PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 36
-
¡No me cuentes cuentos!
Este proyecto gira en torno a la creación de cuentos sobre el Carnaval, procurando hacerlos accesibles para todo el alumnado del centro, incluidos los compañeros del AEE. Por ello, los cuentos van acompañados de pictogramas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
COLORÍN , COLORADO... ESTE CUENTO HE CREADO
Colorin, colorado... este cuento he creado. Con este trabajo los alumnos aprenderán a distinguir entre cuento y novela, organizarán personajes de un cuento y crearán un cuento propio, a partir de la transformación de un cuento tradicional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI PERSONA FAVORITA (ÁREA DE LENGUA)
En esta secuencia didáctica, el alumnado de 2º de Educación Primaria podrá describir por escrito a su persona favorita, después entregará una versión de esta expresión escrita en formato audio o vídeo y por último, tendrá que hacer una presentación digital de esta descripción. Está pensado para trabajar la competencia lingüística al mismo tiempo que la competencia digital del alumnado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
''VEN ANDANDO AL COLE''
Recurso educativo ''Ven andando al cole''Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cascanueces
Trabajo sobre el cascanueces basado en tareas previas para su posterior representación. Se trabajará el folleto y uso del diccionario.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Contamos Cosas Buenas
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; focalizando la atención en la importancia de contar las noticias desde la perspectiva positiva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mercadillo solidario
El alumnado del aula específica del Instituto debe crear un mercadillo solidario con la finalidad de trabajar las diferentes destrezas básicas para su día a día. En ella se hace hincapié en el manejo de diferentes herramientas digitales, el trabaja cooperativo, la expresión verbal y escrita, así como el manejo básico del sistema monetario europeo. Todo ello con un fin real, conseguir fondos para realizar una actividad complementaria que ha seleccionado, la terapia con alÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CRUZAMOS EL ESTRECHO
La situación de aprendizaje se denomina “Cruzando el Estrecho” porque va a girar en torno a la cultura del norte de Marruecos. Con ayuda de nuestra mascota de clase, viajaremos por diferentes ciudades en busca de retos que hay que ir superando conforme aprendemos los saberes básicos programados. Al terminar, un reto final: elaborar un podcast a modo de guía de viaje por los lugares mencionados.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Àrea de coneixementTipus de recurs -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Probamos las frutas
Este REA se ha elaborado para un grupo de alumnos, escolarizados en 2º Educación Primaria, con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, además de los contenidos específicos a sus necesidades en el aula de Audición y Lenguaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reiniciamos nuestro podcast
Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado se inicie en el mundo del podcast, valore la aportación del mismo a distintas áreas y mejore su expresión oral, su expresión escrita y disfrute con la posibilidad de compartir creaciones propias.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Analísis Rea: Cuéntame... que yo lo vea
Título: Cuéntame... que yo lo vea. URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1493796206156 Estructura y organización: Este recurso presenta una estructura clara, intuitiva y muy completa. En él aparecen los objetivos, los contenidos y las competencias clave de manera muy precisa y clara. Ofrece una propuesta de activitades muy ámplia y pienso que estan muy adaptados a la edad propuesta. La evaluación propuesta la considero muy acertada, el feeback contínuo es fonamental para el aprendiza...Àrea de coneixement -
PROYECTO "VIAJANDO CON MUNDI"
Proyecto de comprensión lectora y expresión escrita y oral: http://alfabetizacionesmultiplesamelia.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-de-flipped-classroom.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
"Mamá quiero ser artista"
Aquí os dejo el proyecto realizado. AL hacer clic en el enlace lo encontraréis junto con las sugerencias de los compañeros que lo evaluaron. El proyecto es interdisciplinar y está diseñado para 3º de educación primaria. En él los alumnos tendrán que dar respuesta a una pregunta inicial que les llevará a representar una obra de teatro, durante el proceso realizarán diferentes artefactos tic para distintas áreas, trabajarán en grupos cooperativos, seguirán tutoriales en casa... Todo un reto pa...Àrea de coneixementContext educatiu