PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 25
-
T'ATREVEIXES A SUMAR AMB LA REIXETA ABN_0.pdf
Aquesta activitat és un joc interactiu (genially) en el que el nostre alumnat de primer de primària aprendrà el mecanisme de les sumes amb la reixeta ABN. L'activitat consisteix en que l'alumne escolta el problema i posa els números que sumaran en la reixeta. Després descomposa cada número en desenes i unitats. Col·loca cada número descompost (amb els furgadents) en les safates i en la columna corresponent. Passa els furgadents de la safata que té menys a la safata que té més per a poder...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Infografia recerca d'informació turística.pdf
Infografía para realizar la búsqueda de lugares turísticos de interésÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La mochila invisible
Actividad en la que el alumnado tendrá que crear contenido digital (PowerPoint) a través de la búsqueda de materiales en la web y hacerlo llegar al profesorado utilizando herramientas de comunicación corporativa (correo @alu.edu.gva.es).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
dobble primavera.pdf
El juego consiste en buscar la misma imagen en un tiempo limitado. Las imágenes son sencillas y grandes para facilitar la búsqueda y, ellas son flores y huevos de pascuas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Una Ventana al mundo: nos convertimos en cocineros
GUÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LA COCINA Y UNA RECETAÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mundo Pokemon
La unidad didáctica "Mundo Pokemon" se enfoca en fomentar la participación inclusiva en deportes alternativos como ultimate y colpbol, motivando a todos los estudiantes durante el recreo. Alineada con principios pedagógicos y el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), la unidad promueve una educación inclusiva, descubrimiento del talento individual y desarrollo sostenible. Además, fomenta el respeto a las normas deportivas, la convivencia y el conocimiento del cuerpo, contribuyendo a los ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UD CÁDIZ HVS FB
U. D. CÁDIZ, programación de su visita para aula mixta formada por FORMACIÓN ´BÁSICA NIVEL I y Hábitos de vida saludables y prevención de enfermedadesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Atendiendo a la Diversidad
Es un proyecto que consiste en proponer diferentes actividades para que el alumnado valore la importancia y la necesidad de atender la diversidad en los centros educativos, desde su perfil profesional de futuros Profesionales Técnicos en Integración Social.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA ¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Versión H.J.L de el Cuento El Cazo de Lorenzo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Presentación realizada por tres alumnos del A.E. de E.E. del IES Pintor José María Fernández.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES "EMOCIONA-2"
Taller de Habilidades Sociales para alumnado con NEEÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Enfermedades Raras en la Escuela . Educar en Red, Recursos para la Inclusión
Las Enfermedades Raras (ER) son un grupo heterogéneo de enfermedades y condiciones de baja prevalencia, en Europa esta prevalencia se cifra en 1 de cada 2000 personas. El escaso conocimiento de las ER por parte de los sistemas de atención, genera desventaja y desigualdad en el acceso a servicios y recursos tanto para las personas con diagnóstico de ER, como para aquellas personas que están en proceso de búsqueda de diagnóstico. Esta publicación se abre con una introducción de Antonio Márq...Àrea de coneixementContext educatiu -
Rare Diseases in Schools. Support Guide
Little is known about Rare Diseases (RD) at health, social and educational level. Different studies highlight the general ack of information within the educational community amongst teachers, carers, classmates etc. Students with rare diseases are a very diverse group. When we talk about rare diseases, we are faced with a wide range of disorders and symptoms that vary, not only from one disease to another, but also within the same disease. This guide to Rare Diseases is written for the...Àrea de coneixementContext educatiu -
Enfermedades Raras en la Escuela. Guía de Apoyo
Las Enfermedades Raras (ER) o poco frecuentes, son las grandes desconocidas a nivel sanitario, social y educativo. Diferentes estudios recogen la falta de información que existe por parte de la comunidad educativa, profesores, cuidadores, compañeros,… El alumnado con una enfermedad rara se caracteriza por su diversidad, cuando hablamos de enfermedades raras nos encontramos ante un variado grupo de desórdenes y síntomas que varían no sólo de una enfermedad a otra, sino también dentro ...Àrea de coneixementContext educatiu