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Convivencia Inteligente: mejorando el clima escolar con inteligencia artificial y Design for Change
🏫 Descripción del recurso: Este proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS), desarrollado en el centro educativo ficticio IES Innovacción, tiene como objetivo mejorar el clima escolar mediante la integración de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, herramientas digitales colaborativas y la metodología Design for Change (DFC). La iniciativa, titulada Convivencia Inteligente, fue diseñada en el marco de un máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Parte de un p...Àrea de coneixementContext educatiu -
CÓMO DIALOGAR CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.pdf
Recurso didáctico dirigido a alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrado en el uso ético y seguro de la inteligencia artificial mediante la herramienta ChatGPT. A través de una presentación interactiva elaborada con Genially, el alumnado ha trabajado la búsqueda de información, la alfabetización digital y la creación de contenido propio. El recurso se ha implementado siguiendo una metodología de clase invertida y se ha desarrollado mediante actividades cooperativas en el aula.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EMPRESA SOLUCIONES INFORMÁTICA
Recurso de la asignatura Digitalización de 4 ESO sobre hardware y software. Los alumnos y alumnas utilizarán sus conocimientos sobre estos conceptos para proporcionar ordenadores según las diferentes necesidades. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de decidir sobre qué debe de contener un ordenador según la utilidad que ellos quieran.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ScratchML: Creant Models Intel·ligents amb blocs
Aquesta situació d'aprenentatge ofereix un entorn educatiu enfocat a l'aprenentatge automàtic mitjançant Scratch, amb l'objectiu de capacitar als participants per a la creació de models d'aprenentatge automàtic utilitzant una plataforma de programació visual. Aquest context busca fomentar la creativitat i l'aprenentatge pràctic en el camp de l'aprenentatge automàtic amb l'us de l'intel.ligència artificial. A continuació podem veure les diferents pràctiques que l'alumnat a de desenrotll...Àrea de coneixementContext educatiu -
DISEÑO DE CASAS CON IA UCACUE
COMO REALIZAR PROMPTS EFECTIVOS PARA REALIZAR DISEÑOS DE CASAS CON IAÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Iniciación a la Programación
Se inicia al alumnado a la programación a través de metodologías activas y el uso de tecnologías que promuevan la motivación y faciliten el aprendizaje práctico basado en competencias. Esta formación está dirigida al nivel de 2º Curso de Formación Profesional Básica en la especialización de Informática y Comunicación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Inteligencia Artificial en SSC
El recurso está elaborado a partir de otro recurso y está dirigido al alumnado de grado superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Se trata de una primer versión que, sin duda, deberá ser mejorada.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Inteligencia Artificial
Reflexión sobre la inteligencia artificial y sus implicacionesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Innovación en Acción: Desarrollo de un Chatbot para Reservas de Hoteles con AWS Lex"
El objetivo de este REA es que el alumnado adquiera parte de las competencias básicas del módulos "Modelos de Inteligencia Artificial" del Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data. Consistirá en desarrollar un chatbot desplegado y funcional que pueda gestionar reservas de hoteles y servicios adicionales de manera efectiva. Además, se espera un informe detallado que documente el proceso de desarrollo, las decisiones de diseño, las pruebas realizadas y las lecciones apr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Resolver problemas con ML
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuelaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Inteligencias Artificiales en Acción
En esta SdA el alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional (CDYPC) creará como producto final un modelo de datos (Dreambooth) que podrá usar con una inteligencia artificial de código abierto para la generación de imágenes (Stable Diffusion) de ellos mismos mediante el uso de prompts.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El Chat GPT: análisis de su potencial impacto en el aula
1) ¿Qué es el Chat GPT? En la actualidad se presentan algunos cuestionamientos sobre el verdadero impacto que puede tener el Chat GPT en el ámbito educativo. El Chat GPT,o el Open Assistant es un chat realizado con IA (Inteligencia Artificial) que ha sido entrenado y diseñado para mantener conversaciones naturales; se define como un modelo de lenguaje generativo, esto significa que el modelo "aprende más cuando más trabaja", esto va a impactar en la creación de contenidos en diversos forma...Àrea de coneixementContext educatiu