PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 11 d'un total de 11
-
Unidad didáctica: Mi localidad sostenible
Consiste en una unidad didáctica desglosada en varios apartados. En ella podrás encontrar una presentación de la misma y su descripción, en la cual podrás ver el recorrido por las diferentes tareas que conlleva. Asimismo, consta de una guía didáctica donde se describe el producto final y se establecen los elementos que la componen, siendo estos la concreción curricular, el desarrollo de las tareas, la metodología, atención a la diversidad y evaluación. Del mismo modo, se describen unas reco...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: MODO AHORRO ENERGÍA
Situación de aprendizaje está basada en el estudio de la energía, fuentes de energía, ahorro energético y sostenibilidad. Uno de los objetivos del producto final es la concienciación sobre el ahorro energético, el consumo responsable de la energía, la importancia del uso de energías renovables, por lo que está directamente relacionada prácticamente en todas sus tareas con los ODS.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistema de climatización inteligente con Arduino
UD para el diseño de un sistema de climatización inteligente con Arduino, basado en la ventilación generada por un motor de corriente continua, según los valores obtenidos por sensores de temperatura, humedad y luz obtenida.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Cocinamos con el sol? Ahorro energético en scratch
Mi idea es que los alumnos aprendan el funcionamiento de un horno solar, ver su viabilidad, calcular su ahorro energético y de emisiones de CO2 y ser capaz de explicarlo a toda la comunidad educativa. Para ello, van a preparar una animación interactiva, tipo juego, para explicar el funcionamiento de un horno solar, de una ducha solar o de un calefactor solar. La animación deberá incluir la explicación de dicho horno y los elementos de los que consta, además de alguna interacción con el usuari...Àrea de coneixementContext educatiu -
Plan de ahorro energético del instituto
SUBGRUPO A1. CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN Integrantes del grupo: José Fernando García Castillo (Departamento de Informática) Ángel Jesús Pérez Jiménez (Departamento de Filosofía) María Manuela Matas Llorente (Departamento de Inglés) María Pilar García Tellaeche (Departamento de Física y Química) Establecer la relación entre los elementos del currículo: objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y criterios de evaluación. MATER...Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI Plan de ahorro energético de un instituto: indicadores de evaluación
En este enlacepodéis ver los indicadores de evaluación de una UDI donde se estableció un proyecto para realizar un plan de ahorro energético de un instituto de secundaria.Àrea de coneixementContext educatiu -
Plan de ahorro energético del instituto
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA ETAPA EDUCATIVA: Primer ciclo de Secundaria Obligatoria: 3º ESO TÍTULO: PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO Descripción del proyecto: En un curso de 3º de ESO se plantea la realización de un plan de ahorro energético para el centro. Para ello la clase se divide en grupos y se propone que cada grupo trabaje sobre aspectos diferentes para que entre todos lleguen a la mejor solución. De esta manera se podrán tratar los temas sigu...Àrea de coneixementContext educatiu -
Plan de ahorro energético del instituto
Para ver el archivo, pinchar en el siguiente enlace: Plan de ahorro energético del instituto.Àrea de coneixementContext educatiu -
El consumo energético y el ahorro energético
En Procomún, he seleccionado el siguiente recurso educativo sobre El Consumo y el Ahorro Energético (materia de Tecnología Industrial I). Es muy importante concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia del ahorro energético y las consecuencias medio ambientales de un consumo irresponsable de energía. Para acceder al REA haz clic aquí.Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto ABP: Necesitamos y podemos ahorrar
Con este proyecto el alumnado elaborará un estudio y posterior informe utilizando herramientas TIC con propuesta cuantificada de medidas de ahorro concretas a adoptar (si fueran posibles) que permitan una reducción en las facturas de luz y de agua en el Centro. El presente proyecto está pensado para realizar con alumnado de secundaria, concretamente con el de 3º ESO, aunque también podría adaptarse a otros cursos de la etapa e incluso para alumnado d...Àrea de coneixement -
TI1 - Tarea 2.2: ¿Quieres ahorrar en la factura de la luz?
Curso: 2018-19 Enseñanza: 1º Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Producción Descripción:Context educatiuTipus de recurs