PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 40
-
Nos vamos de viaje
Aprendizaje Basado en Proyectos cuyo producto final es la realización de un viaje a la ciudad de Cádiz.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajo y dinero, lo que todos queremos
En esta situación de aprendizaje, vamos a tratar temas tan de actualidad e interesantes como lo son el dinero y el trabajo. Para ello ahondaremos en temas como la inflación, la política monetaria, y el déficit o superávit público. Y también en las políticas laborales, así como las estadísticas de empleo, y los diferentes tipos de desempleo. Para ello vamos a utilizar multitud de recursos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA ¿Protegemos nuestro dinero?
A través de esta situación de aprendizaje conoceremos y aprenderemos a evitar ser víctimas de una estafa financiera.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto el Supermercado
Este proyecto está dirigido a segundo curso y contiene todas las actividades necesarias para llevarlo a cabo. El tema principal del proyecto es el supermercado, y por tanto, se trabajarán conceptos como el dinero, la creación de folletos, la selección de alimentos saludables, la clasificación de alimentos, etc.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestra semana cultural será fenomenal
En esta SdA vamos a trabajar el tiempo y el dinero. Los saberes básicos van a ser: el reloj de agujas y el reloj digital, equivalencias entre días, horas y minutos, billetes y monedas, problemas con unidades de tiempo y dinero.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Empezando en esto de Flippear
Pues allá vamos, mi primer proyecto Flipped Classroom. Espero que os guste y estáis invitado a seguir realizando aportaciones. El proximo curso lo pondré en práctica 100% y ya hablaremos de los resultados para seguir mejorándolo. El proyecto está basado en el turismo sostenible como valor transversal y sirve para adquirir destrezas en cuanto a las medidas de longitud, peso, capacidad, tiempo y dinero, es decir, el bloque 3 de matemáticas: MEDIDA. http://alejandroherran.com/unmaestrotic/mi-p...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto flipped classroom
Hola compañeros, Este es mi proyecto final flipped classroom. Mi proyecto se basa en una gymkana final organizada por los padres y los alumnos. Terminará con una gymkana en la que el alumnado tendrá que realizar diferentes actividades para conseguir dinero y canjearlo por articulos que se van comprando en un banco. https://nuestraclaseprimaria.blogspot.com.es/2017/11/proyecto-final-flipped-classroom.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del REA "Funcionamiento y tipología del dinero en la economía"
Entre los recursos educativos de Procomún para la especialidad de ECONOMÍA me ha llamado la atención el siguiente: Título: "Funcionamiento y tipología del dinero en la economía" URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1535372176324 Me ha parecido un REA muy completo, ya que cuida en todo momento la estructura de objetivos, contenidos y secuencia de actividades. Propone un total de 6 tareas para trabajar estos contenidos. Es un recurso que podría usar perfectamente en mi aula dado que ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi Dinero y Yo, Aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero.
Dentro de laeducacióny de los valores que debemos proporcionar a los niños, se encuentra elahorro, a veces los padres se pueden preguntar cuándo es momento de empezar a inculcar en los niños estos valores, cuándo deben conocer cuál esel valor del dineroy saber cómo administrarlo. En cualquier caso, nunca es pronto para que los niños vayan adquiriendo conocimiento, lo ideal es que lo hagan de forma amena, como sabemos, es a través del juego y de actividades aparentemente lúdicas, como los niño...Àrea de coneixementContext educatiu -
BROCHETAS DE FRUTA
Proyecto para trabajar desde el área de matemáticas el sistema métrico decimal, tiempo y el dinero.Àrea de coneixementContext educatiu -
EOI_CH2 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: De compras
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: Detalla lo que has comprado en la papelería Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Tipus de recurs -
EOI_CH2 - Tarea 3.6: Coproducción de Textos Orales: De compras
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: Simular una situación de compra-venta de ropa. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Tipus de recurs -
EOI_CH1 - Tarea 3.6: Coproducción de Textos Orales: Comprando frutas y verduras
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: Diálogo en la frutería Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1Tipus de recurs -
EOI_IN5 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Sports Lux
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que grabar un vídeo donde expresarás tu opinión sobre los ingresos millonarios de los deportistas de élite. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Àrea de coneixementTipus de recurs -
EOI_AL3 - Tarea 6.3: Expresión Escrita: Wie gehe ich richtig mit Geld um?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea de expresión escrita tendrá que describir cómo administra su dinero. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Àrea de coneixementTipus de recurs -
EOI_AL3 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Prominent
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea de expresión escrita tendrá que describir cómo sería su vida si de repente fuese millonario/a y famoso/a. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Àrea de coneixementTipus de recurs