PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 40
-
Clasificación de los ángulos
En esta unidad se aprende a reconocer los elementos de un ángulo y a clasificar los ángulos de acuerdo a su abertura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Fracciones
Se proponen las unidades siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en la identificación, manipulación y ordenación de las fracciones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La circunferencia y el círculo
En esta unidad didáctica se tratan los conocimientos básicos de los círculos y circunferencias y de las lineas y figuras relacionadas con ellas. Se proponene actividades en las que las dimensiones de las figuras se generan al azar, lo que permite utilizarlas indefinidamente, resultando cada vez un ejercicio diferente. Es conveniente que los ejercicios se anoten también en el cuaderno, poniendo la figura con sus dimensiones, la fórmula y los cálculos realizados.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Juegos con números enteros y operaciones
Se proponen los apartados siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas interactivas, lúdicas y dinámicas que le faciliten el desarrollo de las capacidades mentales asociadas al estudio de los conceptos matemáticos y en general le faciliten la abstracción y el entrenamiento de la memoria. En particular los contenidos expuestos facilitan el conocimiento de los números, sus propiedades y las operaciones definidas con ellos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Números Naturales
Una de las primeras cosas que se deben aprender al estudiar los números es a localizar los distintos números, representarlos en una recta y ordenarlos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El euro 2
Con este material, unidad didáctica de Descartes se pretende iniciar en el conocimiento y manejo de las monedas y de los billetes de euro más usuales. Con ella se pretende conseguir destreza en el manejo de las monedas y de los billetes de euro más usuales. En cada ejercicio los números se generan aleatoriamente para que se pueda practicar indefinidamente hasta dominarlo. Se emplean números decimales y enteros grandes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El euro 1
Con este material, unidad didáctica de Descartes se pretende iniciar en el conocimiento y manejo de las monedas y de los billetes de euro más usuales. Los billetes de valor muy grande apenas se mencionan aquí. En cada ejercicio los números se generan aleatoriamente para que se pueda practicar indefinidamente. Para que pueda ser utilizado por el alumnado del Primer Ciclo solamente aparecen números enteros, o se da la posibilidad de escribir el valor en céntimos o en euros.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Superficie y área de figuras planas
En esta unidad se aprende a obtener la superficie de figuras irregulares mediante su descomposición en triángulos, cuadrados y rectángulos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Operaciones con naturales 2
En esta unidad se da un repaso de las nociones básicas sobre números naturales y se practican con ellos las operaciones suma, multiplicación, división y potencias. Los números que aparecen en cada escena se generan al azar, lo que permite utilizarla indefinidamente, y sacar de cada una de ellas innumerables actividades diferentes. Además, son números frecuentemente de una sola cifra cuyos cálculos se hacen mentalmente con facilidad. En las actividades se utilizan cuadrados mágicos aditivos y ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Suma de números Naturales
En estas páginas encontrarás ejercicios sobre sumas de números naturales. Recuerda que las operaciones debes aprender a realizarlas mentalmente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Números Enteros. Reconocimiento y ordenación.
Se proponen las unidades siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en la identificación, manipulación y ordenación de números Enteros.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Recogida de datos
En esta unidad se trata la recogida y representación de los datos a partir de actividades cercanas a ellos. Se parte de la realización de la tabla de frecuencias, pasando por diversas formas de representarlos (diagrama de barras, gráfica de líneas, etc.) hasta llegar al cálculo de la media y la moda. Para realizar el gráfico de sectores, el alumno deberá poseer cierta destreza e el uso del transportador y el compás.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Introducción a los números naturales
Representación de números Naturales En el estudio de los números una de las primeras cosas que se deben aprender es a localizar los distintos tipos de números, a representarlos en una recta, ordenarlos, etc. esta unidad es una ayuda para lograr esas habilidades.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Juegos con números naturales y operaciones
Se proponen los apartados siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas interactivas, lúdicas y dinámicas que le faciliten el desarrollo de las capacidades mentales asociadas al estudio de los conceptos matemáticos y en general le faciliten la abstracción y la ejercitación de la memoria. En particular los contenidos expuestos facilitan el conocimiento de los números, sus propiedades y las operaciones definidas con ellos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Números Enteros. Productos.
Se proponen las unidades siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en el producto de números Enteros.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Fracciones. Cocientes y Potencias.
Se proponen los apartados siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en el cálculo de cocientes y potencias de fracciones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Metres quadrats, metres cúbics
Aquestes activitats estan preparades per veure's en pantalla de 17 polzades i amb una resolució de 1024 per 768 píxels, perquè hi ha escenes amb medicions en centímetres i mil.límetres que si es veuen amb una altra configuració tenen una grandària que no es correspon amb la realitat, fins i tot pot ser que algunes escenes siguin massa grans. En aquesta unitat es donen només unes nocions bàsiques sobre les unitats de mesura de superfície i de volum, adequades a Educació Primària, no es tracten...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Superficies
En esta unidad se tratan las superficies o áreas de las figuras más conocidas por los alumnos de 5º de Educación Primaria. Se parte del cálculo de la misma a través de papel cuadriculado para llegar al descubrimiento de la fórmula para un uso generalizado. Además de realizar las actividades propuestas en esta unidad, el alumno debe de manejar las figuras (plástico, cartón, ...) para que se haga una idea más general de ellas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La resta 2
Esta unidad va dirigida a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Primaria. Se pretende afianzar el aprendizaje de la resta que se ha aprendido en el ciclo anterior. En estas actividades se enseña únicamente el algoritmo tradicional de la resta en lo referente a "las llevadas". Las actividades para imprimir son documentos con extensión .xls son hojas de cálculo que generan números aleatorios, cada vez números distintos. Algunos de ellos están en dos hojas, una de ejercicios y la otra de sus sol...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
La resta 1
En esta unidad se ha optado por enseñar únicamente el algoritmo tradicional de la resta referente a "las llevadas", para no crear más confusión o dificultad a los niños. Es decir que cuando la cifra del sustraendo es mayor que la del minuendo, la cifra llevada se añade a la siguiente del sustraendo, en vez de descontarla de la siguiente del minuendo. No se hace un análisis del algoritmo y no se indica el motivo de hacerlo así. Estas escenas tienen sonido para indicar acierto o error, es un el...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones