PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 34
-
SdA Historias de Emigración e Inmigración: conectando el pasado y el presente
La Situación de Aprendizaje "Historias de Emigración: conectando el pasado y el presente" pretende acercar las experiencias migratorias a la experiencia personal del alumnado y aproximándolas a su entorno más inmediato para que, siguiendo esta metodología, sean capaces de comprender los condicionantes y variables que afectan a los movimientos migratorios, incluidos en el currículo de 3º ESO en Andalucía, curso al que se dirige este proyecto, si bien puede aplicarse en otros cursos de la Educa...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Gymkhana día de Andalucía
Situación de aprendizaje denominada Gymkhana día de Andalucía, correspondiente a la materia de "Actividad física, salud y sociedad" en 2º de bachillerato y contextualizada en el IES Isidro de Arcenegui y Carmona (Marchena, Sevilla)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Asesoría económica juvenil.pdf
En esta actividad, el alumnado trabajará en grupos simulando una asesoría para jóvenes interesados en abrir una cuenta bancaria. A través de la búsqueda y análisis de información en las webs de diferentes bancos, elaborarán un informe comparativo con las principales características de cuatro cuentas bancarias para jóvenes. Posteriormente, sintetizarán la información en una infografía visual y accesible para orientar a otros jóvenes en su elección financiera. Finalmente, presentarán su trabajo...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un muro de posibilidades
Este recurso dirigido al alumnado de 4º de ESO para la materia Formación y Orientación Personal y Profesional busca fomentar un papel más activo del alumnado, donde la interacción entre ellos sea clave en el marco del trabajo cooperativo. Se trata de un proyecto en torno a la temática de la orientación hacia la formación académica y profesional, la exploración del entorno profesional (programas, oportunidades y ayudas para la formación, estructura del sistema educativo: opciones académicas al...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡CONOZCO MI LOCALIDAD!
SITUACIÓN DE PARENDIZAJE COMPUESTA POR 6 SESIONES, DIRIGIDA A 4º DE PRIMARIA. OBJETIVO: CONVERTIRSE EN EXPERTOS DEL MUNICIPIO DE PULPÍ (ALMERÍA)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXPLICAMOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Esta Situación de Aprendizaje aborda el estudio de la Revolución Industrial en Europa con alumnado de 4º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Combina la actividad cooperativa en grupos heterogéneos, el trabajo con diversas fuentes en distintos formatos para construir el conocimiento y el trabajo con herramientas diversas digitales para componer documentación propia y la exposición a los compañeros.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Agencia de viajes "Nuestro Cole"
Con este proyecto pretendo que mis alumnos se metan en la piel de un emprendedor y logren crear a través de varias actividades una agencia e viajes. Vamos a trabajar el uso de las nuevas tecnologías para buscar información sobre las diferentes tareas, así mismo diseñaremos y escribiremos con el programa Canva un folleto publicitario para dar a conocer la agencia de viajes "Nuestro cole" con el que informaremos al resto de la comunidad educativa sobre los aspectos más relevantes de nuestro tra...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA CASA DE LOS SUEÑOS
A lo largo de varias sesiones en cada uno de los trimestres vamos a diseñar, programar y construir la vivienda soñada por todas y todos. Para ello se realizará un primer diseño de distribución de estancias, puntos de agua y puntos de luz. Cada trimestre vamos a dedicar diferentes sesiones a cada uno de los avances en el proyecto, un número aproximado de 7-8 visitas al taller cada tres meses. Todo ello sin contar las horas que pasaremos en el aula preparándonos teóricamente con los conocimi...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Equipos de investigación: Compositores
Mediante la división del alumnado en diferentes equipos de trabajo aproximadamente 5-6 alumnos/as, se propone el reto de realizar búsquedas en Internet para obtener datos e información sobre unos compositores concretos de los que deben ser capaces de seleccionar, sintetizar y desarrollar la información encontrada en un tiempo límite, para así rellenar una serie de cuestiones planteadas sobre estos, que completarán una ficha con objetivos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Around the UK
A través de este REA, el alumnado dividido en grupos, buscaran información turística relevante de los cuatro territorios que conforman el Reino Unido. El proyecto final consistirá en la elaboración de una presentación interactiva y una exposición oral en inglés.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
English SPeaking Cities: Travel Agency
Este REA surge de la idea de crear una agencia de viajes una vez realizado los REA del Proyecto Edia "English Speaking CIties" creados por Leo BOix.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "No eches balones fuera. Esta lucha es de tod@s".
