PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 23
-
Nuestro huerto.pdf
Cuestionario RAE sobre un huerto escolarÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
NUESTRO HUERTO ESCOLAR_0.pdf
• La actividad consiste en una presentación interactiva donde el alumnado va a buscar información para aprender qué es un huerto, qué necesitamos para ponerlo en marcha, qué actividades tendremos que hacer y los beneficios de dicho proyecto escolar.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pasos para construir un huerto escolar.pdf
Con el doble objetivo de planificar nuestro huerto del mejor modo posible y conectar los conceptos teóricos aprendidos en el aula con las prácticas reales, es indispensable dividir el proceso de construcción del huerto escolar en tareas específicas, de modo que los estudiantes puedan comprender cada paso y aplicar lo aprendido en el aula de manera eficiente y estructurada.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Infantil: De la tierra al cole
Proyecto dirigido a infantil en el que se pretende trabajar la adquisición de hábitos saludables desde el huerto escolarÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Huerto escolar
Creación de un huerto escolar para alumnado de Educación Infantil, nivel 4 años.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DEL HUERTO A LA MESA
PROYECTO EL HUERTO EDUCACIÓN INFANTILÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CULTIVANDO JUNTOS ACTUALIZADO
El proyecto del Huerto Escolar tiene como objetivo principal promover el aprendizaje activo y experiencial entre el alumnado a través del contacto directo con la naturaleza. A lo largo de varias semanas, los alumnos aprenderán a preparar el terreno, sembrar y cuidar diversas plantas, desarrollando habilidades prácticas en horticultura. Además, se trabajarán competencias clave como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Este proyecto no ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Jardines Comestibles La Granja
Es un ABP donde el alumnado va a ir realizando el proyecto de creación de un jardín comestible en la residencia escolar La Granja de Marmolejo. Para ello deberán empezar desde cero, recopilando por grupos la información necesaria, buscando un espacio donde empezar y aprovechar los distintos rincones de la residencia y darle utilidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: "¡VAMOS A PLANTAR!"
Es un proyecto que sirve de eje vertebrados durante el último trimestre del curso entorno al centro de interés de las PLANTAS, a través de él trabajaremos los programas específicos de Audición y Lenguaje de un grupo de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crecen las semillas
Con esta situación de aprendizaje titulada Crecen las semillas vamos a trabajar mediante distintas tareas y actividades para concienciar sobre la importancia de las plantas y contribuir a la mejora del medio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cultivamos y cocinamos
En nuestra aula de infantil, vamos a sembrar y plantar en nuestro huerto escolar distintas frutas y hortalizas que posteriormente recolectaremos y elaboraremos una receta de cocina.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El huerto de mi cole
Aquí encontraréis una situación de aprendizaje para trabajar en Educación Infantil el huerto escolar.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diario del huerto escolar
Descarga el PDF del Diario del huerto escolar. El Diario del Huerto Escolar es una herramienta de aprendizaje, complementaria a los demás recursos, cuyo objetivo es apoyar al alumnado en el aprendizaje de los contenidos ayudándoles a: Identificar, recordar y resumir los contenidos trabajados en el huerto escolar. Elegir los contenidos más relevantes y reflexionar sobre ellos. Analizar y comparar los contenidos trabajados en las diferentes sesiones. Autoeval...Àrea de coneixementContext educatiu -
Seminario: Huerto escolar
El seminario referido al huerto escolar ha sido llevado a cabo recopilando información y reflexionando sobre el tema. El producto final se ha dividido en dos bloques diferenciados, una fundamentación teórica y una parte práctica. En la fundamentación teórica, entre todos los componentes del seminario se ha ido buscando información que sirviera de base para la realización de las posteriores actividades, poniéndolo en común en las reuniones. Este bloque se ha dividido en varios epígrafes como ...Àrea de coneixementContext educatiu -
¿donde ponemos el huerto?
este es mi proyecto sobre la creación de un huerto escolar en formato digital y fisico en miniatura, lo realizan los alumnos de 6º de primaria como proyecto de final de etapa. las metodologías que utilizare seran el trabajo coopertivo y el Flipped Classroom, intervienen todas las áreas ya que es un proyecto donde intervienen: un diario de aprendizaje audiovisual, una exposición oral, una maqueta a escala y un digitalización del mismo ¿dónde ponemos el huerto?Àrea de coneixementContext educatiu -
El huerto e invernadero
https://drive.google.com/drive/folders/0B4qKdQtl7lWqdGVzel90U2RWUE0 Por la ubicación de nuestro centro, consideramos que la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, los alumnos y alumnas puedan vivenciar, desde la realidad de su contexto, la comprensión de conocimientos interdisciplinarios de las diferentes asignaturas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa, permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educat...Àrea de coneixementContext educatiu -
MASTER CLASS SALUDABLE
El colegio debe ser un lugar donde quede reflejada la sociedad en la que vivimos, en el cual el alumnado y el profesorado compartan experiencias, aprendan unos de otros, es decir un lugar privilegiado de convivencia. Es, sin duda, un taller insuperable donde aprender a convivir, ya que se pretende en todo momento la inclusión de todos los discentes en la sociedad en la que viven, preparándolos para alcanzar las competencias necesarias para su desarrollo personal, intelectual y social. ...Àrea de coneixementContext educatiu -
GT CEIP Rey Juan Carlos I: "Descubriendo la naturaleza en el cole"
"Descubriendo la naturaleza en el cole" es un Grupo de Trabajo que surge de la necesidad de acercar el medio natural al alumnado destinando un lugar en el centro para la creación de nuestro propio huerto escolar en el que tuvieran la oportunidad de interaccionar con la naturaleza sin necesidad de salir del colegio. En este sentido, lo que se pretendía era que los niños/as desarrollaran un pensamiento abierto y flexible que les permitiera establecer relaciones de cuidado y respeto hacia ...Àrea de coneixementContext educatiu -
SEMBRAMOS RICAS RECETAS: PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
Hola a todos y a todas Aquí presento mi primer proyecto basado en el modelo Flipped Classroom. Este lleva por título "Sembramos ricas recetas", a partir del cual se va a trabajar con la implementación de un huerto escolar la importancia del consumo de frutas y verduras para tener una alimentación sana, equilibrada y saludable. Todo ello enfocado a alumnos y alumnas de 5 años, en conexión con el área de LEngua Extranjera- Inglés, aunque es un proyecto flexible capaz de ser adaptado a cualquie...Àrea de coneixementContext educatiu