PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 40
-
Explorando El Medio Ambiente: Nuestro Planeta, Nuestro Hogar.
Investigación del entorno educativo e identificación de áreas de mejora en términos de sostenibilidad. Los alumnos/as de 5º de Primaria tendrán la oportunidad de explorar el entorno que los rodea, comprender los problemas urbanos y desarrollar soluciones innovadoras que fomenten ciudades y comunidades sostenibles. El reto que se propone, se centra en la materia de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y busca integrar el aprendizaje práctico con un enfoque en la sostenibilidad, al...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Desarrollo de una interfaz gráfica para la gestión de una tienda de ropa
El estudiante desarrollará una aplicación con una interfaz gráfica (GUI) que permita al usuario gestionar el inventario, registrar ventas y mostrar estadísticas básicas de la tienda. Esto incluye el diseño visual, la interacción con el usuario y la conexión con una base de datos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las plantas. Nuestras mejores aliadas.
La presente Situación de Aprendizaje permite abordar el tema de las plantas y su desarrollo desde un punto teórico y también práctico. Para ello, el alumnado conocerá en primer lugar cómo comienza la vida de una planta, para luego continuar comprendiendo cómo es su desarrollo y qué características diferencian a unas plantas de otras. Finalmente, llevarán a la práctica los contenidos aprendidos de forma que pueda observarse lo estudiado llevando a cabo la plantación de diferentes tipos de semi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un Localidad sostenible
Consiste en una unidad didáctica desglosada en varios apartados. En ella podrás encontrar una presentación de la misma y su descripción, en la cual podrás ver el recorrido por las diferentes tareas que conlleva. Asimismo, consta de una guía didáctica donde se describe el producto final y se establecen los elementos que la componen, siendo estos la concreción curricular, el desarrollo de las tareas, la metodología, atención a la diversidad y evaluación. Del mismo modo, se describen unas recome...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡EXTRA, EXTRA SE ACABA EL MUNDO! ¿TE ANIMAS A SALVARLO?
Situación de Aprendizaje para el tercer trimestre de 3º de ESO en Geografía e HistoriaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los 5 sólidos platónicos
Los sólidos platónicos son cinco cuerpos geométricos que comparten un conjunto de características. También reciben el nombre de sólidos perfectos, poliedros platónicos y de cuerpos cósmicos entre otros. Los sólidos platónicos son poliedros regulares y convexos. Son el tetraedro, el cubo (o hexaedro), el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro. Propiedades básicas comunes Todas las caras son polígonos regulares iguales. Todos los ángulos (diedros) son iguales. Todas las arist...Àrea de coneixement -
CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
Buenos días. Mi proyecto FC consiste en la creación y puesta en marcha de una mepresa simulada en el entorno de la Serranía de Ronda. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace: https://www.slideshare.net/benjamin19741/proyecto-fc-creacion-de-una-empresa-simulada El proyecto se basa en la realización de un estudio previo del entorno empresarial de la comarca, para después simular la creación, puesta en marcha y funcionamiento de una actividad empresarial que satisfaga una necesidad de cons...Àrea de coneixementContext educatiu -
Aprendiendo a utilizar un framework (Proyecto final)
https://docs.google.com/presentation/d/1DI_W7zbpGCnYg94tneK6qcQOpYm9dW-t7P4xU5TndH4/edit?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiu -
El desarrollo y el impacto de la Tecnología en la sociedad
La UDI está elaborada por los siguientes miembros: Juana María Parras Colomo Saioa Larrayoz Nieto Isabel María García Cabrero Jorge Juan Barriendos Bardina Y su url es: https://docs.google.com/document/d/1PeXMo3rx-QmqqbmEb7OQRd46StOQK6wohKxjOCzToCE/edit?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiu -
U.D. El desarrollo y el impacto de la Tecnología en la sociedad
U.D. El desarrollo y el impacto de la tecnología en la sociedad from jbarriendosÀrea de coneixementContext educatiu -
Desarrollo de un juego infantil
Título del proyecto: Desarrollo de un juego infantil Producto final deseado: Aplicación infantil para el desarrollo de habilidades (de 3 a 5 años) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Elaborar interfaces gráficas, así como funciones del editor para ubicar componentes Realizar pruebas unitarias sobre los componentes, documentando y ...Àrea de coneixement -
Estudiar en familia: éxito escolar y desarrollo social
La Guía "Saber estudiar" de CeDeC ofrece a las familias ideas, recursos y modelos para que el aprendizaje sea una labor compartida en casa. Hoy 15 de mayo se celebra el "Día Internacional de la Familia". Reflexionar juntos sobre qué y cómo aprendemos todos puede ser una buena manera de celebrarlo.- saber
- estudiar
- familia
- camino
- exito
- escolar
- desarrollo
- social
- día internacional de la familia
- saber estudiar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Mapeando creativamente los aprendizajes con Popplet
- Desarrolo competencia digital con la app Popplet - Desarrollo de técncias creativas - Desarrollo competencia de aprender a aprender y aprender a pensar.Àrea de coneixement -
Unidad de desarrollo Socio-Afectivo con adaptaciones para alumnado con TDAH
Pinchando en el siguiente link accederéis a la entrada de mi blog donde he publicado una unidad didáctica de desarrollo socio-afectivo a través de las habilidades sociales con adaptaciones para el alumnado con TDAH. http://orientacionnonstop.blogspot.com.es/2014/05/tdah-mapa-de-empatiaunidad.htmlContext educatiu -
DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A TRAVÉS DE UNA ACTIVIDAD
A través de un viaje entre dos ciudades, Burgos y Valladolid, el alumno de segundo de la ESO estudia el movimiento y desarrolla las inteligencias múltiples -
El CNIIE apoya : proyecto LÓVA, un método de desarrollo de las competencias clave a través de la ópera
En comunidades autonómas como Madrid, muchos padres piensan ya en elegir colegio para sus hijos y matricularles para el próximo curso. Aprender valores, habilidades y conocimientos para la vida diaria es el objetivo de distintos proyectos educativos, como el proyecto LÓVA.Àrea de coneixement -
Ejemplo de desarrollo de habilidades personales y emprendedoras en una Expedición Científica
A través de distintas técnicas participativas, os pongo el ejemplo de este Diario de Trabajo que seis jóvenes han desarrollado en el Proyecto Ruta de las Estrellas desarrollado en Groenlandia & Islandia. Espero que os sea de utilidad. Un abrazo Carlos- ejemplo
- desarrollo
- habilidades
- personales
- emprendedoras
- expedición científica
- diario de trabajo
- proyecto ruta de las estrellas
- groenlandia
- islandia
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ayuda Procomún
Àrea de coneixementContext educatiu -
Realidad aumentada en la educación. CREATIVITIC
Os dejo el enlace de esta empresa dedicada al desarrollo de la realidad aumentada en diferentes ámbitos, entre ellos el educativo www.creativitc.es