Esta SdA es para trabajarla previa al 25 de noviembre. Tendrá una Duración aproximada de 1 semana y se trabajará en varias áreas: Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio, Natural y Social y Educación Artística.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi Pueblo
Situación de aprendizaje para tercer ciclo, dentro de la asignatura de Lengua Castellana, donde el alumnado concluirá con la creación de un folleto turístico de su localidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA - "Aprendemos a valorar el silencio".
La finalidad que encierra el trabajo de esta actividad es la de conseguir desarrollar en el alumnado la capacidad de análisis de una competencia específica tan importante como es la concentración en el estudio y la valoración del silencio. Para esto se plantea realizar una actividad dividida en dos partes, una primera de búsqueda, análisis y comparativa de distintas partituras musicales de distintos estilos, épocas y autores, en las que el silencio intervenga de manera significativa. Y una se...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CÓMO ELABORAMOS EL PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO. Autoformación del profesorado.
¿CÓMO ELABORAMOS EL PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO? Un grupo de trabajo es un modelo de autoformación entre iguales que se centra en la propia práctica y se vincula a contextos concretos, nace de un proceso de reflexión y es consecuencia de un deseo de mejora de la práctica docente. Pero todo lo anterior solamente tomará sentido si el profesorado integrante asume un compromiso decidido de trabajo colaborativo. Con esta filosofía el proyecto de grupo de trabajo se nos presenta como fruto d...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer proyecto Flipped: Historia del arte
Flipped the classroom es una nueva pedagogía basada en que el aprendizaje teórico lo realizan los alumnos desde casa por medio de vídeos, recursos y materiales elaborados por el profesor o usando un banco de recursos, mientras que las actividades de clase están más orientadas al trabajo en grupo, son actividades prácticas y dinámicas en las que se fomenta el trabajo cooperativo. En la etapa de Educación Primaria no se hace mucho hincapié en la historia del arte y creo que es un tema que pued...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Clasroom
Hola, mi nombre esLola. Soy profesora de Ciclo de FP de GM de Atención aPersonas en Situación deDependencia.Os presento mi proyecto de Flipped Classroom. El cursome ha parecidofrancamente interesante porque me ha permitido practicar con recursos que desconocía que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. ¡¡ 100% recomendable !! Mi proyecto se titula ¡A comer!Podéis conocer algo más en mi Blog,LasTAPSD del Fuentepiña Por supuesto estoy abierta a cualquier sugerencia constr...Àrea de coneixementContext educatiu -
DESCRIPTORES DE LA COMPETENCIA DIGITAL PARA "COLABORACIÓN MEDIANTE MEDIOS DIGITALES"
El titulo no puede ser más sonoro, o quizás sí, pero la cuestión es que el análisis ayuda a esclarecer conceptos y relaciones, y éste se centra en ese apartado de la competencia digital que parece primordial, y se concreta en el nivel de Bachillerato. Para leer más... Proyecto 42Àrea de coneixementContext educatiu -
IMPLANTACIÓN DE GRUPOS COOPERATIVOS. Contexto de cooperación
http://deividpamar.blogspot.com.es/2016/11/implantacion-de-grupos-cooperativos-2_6.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
IMPLANTACIÓN DE GRUPOS COOPERATIVOS 3. Diseño de tareas cooperativas
http://deividpamar.blogspot.com.es/2016/11/implantacion-de-grupos-cooperativos-3.htmlÀrea de coneixementContext educatiu