PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 25
-
Evolución tecnológica en la estampación textil
El objetivo de esta actividad es analizar la evolución de las técnicas de estampación, desde los métodos más tradicionales hasta la estampación digital, valorando su impacto en la producción, sostenibilidad y creatividad. Toda esta información se plasmará en una línea del tiempo con los principales avances. Para finalizar, una reflexión sobre el impacto de estas tecnologías en la industria textil actual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Línea del tiempo sXX.pdf
Este REA consiste en una línea del tiempo sobre algunos de los acontecimientos históricos más significativos del siglo XX en Europa, como son: la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa, el ascenso de los totalitarismos, el Crac del 29 o la Segunda Guerra Mundial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Siglo XX Europa.pdf
Este REA consiste en una línea del tiempo sobre algunos de los acontecimientos históricos más significativos del siglo XX en Europa, como son: la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa, el ascenso de los totalitarismos, el Crac del 29 o la Segunda Guerra Mundial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografia_Lucia_Geografia e Historia.pdf
El recurso digital educativo creado consiste en una infografía creada en Canva, dirigida a estudiantes de 2º de ESO en la asignatura de Geografía e Historia. La situación de aprendizaje está centrada en el estudio de la Edad Media, y tiene como objetivo que el alumnado identifique y comprenda los principales acontecimientos de este periodo histórico. El recurso está diseñado para ser accesible a un grupo de estudiantes diverso, tanto por motivos de necesidades específicas de apoyo educativo, ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ACTIVITAT LINIA DEL TEMPS
ELS ALUMNES HAURAN DE REALITZAR UNA LÍNIA DEL TEMPS SOBRE L'EDAT MITJANA AMB LA INFORMACIÓN QUE HAN APRÉS DURANT LA UNITAT PERTINENT.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡VAYA HISTORIA!
La historia, más concretamente la Edad Contemporánea en España será el eje vertebrador de esta Situación de Aprendizaje. Viajaremos al pasado para conocer los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar y de este modo comprender mejor el nuestra sociedad actual. Esta situación de aprendizaje va dirigida al tercer ciclo de Educación Primaria, a sexto curso en particular.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LÍNEA DEL TIEMPO - ENERGÍA RENOVABLES.pdf
Este recurso es una herramienta TIC que nos facilita la creación de una línea del tiempo para la elaboración de la tarea final “¿por qué necesitamos cuidar de la naturaleza?” Con la aplicación de Google Slides lo que se busca es que el alumnado pueda crear presentaciones con texto e imágenes de una manera esquemática y visual que permita seleccionar la información más relevante. En este Google Slides, los alumnos/as de cuarto de Educación Primaria editarán su propia presentación digital...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Línea del tiempo
Vamos a realizar una línea del tiempo en la que reflejaremos los acontecimientos más importantes ocurridos entre la Revolución Francesa y el reinado de Alfonso XII en España.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Podrías poner lo que sabes en una línea del tiempo? ¿Te atreves con la vida de Jesús?
En esta actividad se busca elaborar una línea del tiempo sobre la vida de Jesús en la que aparezcan los datos sobre su vida que hemos estudiado en clase y algún dato nuevo que sea interesante y que puedas encontrar en alguna página de internet, asegúrasecde que las fuentes de información que se utilizan sean fiables. Para la realización de esta actividad utilizaremos la herramienta de Word que nos sirve para poder realizar esta actividad utilizando los medios informáticos y las herramienta...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Los conoces?
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el tercer ciclo de educación primaria, en concreto para sexto de primaria. Se trabajarán los verbos, los prefijos, y el uso de la b y la v en los verbos; dentro de la asignatura de lengua. La metodología con la que se va a trabajar es la metodología Flipped Classroom. Finalmante, la tarea final de esta Situación de Aprendizaje será la redacción de una biografía de un artista andaluz y posteriormente se realizará una línea del tiempo con dicha b...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presentación LÍNEA DEL TIEMPO
Los alumnos y alumnas, divididos y divididas en pequeños grupos, investigarán sobre diferentes aparatos tecnológicos que han sufrido cambios a lo largo de los años (teléfono, radio, televisión, ordenador, cámara. Una vez recopilen la información necesaria, crearán un documento de Google para cada uno de los dispositivos en el que plasmarán los datos que consideren más importantes o curiosos. Acabarán con una presentación de Google, en la que añadirán por orden cronológico los diferentes apa...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Secuenciación de tareas_0.pdf
Infografía/línea del tiempo con la secuenciación de las tareas a realizar en el análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias para el plan de marketing.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un entorno de cine. El rey león.
Este recurso forma parte de un proyecto interdisciplinar de centro llamado "Un entorno de cine" en el que cada tutoría trabaja diferentes géneros cinematográficos procurando actividades que fomenten el uso de la tecnología. En él se trabaja de forma concreta el cine de aventuras a través de la película El rey león. Está diseñado para el alumnado de 2º E.P.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reporteros por el Tiempo (La Historia de la Música contada en primera persona)
Proyecto diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales de Piano y dirigido al alumnado de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música. El producto final consistirá en la grabación de un podcast en el que el alumnado entreviste a los grandes compositores de la Historia de la música clásica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
CANVAS Y LÍNEA DEL TIEMPO. "CONOCE LO QUE NOS DA LA RÍA"
Aprovechando el potencial del entorno en el que se sitúa nuestro centro (Ría de Arosa) hemos diseñado nuestro canvas pensando en hacer más significativo el aprendizaje al alumnado. Así, además de contar con el entorno hemos decidido involucrar a la comunidad educativa y a instituciones y empresas cercanas que desarrollan su trabajo en el ámbito de la alimentación con productos de nuestro mar y de nuestra ría. Introducimos las imágenes de nuestro trabajo.Àrea de coneixementContext educatiu -
CANVAS Y LÍNEA DEL TIEMPO DEL C.E.I.P. GENERAL ESPARTERO
La verdad es que nos ha costado: muchas ideas, poco tiempo. Pero la puesta en común de lo que nos venía a la cabeza, la necesidad de actualizarnos con las TICs, el continuar con el aprendizaje colaborativo, saber que el juego como herramienta de aprendizaje es un seguro... Todo esto esperamos que se refleje en el canvas creado con la aplicación CACOO de google; la línea de tiempo de este ambicioso proyecto abarca segundo y tercer trimestre. ¡Esperemos que CAMINOCA sea un éxito!Àrea de coneixementContext educatiu -
Dando forma al proyecto!!!
En esta ocasión, nos piden que presentemos una línea del tiempo y un CANVAS del proyecto colaborativo que estamos llevando en nuestro Centro. Chimisay, viene trabajando con varios proyectos desde hace unos años y las tablet nos va a servír para unir todos eso proyectos en uno. Es decir, todos los proyectos del Centro quieren aportar sus objetivos y contenidos a UNO que es más general, Proyecto General de Centro. Para intentar explicarlo bien, hemos realizado un CANVAS general y le hemos aña...Àrea de coneixementContext educatiu -
Rúbrica y Línea del Tiempo. "Arreglamos tus problemas"
Termino mi análisis sobre la evaluación y rúbrica de mi proyecto "Arreglamos tus problemas". Finalizada la Unidad 5 y avanzada la Unidad 6 junto con mis compañeros de centro; grandes aliados y socios, no sólo en este proyecto, si no en mi día a día. Todo en mi blog. Saludos colegas.http://josemiciclos.blogspot.com.es/


