PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 38
-
unidad 4, actividad 1: reflexion
dirección al blog con el resultado de la actividad. http://evaluacionprimariapisa.blogspot.com.es/2014/12/unidad-4-actividad-1_12.html -
Congreso TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje
Ya están disponibles en el canal deslideshare del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa)las presentaciones de los ponentes del Congreso "TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje" organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de junio de 2014 en Madrid. En el congreso se ha presentado elInforme de Resultadosde la edición 2013. TALIS es un estudio internacio...Àrea de coneixement -
PARA QUÉ SIRVEN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
http://evaluacionycalidadeducativa.blogspot.com.ar/2014/12/para-que-sirven-los-criterios-de.html -
¿Y este examen,... cuánto vale? #preguntaPISA
Cómo corrijo: http://xoseanton4.wordpress.com/ Para mí, la noción de corregir va ligada siempre a lo corregido, aspecto que solo se da a posteriori. Esto no es un juego de palabras. Cuando uno va a salirse de la carretera porque su dirección está desviada o corrige el rumbo o se estrella. Creo que a estas alturas de la película todos entendemos la diferencia que hay entre calificar y evaluar. Los ejercicios, las actitudes, los exámenes, de ell... -
Vídeos del INEE en Youtube
Canal en Youtube de las ponencias de los distintos congresos organizados por el Instituto Nacional de Evaluación educativa. A continuación incluímos uno de los vídeos del último Congreso PISA 2012 realizado recientemente. El resto de intervenciones pueden consultarse en el canal de Youtube. Más información sobre el Congreso PISA 2012. Ildefonso Méndez (Universidad de Murcia) "Factores determinantes del rendimiento en resoluci&oacu... -
EVALUACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PISA SEGÚN ABC
Noticia aparecida en el diario ABC el 1 de abril de 2014 -
¿Cómo corrijo?
Intento ser lo más objetiva posible, trato de ser justa. Es muy difícil en el caso de preguntas largas y subjetivas, por lo que suelo basarme en contenidos mínimos para poner una nota objetiva, suelo marcarme unos ítems que deben contestar los alumnos, que contendrían los contenidos mínimosy en una penalización en errores en conceptos básicos. Cuando corrijo un examen suelo hacerlo por preguntas, no por alumno, para poder comparar y ser... -
Congreso PISA. Finanzas para la vida. 9 y 10 de julio de 2014
Los días 9 y 10 de julio ha tenido lugar el congreso "PISA. Finanzas para la vida". Ya están disponibles los vídeos de las distintas ponencias ylas presentaciones que se utilizaron durante las mismas. Pueden consultarse a través de los siguientes enlaces: Vídeos de las ponencias Presentaciones compartidas en el canal de Slideshare del INEE Artículos en el blog del INEE sobre la presentación del informe: Congreso PISA.Finanzas...Àrea de coneixementContext educatiu -
The Finland Fenomenon
Interesante documental sobre el sistema educativo finlandés (con subtítulos en castellano). -
Charla #preguntasPISA - Procesos de evaluación. Más allá de las preguntas
Como parte de las actividades del MOOC "Las preguntas PISA y TIMSS: una práctica para el aula", los técnicos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) ofrecen esta primera charla virtual en la que debaten y responden a todas las preguntas relacionadas con los marcos teóricos de PISA, TIMSS, PIRLS, TALIS, PIAAC, la forma en la que se realizan los procesos de pilotaje y aplicación, la selección de la muestra de los centros y alumno... -
Jornadas sobre Evaluaciones Externas Internacionales. INEE-La Rioja #EVARioja2014
Los días 7 y 8 de mayo de 2014 se están celebrando en Riojaforum, las Jornadas sobre evaluaciones internacionales, organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), en las que se analizan las diferentes Evaluaciones Internacionales que se llevan a cabo en nuestro Sistema Educativo, así como diferentes r...- evaluaciones externas internacionales
- rioja
- jornadas
- consejería de educación
- turismo de la rioja
- jormadas
- la rioja
- evaluaciones
- inee
- INTEF
- pisa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Estudios internacionales
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Artículos del Blog del INEE recomendados y comentados por los participantes en el curso #EVEX_INTEF
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) realiza un esfuerzo importante en la difusión de información. Su blog es referencia obligada por la cantidad y calidad de sus artículos. Los participantes en el curso que se está realizando actualmente, y que esta comunidad da continuidad, han seleccionado y comentado algunos de los artículos del blog: han sido compartidos en Twitter con el hashtag #Blog_INEE y están recopilados en este Stori...- artículos
- blog inee
- #evex_intef
- storify
- blog del inee
- curso
- inee
- INTEF
- blog
- evaluaciones
- evaluaciones externas internacionales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Estudios internacionales
- Estudios nacionales
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
reseña MOOCafé en Xalapa, Veracruz, México
A las 17:00 horas del día 28 de noviembre de 2014, dio inicio la reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre las Evaluaciones Externas Internacionales. La asistencia a la misma fue menor de lo que se esperaba; sin embargo, la calidad de los comentarios de los asistentes compensó el escaso número de personas en la charla acompañada de un excelente café de la región. Después de una participación ordenada en la que lo... -
Why education in Singapore works / Por que la educacion en Singapur funciona
Singapur se situa entre las cincoprimeras posiciones en todas la competencias de los informes PISA. El maestro es la pieza clave en el proceso educativo. Por ese motivo, se hace especial hincapie en garantizar la alta calidad de la formacion del profesorado. En cuanto a la adquisicion de las competencias, se aboga por una metodologia participativa mas que memoristica. -
Preguntas de desarrollo, ¿somos justos corrigiendo?
Pretendemos hacer una pequeña reflexión sobre como valoramos las preguntas de desarrollo. http://lago-mundocontemporaneo.blogspot.com.es/2014/11/preguntas-de-desarrollo-somos-justos.html -
Historia de dos escuelas suecas
Curioso artículo publicado en el periódico La Vanguardia, sobre el sistema educativo en Suecia.Àrea de coneixement -
Qué corrijo a partir de lo que corrijo?
Posiblemente el tema de la corrección y los criterios con los que se hacen es de los más particulares en este nuestro mundo de laenseñanza, o educación? Es frecuente pensar que los que yo diseño, utilizo y aplico con equidad (o con mis criterios particulares) son los más adecuados. Personalmente corrijo pocos "exámenes", soy orientador, aunque en tiempos pasados he tenido experiencia docente y cuando lo hacía era un tema que m... -
Café Evaluaciones Externas Internacionales Xalapa
~~Café Evaluaciones Externas Internacionales Xalapa Viernes, 28 de noviembre de 2014 desde las 17:00 hasta las 19:00 (Hora estándar central Hora de México (Ciudad de México)) Xalapa Enríquez, Mexico A las 17:00 horas del día 28 de noviembre de 2014, dio inicio la reunión en la que se intercambiaron opiniones sobre las Evaluaciones Externas Internacionales. La asistencia a la misma fue menor de lo que se esperaba; sin embargo, la calidad de lo...