PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 11 d'un total de 11
-
NUESTRO MUNDO - MAPA MENTAL.pdf
Siguiendo la programación de aula y el proyecto "El mundo de Mario". Los alumnos realizan un mapa mental atendiendo a los contenidos referenciados en el bloque "nuestro mundo" donde se ha trabajado la tierra, los ecosistemas, la materia y las profesiones como nexo de unión con el siguiente bloque del proyecto, "mi mundo". Además el mapa mental dependiendo del alumno presenta pictogramas ya que en el aula existe alumnado que los hace servir como SAAC, en concreto en el mapa mental que se prese...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RECETAS DEL MUNDO .zip
Recurso digital creado en Canva, compuesto por recetas del mundo en lectura fácil, con apoyos visuales (pictogramas de Arasaac e imágenes reales), dirigido a Alumnado de 16-21 años, con diversidad funcional y grandes necesidades de apoyo. Recurso diseñado siguiendo los principios DUA, priorizando la accesibilidad cognitiva, visual y emocional.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Salvar a Mundi
Infografía interactiva adaptada para alumnado con necesidades específicas de aprendizaje, para la realización de una actividad sobre los planetas que conforman el Sistema Solar. Enlace al Genially: https://view.genially.com/67f5548c5651e4772da77a40/interactive-image-salvar-a-mundiÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Vocabulario partes del cuerpo.pdf.pdf
Aprovechando la situación de aprendizaje de las partes del cuerpo utilizamos la pizarra digital para desarrollar el aprendizaje de la competencia digital como es la búsqueda de pictogramas de ARASAAC para realizar un documento de las imágenes a través de historias sociales facilitadas para seguir las autoinstrucciones a seguir para realizar el mismo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Un mundo de emociones
Esta actividad se ha realizado para el curso de Competencia DIgital B2 y consiste en realizar un power point de forma colaborativa con toda el aula , dado que teniendo en cuenta su nivel no pueden realizarlo de forma autónoma. Se ha puesto todo el desarrollo de la actividad con el fin de que el alumnado pueda volver a realizarla y reforzar así los contenidos y generalizar dichos aprendizajes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Hablamos?
Con este proyecto se pretende que los/las alumnos/as con dificultades comunicativas, reconozcan los diferentes pictogramas y el significado de cada uno de ellos, que se trabajarán usando diferentes apps. También que los integren en su vida diaria, a través del comunicador y, de esta forma, consigan comunicarse de manera totalmente funcional en todos los ámbitos de su vida.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Manos a la mesa ¡Vamos a comer! Taller de cocina: ENSALADA DE FRUTAS
Un taller de cocina que elaboraremos dentro de un proyecto titulado Manos a la mesa ¡Vamos a comer!, que tiene por objeto fomentar la alimentación variada y saludable y hábitos de alimentación, autonomía e higiene. En este taller de cocina elaboraremos un rica y saludables Ensalada de frutas. Este contenido está adaptado al alumnado con Sistema Pictográfico de Comunicación. Una receta que va más allá de cocinar.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Apoyo a la comunicción
Sistemas alternativos y o aumentativos de comunicación para personas con diferentes capacidades.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO "VAMOS AL MÉDICO"
Os dejo aquí mi proyecto de trabajo "Vamos al médico", realizado con alumnos del aula de Educación Especial, surgido a partir de las necesidades planteadas tanto por las familias, como por los propios alumnos. Dejo aquí la URL del post final de mi portfolio: http://elblogdesandraruiz.blogspot.com.es/ Espero que os gusteÀrea de coneixementContext educatiu -
SEMINARIO: "LA MAR DE FÁCIL. COMPRENDO MI ENTORNO Y SOY AUTÓNOMO"
En nuestro centro educativo tenemos una larga trayectoria en lo referente al empleo de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC), concretamente en el empleo de paoyos visuales para personas con discapacidad cognitiva. Con el paso de los años, más nos cercioramos de la necesidad imperiosa de ocnsensuar estas ayudas visuales entre todos los profesionals que trabajamos con nuestro alumnado y extrapolar dichos apoyos al resto de la comunidad educativa, familias, profesion...Àrea de coneixementContext educatiu -
Extraescolares Clarín con pictos
Proyecto de señalización para el desarrollo de las actividades extraescolares de la tarde en el Colegio Llerón-Clarín de MieresÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs