PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 34
-
ABP Halloween saludable
HALLOWEEN SALUDABLE ¿ Podemos celebrar Halloween de una forma saludable y divertida? - Producto final deseado: un video elaborando la receta en inglés y una prueba de la receta elaborada. - Justificación del proyecto: el lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de una manera directa, completando, enriqueciendo y llenando de nuevos matices comprensivos y expresivos esta capacidad comunicativa general. Un a...Àrea de coneixement -
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...Àrea de coneixement -
Competencias clave en la práctica: ¡Somos competentes y os lo queremos contar!
“Alegría, entusiamo y colaboración son ingredientesfundamentales que favorecenun clima competencial en las escuelas” El desarrollo competencial integra elementos quecon frecuencia se entienden como complementos del currículo y no como parte inherente del mismo. Actitudes yemociones que impulsen una valoración positiva hacia el aprendizaje son también aspectos a programar y a trabajar enlas aulas.En elCEIP Pintor Escudero Espronceda, deTorrel...Àrea de coneixement -
Competencias básicas en la práctica: “Mi invento favorito”. CEIP Miralvalle
El CEIP Miralvalle de Plasencia, en Cáceres, ha puesto en marcha un “mini-proyecto” para los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria llamado “Mi invento favorito”, que se ubicaen la Unidad Didáctica de Conocimiento del Medio”Fuerzas y movimiento”.Para ello, han creado un sencillo sitio web mediante Google Site. Cada alumno ha sido invitado a investigar sobre un invento de su elección, que ha servido de centro de in...Àrea de coneixement -
Creación de proyectos digitales en el aula de inglés
Presentación de proyectos de lengua usando Moodle. La plataforma digital nos permite englobar y mejorar proyectos que ya se realizaban en clase de forma tradicional, innovando así en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Reflexión sobre la incorporación de la evaluación online para completar la evaluación integral del alumno.Àrea de coneixement -
Prototipo proyecto ABP: My plans. My future! 2 ESO
Buenos días a todos/as, Aquí va mi prototipo de proyecto ABP. Soy profesor de inglés en secundaria y mi proyecto se titula My plans. My future! y espero que sirva a mis alumnos/as para hablar de sus planes y futuro. http://abpmoocmmoreno.blogspot.com.es/2014/04/prototipo-presentacion-avi.html El desarrollo del proyecto también lo he puesto en el blog: http://abpmoocmmoreno.blogspot.com.es/2014/04/prototipo-my-plans-my-future.htmlÀrea de coneixement -
proyectok7_iesjulioverne
Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.Àrea de coneixement -
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Àrea de coneixement- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
TrabajoFInalGrupoA8
Proyecto llamado "3 days in London" en el que los alumnos tiene que elaborar un proyecto multimedia en el que organicen un viaje a Londres de 3 días (presupuesto, horarios, ...)Àrea de coneixementContext educatiu -
Competencias clave en la práctica: “Escuela en la onda…”
¿”Hacemos radio” ? Alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES El Palo (Málaga) aprendeny transfierenconocimientos a través de la radio. Este recurso didáctico permiteaplicar metodologías activas en un contexto real, concreto y cercano con el claro objetivo de desarrollar competencias. ¡Conozcamos su puesta en marcha! “La propuestainicial fue un reto ya que ninguno de nosotros tenía experiencia previa h...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación secundaria Obligatoria
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Webmix TICLE
Webgrafía de herramientas, recursos, sugerencias y experiencias de utilidad para la integración de las TIC en un aula de Lenguas Extranjeras, AICLE, etc....Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Rúbricas, lupas para la evaluación
Las rúbricas de evaluación pueden definirse como instrumentos precisos que miden niveles de desempeño y valoran con objetividad los aprendizajes y productos realizados por el alumnado.- lupas
- rúbricas
- Evaluación
- competencias clave
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
- PBL
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Competencias clave en la práctica: Stars Fashion Show del IES Marjana
Presentamos la tercera experiencia de la serie de Competencias básicas en la práctica. En esta ocasión, viene de la manodel IES Marjana de Chiva, en Valencia, que lleva un par de años poniendo en marcha una actividad de diseño de moda,que introduceal alumnado en los fundamentos del diseño ylo acercaa los diversos campos que este abarca. En el curso 2013, han enmarcado esta actividad en un proyecto eTwinning, comunidad de centros escolares de Europa, ...Àrea de coneixement -
Voces competentes. LingMáTICas: fortaleciendo la competencia lingüística en clase de MatemáTICas
Autor: Luis Miguel Iglesias Albarrán @luismiglesias Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas , MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… ¿Quése entiende porLingMáTICas? Es un término acuñado por Luis Miguel Iglesias, profesor de matemáticas de la Junta de Andalucía,para definir el fortalecimiento de la competencia lingüística a través de las matemáTICas, en entornos de aprendizaje mediado...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Competencias básicas en la práctica. El IES Almina y Cruz Roja Española de Ceuta nos presentan su Proyecto ENAMÓRA+E
El Proyecto ENAMORA+E es una iniciativa solidaria, realizada conjuntamente por la comunidad educativa del IES Almina de Ceuta y Cruz Roja Española en la Ciudad Autónoma. El Proyecto, que incluye una serie de actividades solidarias, se hace posible gracias a la coordinación y el trabajo conjunto de los diferentes departamentos del IES. Esta coordinación del profesorado con Cruz Roja Española tiene como objetivo fomentar la educación en valores y l...Àrea de coneixement -
Silent Films
Top Silent Films created by participants in the "Digital Storytelling for Teachers" online course by@educaINTEF. March-May 2014 Edition. The course participants go on a3-day-mission when they have to create a silent film on their mobile devices that requires no Internet connection. Now that the mission is accomplished, we are sharing their top silent films. Follow#storytelling_INTEF.Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación del profesorado
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Comic Creation Webmix
Webmix with tools to design andcreate comics for classroom use.- cómic
- webmix
- Inglés
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Griego
- Francés
- ABP
- MOOC
- TIC
- Educación
- Lenguaje Audiovisual
- Bachillerato
- Storytelling
- Herramientas
- Web 2.0
- AICLE
- Recursos educativos
Àrea de coneixement- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Artes Plásticas
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Artes Escénicas
- Religiones
- Música
- Lenguas extranjeras
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Recursos CLIL útiles para Matemáticas
Webmix con recursos en inglés para la enseñanza/el aprendizaje de Matemáticas, que podrían resultar de utilidad en un aula AICLE.Àrea de coneixement -
Competencias Clave en la Práctica: Los alumnos protagonistas de esta “HISTORIA 4D”
¿Quién gestiona el conocimiento en el aula? Cuando trabajamos desde un enfoque competencial la respuesta es clara, son los alumnos los que gestionan su propio aprendizaje, son los alumnos los auténticos artífices de la construcción del conocimiento. Así trabaja el profesor Manuel Jesús Fernández (@manueljesusf) en el IES Virgen del Castillo, situado en Lebrija (Sevilla). Y lo hace desde una adecuada planificación docenteen su ...Àrea de coneixement -
Ayuda a tus hijos a ser competentes. Competencias Básicas en familia
La EDUCACIÓN está cambiando para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Esto implica una reformulación de los métodos de enseñanza. Ya no solo es importante saber, sino saber hacer y saber ser. No solo es importante aprender, sino sobre todo, ser capaz de aprender a aprender. Durante la etapa de escolarización obligatoria, tus hijos deberán alcanzar una serie de competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta y al merca...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil