PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 14 d'un total de 14
-
Mi préstamo ideal
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
AHORRAR NO ES TAN FÁCIL COMO IMAGINAS
Recurso educativo para la asignatura de 4ºESO de Economía y Emprendimiento para trabajar contenidos relacionados con el ahorro y valorar la importancia de realizar un presupuesto como herramienta de control de ingresos y gastos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción A. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine cuánto tiempo tarda...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ECONOMÍA FAMILIAR
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de finanzas personales en 1º de Bachillerato. Se introducen conceptos importantes como medidas de ahorro de depósitos: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le in...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aplicando estadística para reducir el consumo de agua en el instituto
Situación de aprendizaje para Matemáticas de 4º ESO o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º Bachillerato. Consiste en hacer un estudio estadístico del uso del agua para concienciar a la comunidad educativa, y en sacar conclusiones y un plan de acción para reducir el consumo de agua en el instituto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SABORES DEL MUNDO
Este Recurso está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque de Aritmética conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, será elaborar un recetario de un menú internacional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sabores del Mundo
Este Recurso está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el segundo curso, para la materia de Matemáticas y concretamente para el bloque de Aritmética conforme a lo establecido en el currículo de esta etapa educativa. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, será elaborar un recetario de un menú internacional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Matemáticas y finanzas en 4º ESO
Unidad Didáctica para trabajar conceptos financieros en las matemáticas de 4º ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Unidad didáctica. Matemáticas financieras
Tareas y actividades sobre nociones básicas de ahorro , inversión,presupuesto y aritmética mercantil.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ahorro y gasto en los adolescentes y el ámbito familiar
Se pretende que se acerquen a la matemática financiera a través de su propia experiencia. Que analicen sus gastos, los de su familia, comprueben si pueden reducirlos o de qué manera se pueden planificar para comprar un objeto que quieran.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UUDD aún podemos hacerlo mejor si ahorrramos
unidad didáctica basada en el ahooro y el consumo responsableÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs