PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 335
-
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La ruta del barroco
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global el Siglo XVII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos políticos, económicos, sociales, culturales e ideológicos. El arte barroco como hilo argumental, ya que a través de su desarrollo en el mapa europeo, se construye el REA. La revolución científica, el desarrollo del poder real a través del absolutismo, son otros elementos clave en este REA. Por último, la España del siglo XVII bajo el reinado de los “Austrias Menores” y el S...Context educatiuTipus de recursColecciones -
Parada 9: PortaFOLio de empleabilidad | Itinerario para la empleabilidad I
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Parada 8: El mapa no es el territorio | Itinerario para la empleabilidad I
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Parada 7: Viaje combinado a medida | Itinerario para la empleabilidad I
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Parada 6: Marca tu rumbo | Itinerario para la empleabilidad I
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Leer para aprender
Es un recurso educativo abierto dirigido a docentes de Primaria y Secundaria que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado. A través de cinco módulos, se reflexiona sobre la práctica didáctica, se proponen estrategias concretas y se ofrece un itinerario práctico para mejorar la comprensión lectora en el aula, con la colaboración y planificación del equipo docente mediante el Plan Lector de CentroÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
U.T. Nº 3: Seguridad en el trabajo en el Taller de mecanizado
El propósito fundamental es ofrecer recursos educativos en prevención de riesgos y seguridad en el taller de mecanizado, específicamente para el módulo de Fabricación por Arranque de Virutas (FAV) perteneciente al primer curso del CFGM del Título de Técnico en mecanizado . Se busca proporcionar materiales informativos, normativas actualizadas y buenas prácticas para promover la conciencia y el cumplimiento de medidas de seguridad entre los estudiantes. Lo que se pretende es inculcar en los ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La vida en un Imperio (Español)
Este REA tiene como eje central el estudio de la expansión mundial europea y la colonización de América. En concreto, se centra en el estudio del Imperio hispánico del siglo XVI y el proceso de conquista y colonización de América. ¿Cómo se consiguió la creación del Imperio español en América y el Pacífico? ¿Cómo se construyó y organizó dicho Imperio? ¿Qué impacto tuvo tanto en el continente americano como en Europa? ¿Qué otros protagonistas se sumaron a este proceso? ¿Qué huella actual persiste?Context educatiuTipus de recurs -
Educación Física con ABP en Secundaria: "MALABARISMOS"
Con esta situación de aprendizaje se pretende que los alumnos/as desarrollen la coordinación y destreza de una forma natural y recreativa a través de juegos con bolas malabares. Que disfruten con la práctica, a la vez que conocen el material auto construido para la realización de dichos juegos. Ofrecer la oportunidad de desarrollar la coordinación dinámico-específica, la destreza en el lado no dominante y la capacidad para coordinar movimientos disociados y relativamente difíciles desde e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
School of Wizards. I became an amazing wizard! | Extraordinaries Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt to: •to debate and take decisions •to understand and produce oral and written messages •to interact and mediate orally and with written information •to explain information and remember details •to develop research skills and visual design skills •to learn vocabulary related t...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Parada 5: Explorando nuestro destino | Itinerario para la empleabilidad I
En este REA proporciona una visión general de las modalidades de contratos, y profundiza en materia de extinción de la relación laboral y el desempleo. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar las condiciones de trabajo en el sector profesional del ciclo formativo realizando un análisis del convenio colectivo aplicable a su sector.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Parada 4. Derechos y deberes de los viajeros | Itinerario para la empleabilidad I
En este REA proporciona una introducción a los conceptos básicos de las relaciones laborales, y profundiza en materia de jornada de trabajo y salario. Por otra parte, la finalidad de este recurso es contextualizar las condiciones de trabajo en el sector profesional del ciclo formativo realizando un análisis del convenio colectivo aplicable a su sector.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
English Speaking Cities: Chicago
REA para la materia de inglés en 3ESO o 4ESO. Fomenta el uso de metodologías activas: aprendizaje basado en proyectosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Patri qué?
Recurso diseñado para ser el punto de partida para abordar los contenidos de Patrimonio cultural y artístico de Andalucía, El alumnado realizará una serie de tareas creativas, individuales y en pequeño grupo que servirán para difundir sus experiencias de aula a la comunidad educativa de su centro o a otros centros escolares .Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajo en equipo, conflicto y negociación | Formación y Orientación Personal y Profesional
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula del trabajo en equipo, conflicto y negociación utilizando la metodología "Flipped Classroom" " con el alumnado de Formación y Orientación Personal y Profesional,Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs