PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 15 d'un total de 15
-
"Somos Superinteligentes"
SdA para 4 años. Conocemos las inteligencias múltiples a través de unos personajes con súper poderes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Despacito pero con buena letra. Reto 2 terminado
Otro reto mas terminado, perfilando el reto tres, inventando para el cuatro y dibujando para el 5. Espero conseguirlo antes del 17 de noviembre. http://grupo2modulo2.blogspot.com.es/2015/11/elaboracion-del-guion-narrativo-y-del.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
1.1. ENSAYO CRÍTICO SOBRE LAS COMPETENCIAS CLAVE, SUS ORÍGENES Y SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA DOCENTE
En principio el paradigma de las competencias clave me parece muy interesante, en la medida en que supone una manera de entender el proceso de aprendizaje no como una acumulación de conocimientos (cuantos más, mejor), sino como una especie de kit de herramientas básicas para desarrollar el aprendizaje a lo largo de la vida. Si se me permite la metáfora, cuando hablamos de que alguien "tiene la cabeza bien amueblada", queremos decir algo así como que ha adquirido esas competencias: no se trata...Àrea de coneixementContext educatiu -
COMPETENCIA CLAVE - definición según desempeño
Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO: 1. COMPETENCIA CLAVE: Comunicación en la lengua materna DIMENSIÓN COGNITIVA -Tener conocimientos sobre vocabulario, gramática funcional y funciones del lenguaje (comunicativa, expresiva…). Se deben conocer los diferentes tipos de textos, registros lingüísticos y los distintos estilos de la lengua. DIMENSIÓN INSTRUMENTAL - Diferenciar y usar distintos tipos de textos; saber buscar, recopilar y procesar información; usar herra...Àrea de coneixementContext educatiu -
1.3. DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO DE LAS COMPETENCIAS CEC Y CAA PARA LENGUA CASTELLANA DE 3º ESO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO Competencia clave: CONCIENCIA Y EXPRESIÓN CULTURALES Definición en términos de su DESEMPEÑO: Dimensión cognitiva: - Reconocimiento de los distintos géneros y subgéneros textuales, y en concreto literarios. - Conocimiento de la herencia cultural literaria (movimientos, autores, obras) en lengua castellana entre la Edad Media y el Barroco, así como algunas generalidades sobre la literatura europea del mismo período. - Compresión de las relaciones (s...Àrea de coneixementContext educatiu -
Competencias clave en la práctica: Pequeños locutores en “La voz escolar”
El currículo más allá del aula… Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio Mata Linares (San Vicente de la Barquera),guiados por la orientadora del colegio, Lola Guillén, nos demuestran que el currículo puede traspasar el aula al proyectar actividades en un contexto real fuera delcentro educativo. Una vez al mes, dejan el aula para realizar en directo su program de radio “La voz escolar”. A través de l...Àrea de coneixement -
Manual docente para la autoformación en competencias básicas
Material de laDelegación de Málaga con el objetivo de servir de autoayuda la profesorado para su formación en Competencia Clave. -
Prueba matemáticas 4º Primaria
Trabajo final del curso. En el encontraremos dos estímulos relacionados con el bloque de numero y de medidas. "Preparamos nuestro viaje de fin de curso" y "Amueblamos nuestra habitación". Son dos pequeñas tareas que pueden ser utilizadas en el aula a modo de entrenamiento para el alumnado. Incluye los criterios de corrección.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave
El principal producto esperado objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de gestión de un viaje que en se contextualiza con el de final de la etapa pero que bien podría servir como fuente de aprendizaje para situaciones futuras en la vida del alumnado. Con esta unidad se propicia la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuest...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e HistoriaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Definiendo indicadores de evaluación de competencias
En el documento adjunto se presenta un ejemplo de posibles indicadores de evaluación para una Unidad Didáctica Integrada. Se presenta los indicadores divididos en varias tareas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Indicadores de evaluación UD. INTEGRADA CC "Organiza tu viaje"
Relación de indicadores de evaluación de la unidad integrada "Organiza tu viaje"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad Didáctica Integrada "La Vuelta al Mundo en 80 días"
Unidad Didáctica Integrada grupal del curso de Competencias ClaveÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI EATING AROUND THE WORL Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN (MODIFICADA)
Se trata de una UDI sobre la comida, orientada para ser trabajada en ESO, concretamente en 3º, y se ofrece además un modelo de rúbrica de evaluación de una actividad de debate. La UDI también se puede seguir en el siguiente enlace: http://issuu.com/isabel5653/docs/udi_eating_around_the_worl_y_r__briÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EATING AROUND THE WORLD - UDI Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Se trata de una UDI sobre la comida, orientada para ser trabajada en ESO, concretamente en 3º, y se ofrece además un modelo de rúbrica de evaluación de una actividad de debate. La UDI también se puede seguir en el siguiente enlace: http://issuu.com/isabel5653/docs/eating_around_the_world_-_udi_y_r__Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs