PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 17 d'un total de 17
-
¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda Mi amigo el medio ambiente
Esta SdA tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental en el alumnado, desarrollando competencias clave a través de actividades interdisciplinares que promuevan la reflexión crítica, la participación activa y el compromiso con el cuidado del entorno. Se alinea con los ODS, especialmente con los objetivos 6 (Agua limpia y saneamiento), 12 (Producción y consumo responsables), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres), integrando saberes y criterios de evaluación de d...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
OMIEporra Gamificando el Mercado Eléctrico.pdf
Esta actividad de gamificación permite a los estudiantes comprender de forma práctica y participativa la casación de precios eléctricos, la influencia de las tecnologías de generación (marginales e inframarginales) y los factores como la meteorología en el mercado mayorista. Inspirada en un proyecto real liderado por José F. Vidal Sierra, esta herramienta se alinea con los objetivos de aprendizaje del Real Decreto 385/2011, facilitando una comprensión profunda de un aspecto crucial para el fu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografia_Energias Renovables.pdf.zip
Diseñar y documentar digitalmente el funcionamiento de un sistema automatizado o de telecontrol realista vinculado a una instalación de energías renovables (ej. bombeo solar, sistema híbrido, monitorización de baterías, etc.), mediante la creación de un contenido digital profe-sional que pueda servir como guía técnica, contenido divulgativo para clientes, o material de formación interna y su simulación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Regreso a un futuro sostenible.
Situación de Aprendizaje: Regreso a un futuro sostenible. 3º ESO Asignatura Tecnología y Digitalización.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXPLORAMOS LAS ENERGÍAS RENOVABLES.pdf
Es una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 6º de Educación Primaria, que lleva por título "Exploramos las energías renovables". Se trata principalmente de explorar las diferentes energías renovables a través de una búsqueda guiada de la información en parejas. Además, tendrán que seleccionar la información más importante sobre las energías renovables y crear una presentación clara y original.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Energías renovables: un futuro sostenible
Situación de aprendizaje sobre las energías renovalbles.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SDA “El cambio Climático”
El título de esta SDA de Conocimiento del Medio de 5º de Ed. Primaria mantiene una relación muy estrecha con los saberes y destrezas básicas en torno a la observación, la búsqueda de información y su clasificación, así como del conocimiento de nuestro clima y sus características. También se trabajarán las acciones individuales y colectivas que podemos llevar a cabo como ciudadanos para no acelerar el cambio climático. Esta situación de aprendizaje pretende, mediante el diseño de su product...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La energía
SdA en la que trabajaremos el concepto de la energía y su uso responsable.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
LA ENERGÍA
Situación de Aprendizaje diseñada para el tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente en el nivel de 6º. Las áreas implicadas son Conocimiento del Medio, Matemáticas y Lengua. En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los saberes básicos relacionados con el centro de interés, así como en la búsqueda de información, producción de textos y uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para realizar un proyecto cooperativo de investigación como producto final. Este r...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El niño que domó el viento
Situación de aprendizaje alrededor de la película "El niño que domó el viento", interdisciplinar para las materias de Geografía e Historia, Tecnología y Digitalización y Tutoría. Asuntos que se tratan: desertificación, deforestación, la descolonización africana, los circuitos eléctricos, las energías renovables y la importancia de la educación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
AbP trabajo final. Refugio autosuficiente
Realizamos una maqueta de un refugio, aislado y autosuficiente, desde el punto de vista energético, aprovechando el sol con acumuladores de calor y placas fotovoltáica, el viento con aerogeneradores y el agua con molinos y/o norias.Context educatiu -
EOI_FR4 - Tarea 1.4: Coproducción de Textos Escritos: Énergie solaire à la maison ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Àrea de coneixementTipus de recurs -
EOI_AL4 - Tema 6.4: Ozeanien: Z wie Zukunft
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Primero de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Àrea de coneixementTipus de recurs -
Energía renovable como alternativa de futuro - Greenpeace
Debemos de considerar que el cambio climático es una realidad palpable y como sociedad moderna se debe de actuar en beneficio de un medio ambiente más respetuoso. En este sentido, uno de los mayores inconvenientes actuales es la utilización de combustibles fósiles a nivel mundial. Con la intención de reducir drásticamente las energías basadas en una opción contaminante. Desde Greenpeace - en colaboración con el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) - ha logrado demostrar que en el año 2050 el...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
CONSUMO RESPONSABLE
Unidad Didáctica para Primaria 5º NivelÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La energía que mueve la vida
REA utilizado para enselanza secundaria obligatoria tratando la unidad didáctica de las energías


