuenta todos los aspectos que se trabajan en clase durante todo el curso ( dinámicas, agógic...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Projecte d'audició trimestral: Explorant la compositora G. Bacewicz
El recurs consisteix en una situació d'aprenentatge per a alumnat de violí dels ensenyaments professionals de música. L'activitat gira al voltant del Concertino de Grażyna Bacewicz i inclou diverses tasques: investigació sobre la compositora, escolta activa, anàlisi musical, redacció d'una ressenya crítica i creació d'una infografia amb Piktochart. El recurs està allotjat a Aules i inclou fòrums de discussió, rúbriques d'avaluació, guies de cerca i espais de comunicació amb l'alumnat.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografía "Descubriendo Recuerdos del Alhambra".pdf
Sobre esta infografía se muestra una actividad llamada "Descubriendo Recuerdos del Alhambra" de F. Tárrega, en la cual el alumnado de 3º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales de M´úsica ha de realizar una búsqueda bibliográfica sobre el compositor, las distintas ediciones de la obra y el contexto histórico influyente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREA A MI PRIMERA COMPOSICIÓN DIGITAL (1).pdf
Tipo de recurso: Presentación en formato PowerPoint Título del recurso: "TAREA A MI PRIMERA COMPOSICIÓN DIGITAL" Dirigido a: Alumnado de 5º curso de Enseñanzas Profesionales de Música, dentro de la especialidad de Canto Lírico. Área de conocimiento: Música – Tecnología aplicada a la interpretación vocal Descripción breve: Este recurso es una presentación en PowerPoint diseñada para guiar al alumnado en la creación de partituras digitales utilizando el software libre MuseScore. A trav...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conociendo mejor mi instrumento (1).pdf
En el aula de conjunto de piano de 4º E.E.E.E, se plantea una actividad donde el alumnado realizará una búsqueda guiada por el docente en páginas web sobre los principales instrumentos antecesores del piano. Posteriormente, realizarán un Power Point de manera colaborativa incluyendo la información más relevante. Durante esta actividad se tendrán en cuenta las Necesidades Educativas Especiales para atender a un alumno diagnosticado con TEA.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


