PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 219
-
Orientación
Este recurso interactivo didáctico está encaminado a iniciar al usuario de manera lúdica en la aplicación de un instrumento básico para la orientación geográfica como es la brújula. El método que se sigue consiste en plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de edades entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/brujula.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Paisaje Castellano_rutina comparar contrastar.pdf
Ejercicio para aprender la rutina de pensamiento: Comparar y contrastarÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Orientación en campo con mapa, brújula y app
¿Alguna vez te has sentido perdido en el campo? Este vídeo muestra cómo orientarse en el campo de forma tradicional mediante el uso de un mapa y una brújula, y a través del empleo de las aplicaciones de mapas para dispositivos móviles. Año de creación: 2019. https://youtu.be/si0xLXvPj68Àrea de coneixement -
Blog de sobre un cuaderno de campo
Cuaderno de camposÀrea de coneixement -
Del campo a la mesa
Proyecto para 3º de Primaria de Conocimiento del Medio, teniendo en cuenta las asignaturas de Inglés, Lengua y Matemáticas, en él veremos como se transforma la materia prima en producto elaborado con ejemplos cotidianos.Context educatiu -
EOI_FR2 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: Vacances en ville ou à la campagne ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: hablar de las vacaciones en ciudad o en la montaña Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Àrea de coneixementTipus de recurs -
EOI_FR5 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: Ma nouvelle vie à la campagne
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: mantener una conversación durante unos 4-5 minutos sobre los aspectos positivos de la vida en el campo. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Àrea de coneixementTipus de recurs -
Campo gravitatorio terrestre
En este problema, se utiliza la idea de campo (en nuestro caso gravitatorio) y se ve cómo varía dicho campo en el espacio que rodea una masa extensa (la Tierra), en su superficie, y en los puntos del interior de la misma.Tipus de recursColecciones -
Fuerza de inercia
En esta unidad serás capaz de: Reconocer las fuerzas de inercia cuando las observes en tu experiencia diaria, saber cómo se originan y se representan. Comprender que sólo tiene sentido hablar de fuerzas de inercia en sistemas de referencia no inerciales (acelerados). No representar nunca una fuerza de inercia si hablas de fuerzas observadas en un sistema en reposo (S.R. inercial). Conocer su importancia en los accidentes de tráfico. Conocer lo que es la seguridad pasiva de los automóviles. Re...Àrea de coneixementTipus de recursColecciones -
Marte y sus satélites
Estudio del campo y las fuerzas gravitatorias a través de problemas educativos interactivos. Ánalisis de la gravitación universal.Tipus de recursColecciones -
Naturaleza y fiesta 01
Sonido ambiental de un lugar abierto en el que se escucha el discurrir del agua, una oveja balando, risas de gente y la explosión de un petardoTipus de recurs -
Ambiente de viento entre árboles 2
Audio que reproduce el sonido del viento moviendo las copas de los árboles y en el que se aprecia el trino de pájarosTipus de recurs