PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 18 d'un total de 18
-
Normas de clase
https://view.genially.com/682dc35ebc7a09cb60a2207d/interactive-content-normas-de-claseÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las reglas mágicas del aula
https://view.genially.com/682dc35ebc7a09cb60a2207d/interactive-content-normas-de-claseÀrea de coneixementContext educatiu -
Las emociones de Andrés en NSTH.pdf
La actividad seleccionada consiste en la creación colaborativa de una infografía sobre la novela Nunca seré tu héroe, dirigida a estudiantes de 2º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se plantea como un proyecto práctico para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora, la creación de contenidos digitales y la colaboración en entornos virtuales. Los alumnos trabajan en grupos de cuatro, utilizando herramientas digitales para comunicarse y coordina...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detectives Digitales: Investigar y crear sobre los ODS
Este recurso educativo está diseñado para el alumnado de 6º de Educación Primaria. Mediante una metodología basada en proyectos, los estudiantes trabajan en equipos para investigar un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), seleccionando información digital fiable y transformándola en una infografía colaborativa utilizando herramientas como PowerPoint y OneNote. El recurso responde a los principios de accesibilidad universal, incluyendo recursos visuales, herramientas de lectura y apoyos ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Agentes de la inclusión: Pictografiamos el cole
La comunicación es imprescindible, pero ¿qué pasa si esta supone una barrera? La realización de esta actividad permite al alumnado de 4º de EP a facilitar la comprensión y ubicación en el centro escolar de aquellas personas que lo necesiten. Elaborarán cartelería para el colegio para garantizar la accesibilidad a toda la Comunidad Educativa, en especial a aquel alumnado de la escuela que presente Necesidades Educativas Especiales (NEE). Recurso PDF creado con Canva, con instrucciones de l...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREA A CURSO DE FORMACIÓN.pdf
Actividad diseñada para una alumna con síndrome de Down escolarizada en 5º de Educación Primaria, con un desfase curricular entre final de Infantil y 1º de Primaria, en proceso de adquisición de la lectoescritura. El objetivo es fomentar el uso funcional de las tecnologías a través de la escritura y envío de un correo electrónico. La actividad se divide en tres fases: traducción de articulemas a grafemas, transcripción del texto a un documento Word y redacción y envío del mensaje por correo e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREA A CURSO DE FORMACIÓN.pdf
Actividad diseñada para una alumna con síndrome de Down escolarizada en 5º de Educación Primaria, con un desfase curricular entre final de Infantil y 1º de Primaria, en proceso de adquisición de la lectoescritura. El objetivo es fomentar el uso funcional de las tecnologías a través de la escritura y envío de un correo electrónico. La actividad se divide en tres fases: traducción de articulemas a grafemas, transcripción del texto a un documento Word y redacción y envío del mensaje por correo e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Normas consensuadas de aula.pdf
Documento informativo visual multinivel, con pictogramas y breve texto explicativo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cómo se sienten los piratas?
https://view.genially.com/67e846464a96fa70cf22537f/interactive-content-como-se-sienten-los-piratas-cuandoÀrea de coneixementContext educatiu -
¿En qué se parecen una ballena, una jirafa y un elefante?
REA para trabajar las principales características físicas de los animales, los sonidos que hacen, dónde viven o qué comen. Está diseñado para un nivel educativo de infantil o educación especial básica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mapa Conceptual Determinantes.pdf
Mapa conceptual interactivo sobre la categoría gramatical de los determinantes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Cómo lograr que el alumnado con discapacidad disfrute de una experiencia educativa en Europa?
El Colegio Tres Olivos se creó en el año 2009 por parte de la Fundación Dales la Palabra y la Asociación Entender y Hablar para que alumnado con discapacidad auditiva y oyente compartieran un mismo espacio educativo y construir desde la diversidad un proyecto de inclusión. El centro cuenta con escuela infantil, las etapas de primaria y educación secundaria obligatoria, y estudios postobligatorios de bachillerato y formación profesional. El ideario del centro recoge una clara vocación inclus...Àrea de coneixementContext educatiu -
Blog con reflexiones sobre el tratamiento del TDAH en el ámbito educativo
http://tdahedu.blogspot.com.es/Àrea de coneixementContext educatiu -
Propuestas de mejora para una escuela inclusiva
Panel colaborativo del curso "Educación inclusiva" del Servicio de Formación en Red del INTEF (edición octubre 2014) con propuestas de mejora para una escuela inclusiva. -
Educación especial y nuevas tecnologías.
En este video el profesorOrlando Terré Camacho es actualmente Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y Presidente de OMEDI- Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.Es considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la Educación Inclusiva y a la atención a la diversidad.Àrea de coneixement -
Educación inclusiva: la visión de los alumnos
Panel colaborativo del curso "Educación inclusiva" del Servicio de Formación en Red del INTEF (edición octubre 2014) conla evaluación que hacen los alumnos de la cultura inclusiva de su centro y sus propuestas de mejora. -
Unidades Didácticas Inclusivas - GrupoB (Marzo2014)
En este archivo hemos recopilado todas las Unidades Didácticas elaboradas por los docentes participantes (GrupoB) del curso de formación en línea: Educación inclusiva. Iguales en la diversidad La gran variedad de Unidades Didácticas que este archivo recoge no sólo muestra una panorámica de las diferentes etapas, sino tambíen las distintas visiones formales que cada docente tiene de presentar la organización de lo que luego ser&...


