PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 42
-
Un cuento, dos cuentos, tres cuentos
A través de este REA el alumnado de 3 años se adentrará en el mundo de los cuentos. Inventarán apasionantes relatos, crearán personajes, viajarán con su imaginación a lugares fantásticos y conocerán lo esencial para inventar sus propias historias.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANÁLISIS DE CUENTOS 1º ESO.pdf
Actividad para trabajar las características de los cuentos a través de la lectura de cuentosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA MAGIA DE LOS CUENTOS..zip
Recurso de exe learning creado para el aula de 4º de primaria en el que se desarrollan distintas actividades teóricas y prácticas sobre las partes de un cuento: inicio, nudo y desenlace.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA MAGIA DE LAS HADAS Y LOS DUENDES.pdf
Este recurso didáctico introduce a los niños y niñas en el mundo fantástico de las hadas y los duendes, fomentando su imaginación y creatividad a través de preguntas motivadoras, enlaces a actividades interactivas y propuestas artísticas como el dibujo. Incluye enlaces a plataformas externas como Genially y MS Paint para reforzar el aprendizaje lúdico.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Llegim i gravem un conte.pdf
Els alumnes hauran de cercar contes per internet, llegir-los, practicar la fluïdesa lectora, la pronunciació i l'entonació. Finalment es gravaran amb les tauletes tàctils.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las emociones a través de los cuentos.
SdA destinada a alumnado de segundo ciclo de educación infantil y/o alumnado NEE con NCC de primer ciclo de educación infantil para abordar las emociones a través de diferentes cuentos y cortos emocionales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La maleta de juegos
Esta SDA ha sido diseñada para abordar de manera inclusiva los saberes básicos sobre el cuerpo humano con todo el alumnado, además de apoyar el aprendizaje de la lectura mediante el desarrollo de habilidades metafonológicas. También se trabaja la comprensión lectora e inferencial, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la Teoría de la Mente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuéntame un cuento
Situación de aprendizaje, diseñada para ser desarrollada en el primer ciclo de Educación Primaria. Ella tendrá como eje vertebrador los cuentos, y estará enfocada a la celebración del Día del Libro. Para algunas de las tareas se requerirá el uso de la Inteligencia Artificial por parte tanto del docente así como la participación del alumnadoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Rescate Literario: el Poder del Cuentacuentos!
El objetivo es fomentar habilidades de comprensión y expresión oral mediante el trabajo con cuentos populares (género narrativo). Se les presenta el siguiente desafío: un bibliotecario malvado ha capturado a varios autores y autoras de los cuentos. Para liberarlos, deben realizar una serie de actividades relacionadas con los cuentos de cada uno de los autores o autoras, lo que irá debilitando al bibliotecario y liberando a los escritores y escritoras. En el reto deberán crear un cuentacuentos...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ERASE UNA VEZ
Erase una vez es una Situación de Aprendizaje ubicada en el tiempo en la semana del día del Libro. En ella, vamos a trabajar diferentes lecturas a lo largo de la semanaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LOS CUENTACUENTOS DE LA FUENSANTA. (3º de Diversificación)
Una Situación de Aprendizaje para trabajar la narración oral de cuentos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Inventemos una aventura juntos!
El proyecto busca desarrollar la creatividad literaria y habilidades de colaboración de los alumnos mediante la creación de cuentos. Utilizando la técnica 1-2-4, reflexionan individualmente, comparten ideas en parejas y colaboran en grupos para estructurar historias con inicio, desarrollo y desenlace. Además, revisan sus textos en equipo, prestando atención a la ortografía y gramática, y presentan sus cuentos en clase para fortalecer su expresión oral.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La magia de los cuentos
En nuestro club de lectura a través de los cuentos vamos a motivar a los alumnos y alumnas para mejorar el hábito lector, la comprensión lectora...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando cuentos y fábulas
En esta situación de aprendizaje, los/las estudiantes desarrollarán habilidades de comprensión lectora mediante la lectura y el análisis de cuentos y fábulas. El objetivo es que los estudiantes comprendan las historias, identifiquen los personajes, los valores o moralejas y reflexionen sobre las enseñanzas que ofrecen. Esta situación de aprendizaje fomenta el gusto por la lectura y ayuda a desarrollar competencias lingüísticas en un entorno divertido y motivador.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía docente del Recurso "Un cuento, dos cuentos, tres cuentos"
exelearning sobre cuentosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un día en la granja. Farm animals.
Proyecto educativo elaborado para el segundo ciclo de Educación Infantil utilizando herramientas digitales en el aula.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL CUENTO VACIO
A través de este REA se pretende fomentar la lectura y escritura de cuentos, así como acercar la biblioteca del aula y centro a nuestro alumnadoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aventura literaria
Actividades de exploración del lenguaje a través de la lectura comprensivaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs