PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 16 d'un total de 16
-
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Atendiendo a la Diversidad
Es un proyecto que consiste en proponer diferentes actividades para que el alumnado valore la importancia y la necesidad de atender la diversidad en los centros educativos, desde su perfil profesional de futuros Profesionales Técnicos en Integración Social.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA ¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Versión H.J.L de el Cuento El Cazo de Lorenzo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Día de la Discapacidad 2023. El Cazo de Lorenzo. Versión H.J.L.
Presentación realizada por tres alumnos del A.E. de E.E. del IES Pintor José María Fernández.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES "EMOCIONA-2"
Taller de Habilidades Sociales para alumnado con NEEÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Soplar y Volar
Cuento inclusivoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Enfermedades Raras en la Escuela . Educar en Red, Recursos para la Inclusión
Las Enfermedades Raras (ER) son un grupo heterogéneo de enfermedades y condiciones de baja prevalencia, en Europa esta prevalencia se cifra en 1 de cada 2000 personas. El escaso conocimiento de las ER por parte de los sistemas de atención, genera desventaja y desigualdad en el acceso a servicios y recursos tanto para las personas con diagnóstico de ER, como para aquellas personas que están en proceso de búsqueda de diagnóstico. Esta publicación se abre con una introducción de Antonio Márq...Àrea de coneixementContext educatiu -
Rare Diseases in Schools. Support Guide
Little is known about Rare Diseases (RD) at health, social and educational level. Different studies highlight the general ack of information within the educational community amongst teachers, carers, classmates etc. Students with rare diseases are a very diverse group. When we talk about rare diseases, we are faced with a wide range of disorders and symptoms that vary, not only from one disease to another, but also within the same disease. This guide to Rare Diseases is written for the...Àrea de coneixementContext educatiu -
Enfermedades Raras en la Escuela. Guía de Apoyo
Las Enfermedades Raras (ER) o poco frecuentes, son las grandes desconocidas a nivel sanitario, social y educativo. Diferentes estudios recogen la falta de información que existe por parte de la comunidad educativa, profesores, cuidadores, compañeros,… El alumnado con una enfermedad rara se caracteriza por su diversidad, cuando hablamos de enfermedades raras nos encontramos ante un variado grupo de desórdenes y síntomas que varían no sólo de una enfermedad a otra, sino también dentro ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Accesibilidad de mi entorno para ser más autónomo/a.
La posibilidad de acceder y comprender fácilmente los entornos y servicios de uso público está reconocida como un derecho universal de las personas con y sin discapacidad. Las acciones diseñadas para mejorar la Accesibilidad Cognitiva de los distintos entornos benefician a toda la comunidad. Generando entornos y servicios comprensibles para todas las personas se generan espacios inclusivos favoreciendo así la inclusión educativa de todo el alumnado. Una vez identificados por parte de toda l...Àrea de coneixementContext educatiu -
REA: ¿quién se encarga de la arqueología?
Aquí tenéis un recurso muy lúdico pero a la vez apto para que nuestros alumnos se hagan una idea de lo que es el trabajo de campo en las excavaciones arqueológicas y sus protagonistas. Está en inglés, pero con todo resulta muy fácil completar la actividad. Muy adecuada para alumnos de 1r de ESO (que son los que cursan la Prehistoria), incluidos aquellos que sigan programas de atención a la diversidad.Àrea de coneixementContext educatiu -
Educación especial y nuevas tecnologías.
En este video el profesorOrlando Terré Camacho es actualmente Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y Presidente de OMEDI- Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.Es considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la Educación Inclusiva y a la atención a la diversidad.Àrea de coneixement -
"MAVENSOL" (ESCUELA INCLUSIVA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, TRABAJO POR PROYECTOS, TIC)
"Mavensol" es un blog creado hace mas de cuatro años, sobre temas relacionados con la Escuela Inclusiva, la Atención a la Diversidad, El Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, Tareas Integradas, Proyectos Internacionales,las TIC, la Formación del Alumnado y Profesorado... En él se aporta documentación audiovisual (fotos y vídeos) tanto de los Productos Finales de las distintas Materias y Proyectos,como de los Procesos de Trabajo... -
Una escuela de color.
Una escuela de color. "Cada niño necesita un traje a medida. Favoreceremos su desarrolloen la medida en que sepamos adaptarnos a sus peculiaridades y a la forma que tiene de vivir sus experiencias". La educación, el trabajo diario, la comprensióon y el afecto son la combinación mágica que hace posible cambiar el destino de un ser humano. M.J. Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena Educación.Context educatiu