PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 9 d'un total de 9
-
GIOVANNI BOTTESINI (1821-1889): el virtuoso del contrabajo.
En este proyecto de trabajo colaborativo el alumnado de la asignatura de Literatura e Interpretación del Instrumento principal en la especialidad de contrabajo, creará una carpeta en la plataforma Classroom sobre el contrabajista, compositor y director de orquesta Giovanni Bottesini. En ella, el alumnado compartirá información de su vida, obras más importantes, videos con diferentes interpretaciones de 2 de sus obras programadas para las enseñanzas profesionales y partituras analizadas y come...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Argumento Los Miserables trabajo-EXPLICACIÓN TAREA.pdf
Este recurso educativo consiste en una ficha incompleta que los alumnos deben realizar sobre el argumento y personajes del musical/film "Los Miserables". Además, incluye 5 enlaces de vídeo que los alumnos deben buscar y vincular a los títulos de las escenas principales. Finalmente, deben crear un contenido digital totalmente nuevo donde conste el argumento, acontecimientos históricos, personajes y escenas, que se presentará en el aula a modo de exposición.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Análisis del Repertorio de Percusión (LIIP): Romanticismo, Postromanticismo, Nacionalismos e Impresionismo
Contenido que versa sobre la interpretación de los instrumentos de percusión. Actividad que consiste en realizar un análisis musical, contextual, interpretativo y exponerlo en clase usando herramientas digitales. Los géneros que se abordan son: Romanticismo, Post-romanticismo, Nacionalismos e Impresionismo. Se abordarán las principales características del repertorio para instrumentos de percusión dentro del ámbito orquestal-sinfónico, por medio del análisis de algunos de los pasajes orquest...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conozco grandes intérpretes de violonchelo y su repertorio para crecer como músico
Proyecto para la clase de literatura del instrumento principal y proyecto final competencia digital docente B2Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Compartiendo mi proyecto: Un acercamiento a la épica desde la actualidad
¿Sigue existiendo la épica o ya tuvo su época? Resulta tan aburrido abordar la Literatura exclusivamente desde aspectos historicistas, tan alejados de nuestros alumnos y alumnas. A la dificultad de trasladar la sensibilidad de épocas pasadas, se suma la lejanía de la lengua de los textos medievales a la actual. ¿Cómo animarlos a leer literatura con este panorama? Con este proyecto pretendemos acercar la Edad Media y el género ép...Àrea de coneixement -
Proyecto: Historias en cada esquina
Esta idea tiene que ver con el trabajar sobre lugares que dejan de ser comunes para convertirse en significativos a partir de un relato. Puede ser abordado desde muchas áreas tales como Literatura, Artes visuales, Artes escénicas, Música, Historia, ... a partrir de la intervención en mapas utilizando la geolocalización en realidad aumentada. Se adapta perfectamente a quedar incluído como parte de otros proyectos para conocer más el lugar donde...Àrea de coneixementContext educatiu- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
-
¿A qué suenan los cuentos?
Clip del prototipo del proyecto: ¿A qué suenan los cuentos? más información en: http://lolomusic84.blogspot.com.esÀrea de coneixementContext educatiu


