PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 8 d'un total de 8
-
Torrenueva te cuenta
En esta situación de aprendizaje, se trabaja la entrevista y la edición de un podcast, teniendo que compartir ambas tareas en un blog. Está diseñada para trabajar en equipo y teniendo en cuenta la atención a la diversidad. Además, se hace un uso responsable de las herramientas digitales y de las TIC:Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Semillas blogueras!
El alumnado creará un blog de aula como espacio colaborativo donde publicará productos digitales de distintas asignaturas. En cada materia, desarrollarán productos específicos (infografías, vídeos, podcasts...) relacionados con los temas trabajados, todos ellos publicados en el blog de aula. Se fomentará la investigación, el pensamiento crítico y las competencias digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREA TU PROPIO BLOG LITERARIO
En este recurso, el alumnado creará y gestionará su propio blog literario, con la finalidad de fomentar la competencia digital, la escritura creativa y el análisis crítico de textos. Esta propuesta no solo se vincula con los conocimientos de lengua castellana, sino que también desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para el siglo XXI, como la alfabetización digital, el trabajo colaborativo en línea y la capacidad de compartir ideas de forma crítica y responsable. A través del blog, ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CREACIÓN DE UN BLOG COLABORATIVO
Se busca que el alumnado investigue información de manera crítica, distinguiendo las fuentes confiables de las que no lo son. Además, deberán desarrollar la habilidad de organizar y planificar su propio proyecto digital. El objetivo es que, en grupos de 2 o 3, diseñen y administren un blog colaborativo, aprendiendo sobre redacción de contenidos, edición multimedia y usabilidad. Por último, presentarán ante sus compañeros los resultados y conclusiones de la experiencia, mostrando el proceso q...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Welcome to Our Inland Paradise
Este recurso educativo abierto de la materia de Inglés (Lengua Extranjera) está pensado para el alumnado de 4º de ESO, aunque algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser también adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan las competencias relacionadas con la comprensión oral y escrita, así como la composición de textos tanto escritos como orales, además de la mediación y la competencia intercultural, por lo que se trabajan de manera transversal un...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
What's Going on in Estepona?
Se trata de un proyecto pensado para alumnos de 3º de ESO. En él tendrán que crear un blog donde recopilen la actualidad de la ciudad de Estepona en inglés, para residentes y visitantes que no dominen el castellano. Para ello tendrán que aprender a redactar un post, familiarizarse con la plataforma Blogger, consultar fuentes de información fiables, recabar información relevante y mediar para incluirla en su blog, que será el producto final. Todo ello lo harán cooperando en equipo, movilizando...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crear un blog con Averroes
Tarea para entender la importancia que tiene el marketing de contenidos a la hora de generar atracción, tráfico y ventas en una página web. Esto es lo que se va a hacer en parte, a través de la creación de un blog mediante BLOGSAVERROES, granja de blogs y sitios web (basado en WordPress) puesta al servicio de la comunidad educativa donde se ofrece la posibilidad de tener tu propio blog o página web.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
sda REVISTA
Situación de aprendizaje donde el alumnado a través de la utilización de medios y recursos tecnológicos, recopilarán información relevante de interés creando artículos y publicándolos en la web y blog del colegio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs