PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 19 d'un total de 19
-
Bags' Groove
Material de suport per a la introducció al Blues en l'aula de percussió del conservatori. També pot ser adequat per a altres contextos i instruments. La presentació inclou l'origen de l'esquema harmònic del Blues, escales a utilitzar en la improvisació, notes guia de referència i bibliografia.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Armonización digital: aplicación de herramientas tecnológicas en la construcción armónica
Este proyecto se centra en el uso de software de notación musical para armonizar bajo cifrados y no cifrados, con el objetivo de aplicar las reglas de la armonía clásica y desarrollar una comprensión profunda de las estructuras armónicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Acompanyament
Recurs per a aprendre a cercar una melodia de jazz de domini públic, crear un acompanyament amb un walking bass i editar el so digital. Recurs de l'assignatura d'Acompanyament dels cursos 5é i 6é d'Ensenyaments Professionals de Piano.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ELEGIMOS TROMPETA EN DO
• Nuestro alumnado, cuando acaba 6º curso de Enseñanzas profesionales, necesita comprar un nuevo instrumento, la TROMPETA EN DO. Esta trompeta se utiliza desde 1º de Enseñanzas Superiores y en un futuro, será el instrumento que más utilizarán, sobretodo, aquellos alumnos y alumnas que consigan formar parte de una orquesta sinfónica. Esta actividad pretende orientar tan importante decisión mediante una búsqueda y una posterior presentación POWER POINT, centrándose en las dos marcas más utiliza...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TUTORIAL TEAMS per a alumnat_0.pdf
Se trata de un tutorial para iniciarse en la utilización de Teams para el alumnado de Conservatorios de la Comunidad Valenciana. Está tanto en castellano como en valenciano, y se inicia desde la forma de registrarse en webfamília, donde se consigue la contraseña de acceso.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajamos el Concierto en Mib de A. Glazunov
Esta es una propuesta para dirigir el trabajo y puesta a punto del Concierto en Mib de A. Glazunov, para ser interpretado en una audiciónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cante flamenco y tecnología
Con esta actividad, abordaremos uno de los principales problemas en el aprendizaje del cante flamenco: ¿cómo transportar el tono un archivo audiovisual? Este es uno de los retos más habituales del alumnado de Cante flamenco, ya que el repertorio se estudia, a menudo, a partir de grabaciones audiovisuales. Esta actividad plantea una solución tecnológica gratuita y fácil de implementar con el uso del navegador Chrome y la extensión Transpose.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi Obra Favorita
El alumn@ elegirá una obra de unos 4-6 minutos de duración. Puede ser de su instrumento o no. De grupo pequeño o grande, banda, orquesta, instrumento solo... A su elección. Y dentro de esa obra deberá mostrarnos 4 aspectos relacionados con la clase de Armonía: instrumentación, forma, tipos de acordes, época, notas de adorno...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿INVESTIGAMOS?
Este primer recurso ha sido creado para el alumnado de 4º de enseñanzas profesionales de danza clásica. Para ello, se va a crear una infografía explicativa a cerca de la actividad, en la que van a tener que buscar y seleccionar información digital sobre la temática seleccionada. Para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, se les podrá ayudar de manera más individualizada y ayudándoles en la búsqueda de la información en los diferentes buscadores web.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto programa de recital
Esta SdA ha sido creada para el alumnado de la asignatura Literatura e Interpretación del Instrumento Principal: Percusión, que se imparte en el 5º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. A su vez, se trata de la tarea final del curso de CDD del nivel B2.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El Estudio de los Acordes en la Asignatura Agrupaciones de Guitarra
En esta situación de aprendizaje se introduce a los alumnos del primer curso del segundo ciclo de enseñanzas básicas de conservatorio en el estudio de los acordes básicos y en los patrones rítmicos de acompañamiento para melodías sencillas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El clasicismo musical para violín
Asignatura: Literatura e interpretación del instrumento principal (violín)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Monográfico Theobald Boehm
En este proyecto nos centraremos no sólo en la interpretación, si no que se profundizará en el repertorio de este autor, compositor, pedagogo e inventor, conociendo las características del nuevo instrumento que diseñó y de la época histórica en la que se desenvuelve, a través de unas metodologías activas y el trabajo de las competencias digitales, ayudando a formar un alumnado competente digitalmente a través de un tema central como es la figura de Theobald Boehm.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Propuesta de intervención educativa en ansiedad escénica basada en Mindfulness y otros recursos. Asignatura optativa para 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música
La ansiedad escénica musical (AEM) es la aprensión ante la interpretación musical en público. Es padecida por un elevado número de músicos, a la vez que diversos estudios recogen el interés de los músicos en formación por una guía y orientación que les ayude a hacerle frente. Las diversas legislaciones educativas recogen la necesidad de fomentar iniciativas que contribuyan a estimular el hábito de la interpretación en público, así como la capacidad de expresarse correctamente. El estado actua...Àrea de coneixementContext educatiu -
Armonía GO!
Adjunto la entrada de mi blog referente al proyecto final del curso Flipped Classroom de INTEF. http://blogcreativo13.blogspot.com.es/2016/11/final-de-curso-flipped-classroom-intef.html. Producto final dedicado a alumnos de 4º EE.PP de conservatorio, más concretamente, en la asignatura de Armonía.Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO "Haciendo el programa de mano de mi propio concierto"
El proyecto consiste en elaborar el programa de mano de un concierto con notas incluidas, en las cuales se hable de las obras que se van a interpretar durante el concierto. Estas notas al programa darán datos interesantes sobre las obras y los compositores interpretados, y servirán además de guía de audición a los oyentes. Los alumnos deben hacer el diseño del programa, las notas y adaptarlo todo al público asistente... Está dirigido ...


