PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 6 d'un total de 6
-
PRÁCTICA_LOS SINTAGMAS_1ºBACHILLERATO.pdf
El recurso ilustra el proceso de reconocimiento y análisis de los sintagmas dentro del marco de la situación de aprendizaje de la oración. Está diseñado específicamente para trabajar el reconocimiento de categorías, núcleos y sintagmas con función de complementos (recursividad) de manera guiada a través de la clase magistral, así como para favorecer y afianzar estas estrategias a partir del planteamiento de análisis de diversos sintagmas con distinto nivel de dificultad con el objetivo de fom...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recitar como un poeta del Renacimiento y del Barroco
En este recurso aprenderás a recitar como un poeta del Renacimiento o del Barroco. Además bucearás en la vida y obra de estos autores e investigarás los temas y tópicos de sus poemas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Amor cortés a través del tiempo
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de primero de Bachillerato de la materia de Lengua Castellana y Literatura explorarán las características del amor cortés a través de la comparación entre un poema renacentista y una canción actual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Al rescate de las palabras de nuestra tierra!
Situación de aprendizaje para 1º ESO. Situación de aprendizaje de Lengua castellana y Literatura dirigida al alumnado de 1º ESO. Con este proyecto se pretende que el alumnado enriquezca su vocabulario, conozca el origen y la historia de expresiones y palabras típicas de nuestra provincia y adquiera las habilidades necesarias para trabajar en equipo con el uso adecuado de las herramientas digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Resucitemos a Cervantes!
Este proyecto tiene como objetivo el estudio más cercano de la figura de Cervantes, así como la escritura creativa a través de textos de diversos géneros literarios y estilos. Es una tarea que se plantea para alumnos de Primero de Bachillerato en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura I. La tarea o artefacto final es la creación de un audiolibro y de un libro electrónico que quedará publicado como producto final del aprendizaje y será accesible para todos los integrantes del Centro E...Àrea de coneixementContext educatiu