PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 645
-
EN BUSCA DEL TESORO
Se trata de un recurso en abierto para el alumnado de 5 años de educación infantil con el objetivo de trabajar los procesos cognitivos básicos y mejorar la estimulación cognitiva, así como la conciencia fonológica a través de actividades motivadoras, lúdicas y significativas, tomando como temática "los piratas".Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Basae d'orientació per contar un conte.pdf
Base d'orientació per contar un conteÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA "El Aseo"
La autonomía en el aseo representa una de las necesidades más destacadas para el alumnado de Modalidad C, de ahí que el entro de interés sea el aseo. Dada la transcendencia, vamos a trabajar partiendo de las rutinas de lavado de manos y de dientes, el resto de las áreas de desarrollo. Yo, concretamente, desde la especialidad me basaré en los aspectos lingüísticos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Asamblea interactiva.
Exelearning que desarrolla cómo elaborar una asamblea interactiva para nuestro alumnado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Herramientas para la elaboración de un asamblea digitalizada en aula específica
Explicación de las herramientas para la realización y aplicación de esta secuencia didáctica educativa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
L'educació en la trinxera: les UET/HDIA (ANY 2021)
Enguany el meu repte educatiu passava per la trinxera, de fet, fa anys que he agafat una certa estima a l’ensenyament en estos llocs. Crec fermament que l’educació pot canviar el món, i m’esforço per donar el millor de mi en els llocs més difícils i fer créixer així l’esperança. La trinxera és eixe límit subtil que per a mi marca la línia fina entre el sistema educatiu i l’abandonament escolar i, per tant, l’exclusió social. Oficialment coneguda com a educació especial, he tingut alumnat a...Àrea de coneixementContext educatiu -
Prevención de errores en la producción fonética en Educación Infantil. Fonema /ñ/
Esta Unidad se ha elaborado con la finalidad de trabajar la prevención de errores en la producción fonética en la etapa de Educación Infantil. En concreto, se trabajará el fonema /ñ/Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Ciudad en la que vivimos
SApr para aula específica en la que conocemos los elementos más importantes de una ciudadÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Comercialización de plantas de nuestro vivero
Proyecto de FP AGRARIA programa específico correspondiente a OBPMP de 1º ciclo RA4Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Herramientas Seguras para Construcciones Domiciliarias
Aquí descubrirás técnicas esenciales para cuidar tus herramientas de manera profesional, incluyendo inspecciones periódicas, mantenimiento preventivo, almacenamiento eficiente y limpieza especializada, asegurando su durabilidad y máximo rendimiento en cada proyecto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LUCES DE COLORES_2
En nuestro contexto, de aula específica con la mayor parte de alumnado TEA, es necesario trabajar el tema de la navidad. Son muchas actividades que se viven ahora tanto en el cole como en casa, y en esta época del año es fundamental anticipar los cambios de rutina que se van a vivir en ambos contextosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿CÓMO SUENA ESTA LETRA?
Situación de Aprendizaje para desarrollar la Conciencia Fonológica a través de la asociación grafema - fonema y viceversa, lo cual permite al alumnado ser capaz de identificar cómo suena cada una de las letras para favorecer el proceso de adquisición de la lectoescritura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LUCES DE COLORES
En nuestro contexto, de aula específica con la mayor parte de alumnado TEA, es necesario trabajar el tema de la navidad. Son muchas actividades que se viven ahora tanto en el cole como en casa, y en esta época del año es fundamental anticipar los cambios de rutina que se van a vivir en ambos contextosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREA 1: TRASTORNOS Y SAAC
Trabajar los distintos trastornos del lenguaje en un centro de la localidad y estudiar los trastornos de cada usuario. A continuación crear un tablero de comunicación, una agenda , un cuaderno,... utilizando los distintos sistemas de comunicación con apoyoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TAREA 1: TRASTORNOS Y SAAC
IDENTIFICAR LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y TRABAJAR CON LOS DISTINTOS SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE LA COMUNICACIÓNÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Rico rico
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable y de identificar aquellos alimentos beneficiosos para la salud. Otros aspectos a aprender son los distintos tipos de punto, los conectores temporales y qué es y cómo se elabora una receta y un recetario.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mejorando nuestra comunicaciòn
Con el presente REA se pretende ofrecer una plataforma de enlace y comunicación con el alumnado de 2º de Integración social para intervenir con alumnado del aula específica de nuestro centro. Se pretende que este alumnado sea capaz de mejorar el proceso de aprendizaje, adaptación o asimilación de valores del alumnado del aula específica en el centro, fortalecer los procesos comunicativos del alumnado del aula específica y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el curso en...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juego mucho mas en mi recreo
Aprender a sumar en el 1º ciclo primariaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Hansel y Gretel , la casita de chocolate
SdA basado en el cuento de "Hansel y Gretel, la casita de chocolate" para las materias de matemáticas y conocimiento del medio. El nivel competencial es de 5º de primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXE ANA BELEN ALONSO PEDRAZA.zip
Situación de aprendizaje creada para un Aula TEA, para trabajar la localidad donde vivimos, sus características principales y como nos debemos ir por la calle.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs