PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 7 d'un total de 7
-
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.Àrea de coneixement -
4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D
Herramientacon muchasventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos. -
Competencias clave en la práctica: ¿Viajamos en el tiempo?
http://blog.educalab.es/cniie/2014/05/12/competencias-clave-en-la-practica-viajamos-en-el-tiempo/ Romper los muros del aula, sobrepasar los límites del centro educativo… Esto es lo que han hecho los profesores de dos CEIP andaluces al proponerse trabajar en un proyecto compartido, con el objetivo de desarrollar las competencias de su alumnado. Trabajar juntos a pesar de los kilómetros de distancia que separan las aulas del CEIP Virgen de Tiscar de Quesada en Jaén...Àrea de coneixement -
#Sísepuede Competencias clave en la práctica: ¿Viajamos en el tiempo?
Romper los muros del aula, sobrepasar los límites del centro educativo… Esto es lo que han hecho los profesores de dos CEIP andaluces al proponerse trabajar en un proyecto compartido, con el objetivo de desarrollar las competencias de su alumnado. Trabajar juntos a pesar de los kilómetros de distancia que separan las aulas delCEIP Virgen de Tiscarde Quesada en Jaén y elCEIP Juan XXIIIde Puerto Real en Cádiz es posible en el siglo XXI.- clave
- práctica
- viajamos
- tiempo
- Competencias
- ceip virgen de tiscar
- ceip juan xxiii
- CEIP
- ceip virgen de tiscar de quesada
- jaén
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- Economía
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement -
Linea de tiempo tiempo para evaluación de mi proyecto "Mi proyecto de vida"
Presento mi actividad de la "Unidad 5: 2da actividad - Linea de tiempo para evaluación de mi proyecto "Mi proyecto de vida" para sus comentarios y sugerencias. http://abp88005.blogspot.com/2014/06/linea-de-tiempo-para-evaluacion-del-pnv.htmlContext educatiu -
Es tiempo de cambiar
A nivel personal llevo varios años planteándome mucho nuestra manera de dar clases. Con este son 15 años los que llevo dando clases, y además de observar los cambios en nuestro alumnado, estoy viviendo en primera persona como esta escuela la debemos cambiar gracias a mi hija de 7 años. Personalmente estoy viendo su evolución y su proceso de aprendizaje, y sinceramente hay momentos en los que veo poco sentido a muchas de las cosas que estamos haciendo....


