PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 7 d'un total de 7
-
La Isla de las Matemáticas
En la Isla de las Matemáticas, los alumnos de 5º de primaria se embarcan en una emocionante aventura para descubrir un tesoro escondido. Para avanzar por cada una de las etapas, deben resolver problemas usando sus conocimientos de matemáticas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller matemático de la Alhambra
Taller matemático en el que se pretende que el alumnado de primer ciclo de la ESO aprenda a desarrollar sobre las figuras geométricas de la Alhambra una cenefa bien vía digital o bien vía papel, para desarrollarlo como producto final de la situación de aprendizaje propuesta.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mosaicos, frisos y rosetones con Scratch.
El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan geometría, más concretamente, las distintas transformaciones geométricas en el plano (traslaciones, giros y simetrías e incluso componer estos movimientos) mediante la creación de mosaicos, frisos y rosetones utilizando para ello el entorno Scratch y además jueguen con la creatividad usando distintas figuras y formas. Aunque el proyecto está dirigido al nivel de 3º ESO en el área de Matemáticas se podría aplicar a cualquier nivel de Se...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mapa conceptual
Mapa conceptual referente a GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA. Pertenece a la actividad 2.1 del curso a distancia. Dirección URL:http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1NX8SQ70Y-R04Q3L-2HXH/geometr%C3%ADa%20en%20la%20naturaleza.cmap Ha sido creado con cmapTools, programa gratuito que podreis encontrar en http://dfiles.eu/files/6pwyooh4tÀrea de coneixementContext educatiu -
Mapa conceptual actividad 2.1
Mapa conceptual referente a GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA. Pertenece a la actividad 2.1 del curso a distancia. Dirección URL:http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1NX8SQ70Y-R04Q3L-2HXH/geometr%C3%ADa%20en%20la%20naturaleza.cmap Ha sido creado con cmapTools, programa gratuito que podreis encontrar en http://dfiles.eu/files/6pwyooh4tÀrea de coneixement -
GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA
Trabajamos la simetría en la naturaleza. Necesitaremos una cámara fotográfica o en su defecto las cámaras de los móviles. El programa GIMP para manipular la imágenes y el programa geogebra para mostrar insertándolo en las imágenes las transformaciones geométricas correspondientes a las imágenes seleccionadas tanto por red o tomadas en el entorno de nuestro Centro. Lo podeis encontrar en :http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1429779838121Àrea de coneixementContext educatiu -
Crear figuras simétricas
Creación libre e interactiva de figuras simétricas simulando el efecto de un polipantógrafo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones