PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 10 d'un total de 10
-
TRABAJO DE ANIMALES VERTEBRADOS.pdf
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE ANIMALES INVERTEBRADOSÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El ciclo de vida de los gusanos de seda._0.zip
Fases del Proyecto: El ciclo de vida de los gusanos de seda 1º Fase: Observación, estudio y cuidado de los gusanos de seda. Esta primera fase consiste en observar, estudiar, medir, cuidar a los gusanos de seda desde su nacimiento pasando por sus diferentes estadios hasta la realización del capullo, la fase de mariposa, reproducción y posterior puesta de los huevos completando el ciclo de vida de los gusanos de seda, las partes de un gusano de seda y de una mariposa, además de conteo tanto d...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Carta extraterrestre_1 ESO.zip
Recurs de la matèria de biologia i geologia creat per a treballar la situació de la Terra a l'univers, així com la seua composició i estructura. Així mateix, es treballa la competència digital (CD2) amb la creació d'un document Word a una carpeta compartida de OneDrive.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ruta Botánica: ¿Quién soy?
Esta actividad forma parte de uno de los proyectos, de la asignatura de biología y geología de 1º ESO, en el que crearemos una Ruta Botánica en el jardín de nuestro instituto. Para ello, cada equipo investigará sobre diferentes especies vegetales presentes en el entorno y elaborará tarjetas de identificación que se incorporarán a la ruta.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PokéFLoRa
Situación de aprendizaje sobre el Reino MetafitasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
yincana de plantas.pdf
Yincana de plantas de nuestro entorno para trabajar con alumnos de 1º eso que están dando el tema de Plantas de la asignatura Biología y Geología de 1º ESO, en la que además de incluir una foto de la planta deben incluir información relevante de lo que hemos estudiado en clase como: Gimnosperma, Angiosperma, Monocotiledónea, Dicotiledónea, árbol, arbusto o hierba, tipo de hoja, tipo de flor, tipo de fruto o alguna peculiaridad que hayan detectado en ella como puede ser los lugares típicos en ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Comentario sobre el REA "La Reproducción" de Fausto Alvarez Ramos
El REA de Fausto me parece muy completo, e interesante tiene bien fijados los objetivos, contenidos, las competencias , las actividades y los criterios de evaluación. Se puede aplicar muy bien en el aula porque está hecho como una presentación clara y escalonada de contenidos Está completada con un mapa conceptual esquemático y una serie de ejercicios , que aunque han desaparecido momentaneamente, pueden agregarse en caulquier momento a través de Dropbox Tiene tambien material fotocopiable...Àrea de coneixementContext educatiu -
LOS MINERALES
Este es un proyecto sobre LOS MINERALES, adaptado para el alumnado de 1º de ESO y ser utilizado en una clase invertida. El objetivo final es conseguir que el alumnado conozca los minerales más importantes, sus características y el uso que damos a los mismos en nuestra vida diaria. De este forma se pretende al mismo tiempo que sea consciente de la imporancia y necesidad de un uso racional y sostenible de los recursos que nos brinda la naturaleza. Por otro lado contribuye a mejorar en el alumna...Àrea de coneixementContext educatiu -
"CONOCIENDO LAS ROCAS QUE NOS RODEAN"
En este artículo se presenta la url correspondiente a la entrada mi blog personal en la que presento el proyecto final de clase invertida elaborado durante la realización del curso sobre Flipped Classroom en el INTEF entre Marzo y Mayo de 2016. https://panaronbioxeo.wordpress.com/2016/05/06/conociendo-las-rocas-que-nos-rodean-y-sus-usos-una-propuesta-para-flippear-la-clase-de-biologia-y-geologia-en1o-de-la-e-s-o/ En el proyecto se pretende aprovechar la gran diversidad geológica que se pued...Àrea de coneixementContext educatiu -
Rodeados de minerales
ABP para 1º ESO Ciencias Naturales, trabajaremos los minerales y rocas.Context educatiu


