PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 22
-
Mi proyecto minimo viable buscando socios, deportes de nieve en primaria
Mi proyecto esta alojado en esta web. http://www.educa2.madrid.org/web/mario.olmo/principal/-/blogs/socializacion-de-nuestro-proyecto?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fmario.olmo%2Fprincipal%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1Àrea de coneixement -
MELILLA MODERNISTA
TÍTULO: MELILLA MODERNISTA PRODUCTO FINAL DESEADO Los alumnos realizarán: Un Dosier individual que incluirá una redacción sobre Enrique Nieto, una muestra dibujada por ellos o con recortes traídos de casa de los principales elementos que caracterizan a los edificios modernistas, una actividad plástica que consiste en decorar una ventana propia de los edificios modernistas y un listado con el nombre de los edificios modernistas m&aacu...Context educatiu -
CINE Y EDUCACIÓN
Estás en una página Web que une innumerables elementos, qué se puede hacer con el cine en la educación, aprender de cine, educomunicación, educación popular y comunicación, alfabetización mediática... Destinada a quienes deseen aprender de cine, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine en la enseñanza. Enlace:http://www.uhu.es/cine.educacion/ciney...Àrea de coneixement -
Diez películas para sumergir a tus alumnos en la Literatura
El cine constituye un recurso ideal para introducir a tus alumnos al estudio de distintas temáticas. La proyección de una película en clase puede servirte, por ejemplo, para motivar a los estudiantes a la lectura y despertar su curiosidad sobre una determinada obra literaria o un autor. -
METAMORFOSIS. EL GUSANO DE SEDA
Este proyecto es el resultado del trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos. Es un trabajo realizado en equipo por sus autoras. Partiendo de la experiencia, queremos que el alumnado investigue la morfología, alimentación, movimiento, reproducción… de los gusanos de seda, descubriendo los cambios constantes que experimentan los seres vivos, a través de la observación del proceso de metamorfosis por el que pasan estos gusanos: huevo, gusan... -
TRABAJO FINAL_HUERTO.doc
Proyecto del curso Aprendizaje Basado en Proyectos sobre la creación de huerto escolar implicando a toda la Comunidad Educativa.Àrea de coneixement -
Crear cartas coleccionables con personajes históricos o ficticios
Los juegos son una excelente forma para que los niños y adolescentes se motiven e involucren en su aprendizaje. Las barajas de cartas coleccionables, como el tipo “Magic”, “Mitos y Leyendas” o “Yu-Gi-Oh!” causan fascinación en grandes y pequeños, quienes utilizan grandes recursos atencionales para aprender uso, estrategia, habilidad e historia de cada carta. Enlace: http://www.enlanubetic.com.es/2014/10/crear-cartas-coleccionables-con.... -
prototipo
Título del proyecto Yo de mayor quiero ser… Descripción Con la finalidad de trabajar las profesiones hacemos un sondeo en el aula para conocer cuáles son las profesiones de los familiares del alumnado. Entre todas las profesiones elegimos/sorteamos 10. Por grupos (5) trabajamos 2 profesiones (en qué consiste su trabajo, con quién trabaja, cómo contribuye a la vida en sociedad, qué preparación exige, qué materiales/instru...Context educatiu -
Algunos mapas en la web que tienes que conocer
Mapas en la web hay miles, y desde WWWhatsnew.com siempre intentamos encontrar los mejores para alimentar nuestra categoría dedicada al tema. Entre todos ellos hemos elegido algunos que llaman especialmente la atención por su originalidad, una lista que aquí os dejamos: -
De los textos discontinuos y la diversidad textual... El uso de la infografía en el aula
Las pruebas PISA de lectura han puesto de manifiesto la importancia del trabajo con los textos discontinuos, por la dificultad y especificidad que estos poseen. Por otro lado, en nuestra última entrada hablábamos del carácter multimodal de la lectura en el siglo XXI y las habilidades que de ello se derivan para el trabajo en el aula. La infografía reúne estas dos características: es un texto/género textual discontinuo que incluye a su vez otros... -
LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA: DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Eduard Punset dialoga en esta entrevista con Howard Gardner acerca de laTeoría de las Inteligencias Múltiplesy como ésta ha repercutido en lo que el profesor de Harvard llama “conocimiento colectivo del planeta” y concretamente en la educación, tratando los aspectos clave de la “revolución educativa”: multiplicidad de la inteligencia, plasticidad cerebral, personalización de la educación, uso de las nuevas tecnolog&iacut...- las inteligencias múltiples a la educación personalizada
- revolución educativa
- teoría de las inteligencias múltiples
- punset
- howard gardner
- harvard
- eliminar admin
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
-
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta.
Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier otro momento anterior; pasan más tiempo interactuando con susdispositivos móvilesde lo que interactúan con sus propios familiares. Es cierto que este auge digital tiene repercusiones tanto positivas como negativas en nuestros estudian... -
La Educación encierra un tesoro
Considero que la Educación es el mayor valor de la Humanidad y este texto lo identifica como un tesoro. Se trata de un informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. La Educación debe ser tratada con el mayor de los respetos porque registra todo lo que hemos sido y explica e indica qué vamos a ser en el futuro. Este informe marcó un punto de inflexión en la nueva forma de concebir la educación y cr...- humanidad
- unesco de la comisión internacional
- eliminar admin
- Competencias
- tesoro
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
-
Flipped Classroom o "la clase al revés"
Todos los docentes soñamos con una nueva forma de hacer nuestro trabajo, mucho más adaptada al siglo XXI y, sobre todo, más personalizada y eficaz. El concepto de Flipped Classroom es innovador a la par que ilusionante. Si bien es cierto que para llevarlo a cabo tendremos que salvar muchos escollos, se presenta como una metodología idonea para trabajar las competencias de nuestros alumnos en un ámbito diversificado, donde las TIC son herramientas de uso cot...Àrea de coneixement -
Premio XXIX Edición Francisco Giner de los Ríos: La vida pirata llevada al cine
La vida pirata llevada al cine, un trabajo galardonado en la XXIX edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, en la modalidad de Educación Infantil. Se trata de un proyecto que vincula dos temas muy motivadores entre los más pequeños del cole, como son el cine y otro no menos interesante “la vida pirata y sus aventuras”. Han partipado activamente 56 niños y niñas del segundo ciclo de Educ...Àrea de coneixement -
Premio XXIX Edición Francisco Giner de los Ríos: Emprendecole
Emprendecole, trabajo galardonado en la XXIX edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, en la modalidad de Emprendimiento. Proyecto que parte de la necesidad de cambiar el modelo educativo adaptándolo a las necesidades sociales presentes: Formaralumnos competentes que se desenvuelvan de manera eficaz en la sociedad en la que viven. Desde el aula se desarrollan habilidades útiles para la vida íntimamente ligadas ...Àrea de coneixement -
El diágnóstico inicial.
El diágnóstico inicial. El jardín todo, debe ser un espacio que rompa con la cotidianeidad, para estimular, invitar, ofrecer, reconocer, valorar, predisponer, generar, provocar.... El Diagnóstico, en Educación se refiere al conjunto de instrumentos, tareas y resultados de una diagnosis, es un instrumento para establecer las características de aquello que se desea observar (grupal o individual). Nos brinda la información necesaria para saber...Context educatiu -
Equipo Ydeando - Cruzando Fronteras
YDEANDO Equipo Emprendedor está compuesto por un conjunto de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia nacional e internacional en el fomento, creación y dinamización de una educación del talento. Es un grupo vanguardista que ofrece soluciones para empoderar al capital humano y a las instituciones en los nuevos escenarios socioeconómicos. Por ello, deseamos y queremos: Erigirnos como referente en la generación de modelos y pro...- equipo
- eliminar admin
- equipo emprendedor
- formación profesional de grado superior
- fronteras
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación transversal
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Artes Plásticas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Ética
- Orientación Académica
- Tutoría
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Una nueva forma de aprender, una nueva forma de enseñar
En el Ceip Federico García Lorca de El Real de la Jara, (Sevilla) comentan que "no nos gustan los marcos ni encasillarnos, nos gusta disfrutar con cada cosa que hacemos y sobre todo ser felices. Hacer que nuestra vida diaria sea una aventura y que todos nuestros sueños y deseos se hagan realidad." Os recomiendo una visita por su página web. http://www.ceipfedericogarcialorca.com/